ZombieToo

CHARLY ZOMBIE |

Desde el pasado 2013, Capcom, una de las más grandes compañías de videojuegos de todo el mundo celebró con bombo y platillo sus 30 años de existencia en una industria que no sería la misma sin las aportaciones de esta gran compañía japonesa.

capcom_30th_anniversary_character_encyclopedia-656x290

Es así que, para celebrar con todos sus fanáticos y seguidores de los diversos juegos que ha lanzado a lo largo de sus 30 años, desde aquellas entregas en los Arcades, pasando por los diversos juegos en las consolas caseras hasta estos tiempos modernos, se lanzó un libro conmemorativo bajo la rúbrica de “enciclopedia”, esto con el afán de hacer un recuento de todos los personajes que han desfilado por Capcom.

capcom1

Y es que ¿quién no ha jugado con alguno de sus personajes?

Estoy seguro que muchos recuerdan con gran cariño la primera vez que disfrutaron una entrega de Mega Man, cómo saltaban de nivel en nivel mientras avanzaban impetuosos con tal de derrotar a cada uno de los robots que el diabólico Dr. Willy nos mandaba.

¿O qué tal aquella vez que probaron por vez primera alguna de las entregas de Resident Evil? La experiencia de vivir lo que más adelante se conocería como “survival horror”, la cual enganchó, sin duda, a miles de jugadores… ¿Acaso no es genial ir avanzando de nivel en nivel, mientras zombis se despedazan en cada esquina?

capencyc

Y qué decir de la referencia por excelencia de Capcom: Street Fighter, cuyos personajes, escenarios y banda sonora se han convertido en parte de la cultura popular; pues no se necesita ser gamer para conocer a algún personaje de la saga, llámese Ryu, Ken, Chun-Li, Guile, Blanca, M. Bison.

Estoy seguro que saben de gente que en su vida diaria ocupa expresiones como “hadouken” o “shoryuken”, o que considera que el tema de Guile bien podría funcionar para musicalidad de todos los escenarios, incluso nuestro día a día.

Bajo este precepto es que comparto un poco de la Capcom 30th Anniversary Character Encyclopedia, volumen que recopila más de 200 personajes de Capcom, desde los inicios de la compañía hasta sus últimas entregas. Es así que podemos apreciar un poco del arte, datos y anécdotas que cada una de estas sagas del mundo de los videojuegos ha creado en todos estos años.

50056.capcom_enciclopedia_recorteEl libro es un hermoso ejercicio del recuerdo y la nostalgia. Me parece que, aunque se queda un poco corto con la exposición de personajes que presenta (no faltará quien diga que un personaje, su favorito, falta) y en efecto, como enciclopedia es una muestra incompleta, sin duda resulta un artículo que todos los fans de Capcom van a apreciar.

Pero qué les parece si cierro el pico y mejor los dejo con la galería de esta enciclopedia y con algunos de los personajes que pueden encontrar dentro de ella…

Los espero en la siguiente entrega de Yes! I’m a zombie… too, en donde les traeré algún otro coleccionable increíble dentro del mundo geek.

Comentarios

comments