30Rock_MediaVillage_570x300

 Sentimientos inexplicables y nudo de garganta.

 

Cuando estén leyendo esto, después de que alguien me haga el favor de darle sentido a mis palabras, estaremos  en disposición del final de 30 Rock con un capítulo doble el próximo 31 de enero. Uno de las sitcoms contemporáneos más inteligentes, junto con Community, How I met your mother, The Office y Parks and Recreations. No me lo tomen a mal, pero siempre he creído en estas comedias y siempre lo haré porque desde el inicio han mostrado una creatividad que series como The Big Bang Theory o el nuevo Two and a half men han carecido.

tumblr_mgpfg3aHJC1qj13p7o1_r3_500

Y sí, es triste ver el final de las series que amo, y más por el crush que tengo con la nerd más ardiente de todas: Tina Fey. Tina es por mucho la mujer más increíblemente hilarante que he tenido el gusto de conocer. Quítale tú lo guapa y talentosa, es lista, graciosa  y ¡usa lentes! Además de haber sido la primera jefa de escritores para Saturday Night Live. Si no me creen, recuerden cómo ella y Amy Poehler condujeron los Golden Globe Awards, matando de la risa a la audiencia, burlándose de quien se atravesara y conquistando corazones alrededor del globo.

tumblr_mcyak8j1Q41qj13p7o1_500

Tina Fey siendo hermosa.

Tina interpreta a Liz Lemon, la escritora en jefe de TGS “The Girlie Show”, un programa ficticio que transmite la NBC (la clara burla a SNL también de NBC del cual, como ya mencioné, también fue escritora en jefe), al lado de su mejor amiga Jenna Maroney (Jane Krakowski). Liz es un personaje pulido, es la verdadera nerd de la televisión, estresada y con sentido del humor, resolviendo conflictos de los demás basada en sus propias experiencias (patéticas e increíbles) una de esas mujeres que nunca les ha importado los detalles vanales que la tele vende, simplemente es amante de la comida y fanática FROM HELL de Star Wars. Jenna es la típica diva al cuadrado, todos los errores que alguna vez hayas visto cometer en una celebridad por imprudencia o por gritos de atención Jenna Maroney los tiene multiplicados por mil. Es una “pain in the ass”.

-1

Liz Lemon

Cuando la NBC tiene cambios de directivos conocemos a Jack Donaghy un republicano fanático de Ronald Reagan y del capitalismo. Un kick ass de cuello blanco, que con ayuda de su simpatía e inteligencia desarrollará una amistad con Lemon. Jack es interpretado por el único Alec Baldwin (al cual seguro recuerdan, no se hagan…) Jack y Lemon son una gran mancuerna, maestro y pupila. Si alguna vez lo han visto podrán imaginarme imitando a Jack Donaghy diciendo “Lemon”, me parte de risa. (Si no lo has visto termina de leer ¡y comienza a verlo!). Para recuperar la audiencia perdida por los años, TGS decide contratar a Tracy Jordan, interpretado por Tracy Morgan. Un irreverente comediante que supera las barreras de la estupidez, obvio notando cómo es que los comediantes se esfuerzan por ser estúpidos o sobre actuados. Este cuarteto, combinado con escritores perezosos, situaciones incómodas del mundo televisivo y temas socialmente irónicos hacen de  30 rock una maravilla del buen gusto para todos ustedes queridos lectores.

-1

Liz Lemon, Jack Donaghy

Obvio no olvido a Kenneth Parcel, pero eso no se los voy a spoilerear, simplemente es un fantástico personaje al cual amarán.

tumblr_lbn4tlCc8i1qegc63o1_500

Kenneth Parcel

1526375892

Jenna Maroney, Tracy Morgan

A pesar de que la serie está en sus últimos capítulos, ha contado de muchos cameos, entre los cuales destaco a Steve Martin, Steve Buscemi, Jennifer Aniston, Jerry Seinfield, Amy Poehler, Donald Glover y mi favorito James Franco:

30 Rock está en su séptima temporada y a un capítulo doble de su fin con 133 episodios, de los cuales dos han sido transmitidos completamente en vivo (los cuales recomiendo). Ha sido ganadora de premios Emmy como mejor serie de comedia. Triste que se nos va una serie que, al menos en mi experiencia, cambió la forma de ver la comedia (y si no me creen, denle una checada a su página en Wikipedia…). Gracias 30 Rock y hasta la vista.

tumblr_mh3mir8UWU1rb528ko1_500

E. Guillén – No sé leer, ni escribir, tengo mala dicción y ortografía, y deberían prohibirme el uso del lenguaje. Comunicación estudié pero debieron reprobarme. Fan de Star Wars y series de televisión. Mi CV da vergüenza. @pinche_ridiculo

 

Comentarios

comments