Hola, soy Axlord y soy ciudadano friki.

¡Esta semana hay buenas noticias! Pude terminar mis deberes de foto, pude ir a Hariken fest y ¡Pude estar libre para poder hacer rápido las fotos de Hariken Fest! Perdón si me emociono, pero el tener una reseña así de rápido es todo un mérito para mí en este año.

Y es cuando yo digo… ¡Estoy aquí!
Miku en bikini y otras bellezas
Se pronuncia Quetzalcóatl… agh, estos japos.

Sólo por si eres de los pocos que no saben lo que es Hariken Fest, te lo comento brevemente: Es el primer evento friki hecho 100% por el equipo de El Vortex en colaboración con El Rollo parque acuático; en el que tanto cosplayers como visitantes casuales pueden estar conviviendo mutuamente y tomándose fotos y divirtiéndose, a la par que los fotógrafos Vortex y todos los kamekos que quieran, pueden hacerles sesiones de fotos a todos los cosplayers ahí presentes. ¿Mencioné que El Rollo es un parque de diversiones acuático con algunos de los toboganes y albercas más grandes de México?. En resumen del resumen: Hariken Fest es la fiesta cosplay en alberca más grande y la mejor del verano.

¡Diversión para todos! Sí, por supuesto que para Gokú también.
Es guapa, es heroína y es hija de rockeros famosos… en el mundo de BNHA, claro.
Yo… necesito curación, pero que sea de Atenea

Sí, sí, bueno; entonces les cuento cómo fué el show: Desde las 6:30 am del sábado 14 de Julio, los frikis se comenzaron a reunir en la glorieta del monumento a la Revolución de la CDMX con el fin de abordar los autobuses que nos conducirían desde ese punto hasta el estado de Morelos, en donde se encuentra El Rollo. Quiero extender un agradecimiento a nombre de todo el equipo de Hariken Fest a todas aquellas almas quienes estoicamente esperaron  a ser acomodados en los autobuses del tour. Y es que llenar 8 autobuses hasta el tope suena a una tarea más fácil de lo que realmente es. A partir de ahí, viajamos sin parar durante 3 horas hasta Tlaquiltenango, Morelos. Ahí fué donde comenzaba lo bueno.

Las chicas de Puni Puni Club y sus coreografías

 

La versión pool party de un gijinka es tan buena como cualquier versión original
wacha la ranita, carnal. Está bonita

Entre 10 y 11 de la mañana fué que comenzábamos a llegar a El Rollo. Era importante llegar temprano para aprovechar el día al máximo, aunque ahora el horario de actividades estaba planeado para que todo lo que fuera con cosplay obligatorio, fuese lo antes posible. De este modo, después del número de apertura a cargo de las lindas Puni Puni club; quienes bailaron y dieron lo mejor de sí para entretenernos, fué que comenzamos con los concursos de cosplay femenil y varonil.

El concurso de cosplay. Está destinado para ser versiones de traje de baño, pero algunos personajes ya son aptos así tal cual
Chicas Marvel, chicas Disney. chicas Capcom, todas ellas aquí.
Shirahime y Puchys, relajándose a un lado de la piscina.

El día fué breve, hay que reconocerlo, y casi todo fué cosplay. Hariken no es una convención propiamente, así que no hay venta de parafernalia friki (o de trajes de baño de emergencia), pero creo que nadie lo extraña. Las actividades que siguieron durante el día incluyeron los grupales de disney y overwatch, la presentación de DJ Nosdyk, aparte de las actividades que Gladiadores llevó para nosotros e incluyeron softcombat, quemados, jugger, carrera de obstáculos y más. Me avergüenzo de no tener fotos de la presentación de los grupales o las demás actividades, pero esta vez se me asignó la difícil y complicada tarea de las sesiones de fotos en la piscina.

sí, fué difícil, pero alguien tenía que hacerlo.
¡Mamma mia!

Y esta vez, al menos los fotógrafos vortex estuvimos concentrados en toda la zona cercana a donde fueron las presentaciones. Para esta edición decidimos que lo mejor para todos sería que las actividades fuesen todas en zonas cercanas unas de otras; aunque tal vez no tuvimos un escenario apropiado y tampoco contábamos con un buen equipo de sonido. Ya por ahí de las 4:00 pm dijimos “¡Fuera pelucas!” y entonces pudimos disfrutar de las albercas y los toboganes hasta las 6:00 pm. Ciertamente, el programa estuvo mejor planeado que el año anterior, y creo que cualquiera que haya asistido en ambos años, podrá estar de acuerdo conmigo que a pesar de todas las dificultades esta edición de Hariken Fest ha superado a su antecesora.

Expectativa vs realidad ¿Ustedes qué opinan?
Profesionales y no profesionales, todos tomamos fotos bien contentos
Aurora, levántante que ya nos vamos. ¿Aurora? ¡Aurora!

En conclusión, creo que Hariken Fest 2 cumplió las expectativas de todos los que esperábamos este evento desde el año pasado. Es el segundo que hacemos, y lo hacemos nosotros solos, pero lo hacemos con mucho cariño para todos ustedes, y trabajamos duro para pulir un evento que pueda ser disfrutado por los cosplayers y por los asistentes en general. Si estuviste en Hariken Fest 2, agradeceremos mucho que todo lo que publiques en redes sociales al respecto lo hagas con la etiqueta #harikenfest y que nos compartas tu experiencia en la página de facebook. Y, si no fuiste a Hariken Fest ¡No te preocupes! ten por seguro de que habrá una tercera edición, y tal vez más pronto de lo que creemos. Los dejo con unas cuantas fotos más antes de que publique el resto de mis galerías. Gracias por leer y ¡Nos vemos en otra convención!

Fotografías exclusivas para El Vortex

 

Comentarios

comments