YINAITEEN|

temmo bronza

Entre la comunidad lolera se escucha mucho hablar de la liga bronce, la bronza, pero ¿qué tan reales son esos rumores? Ciertamente, es algo que sólo se puede comprobar en carne propia; hace unas semanas tras terminar mis ranked y solamente ganar 3 de las misma, riot me colocó en una liga: “bronce IV,  Caballeros de Ezreal” (sí, con espadas de bronce) si bien no es como que aspirara a mucho siendo main supp y entrando a clasi sola, decidí ver  qué es lo que en verdad hay en las profundidades de ‘la bronza’.

En el primer emparejamiento (no hablo sólo de las clasificatorias, en las normales también) de los marcos de oro y plata que solía ver no quedó huella alguna, lo más que se puede apreciar es el marco de bronce que dieron la temporada pasada. Como main supp se notó el cambio, ya que no es lo mismo carrear en early a un adC oro o plata que un adC bronce mientras top y mid caen.

Así que aquí están los mitos y verdades de la liga bronce:

Teemo todas las líneas
¡No! No está lleno de Teemos. Teemo, aunque es prácticamente el símbolo de la bronza, no he encontrado ni uno solo.

Si esta en bronce, es manco
¡Más falso que el buff de kassadin! En bronce sí hay jugadores con habilidad, pocos pero hay (y uno que otro oro o diamante sacando de bronce a su amigo).

Todas las partidas terminan en surrender
Sí, en realidad son partidas muy cortas, al minuto 20 empiezan a tirar surrender.

Línea más demandada
¡Se pelean supp! Los roles que más sobrran son Jungla y adC.

Las mujeres están en bronce
Tristemente sí,  te encuentras dos o más por partida, o jugadores que dicen serlo. No es algo que me conste del todo ni que sea una ley universal,  hay mujeres que son muy buenas y tiene una Liga respetable, pero al menos lo que es mi emparejamiento,  sí está plagado de loleras (en comparación con mi emparejamiento de unranked que solía ser de platas y uno que otro oro).

Bronzodia existe
Si ¡Lo vi con mis propios ojos! Es horrible la forma en que sale a media partida para voltear el juego y hacer una jugada digna de un “el mejor bronza del año“.

¿YOLO?
¡YOLO! Descaradamente prueban campeones en partida (normal) y suelen ir en líneas poco convencionales al punto de ser trollers,  claro está, con las mejores intenciones del mundo:  Shaco Ap top,  Ashe ap top,  Akali supp, entre otros.

Kill! Kill! Kill!.. “Exterminio”
Sí, siguen a morir (literalmente) la kill, sin importar tener 30 de vida o que el inhibidor enemigo esté casi tirado; los objetivos no son algo de primera importancia para los bronce o quizá sí, pero el hambre les gana (cómanse un Snickers).

Los bronzas se divierten más
Si no eres de los que se frustran ante el hecho de que su team no es challenger, te diviertes mucho, en realidad demasiado, no es necesario que conozcas a los otros 4 del equipo para pasártela en grande durante la partida.

A pesar de todo, sí se puede salir de bronce porque en esta temporada Riot otorga LP como loco al ganar una sola partida; echarle la culpa a los mancos y los AFK no es una excusa viable, y en realidad nada influyente puesto a que en ambos equipos hay de todo. Nada como tomar un buen jungla o un buen mid y salir a carrear a tu equipo.

Comentarios

comments