MR. MIKE MAYA|

SONY DSC

Ideas, proyectos, producciones y más, es lo que cada una de las ediciones de Campus Night tiene para ofrecernos a todos los amantes de la tecnología, emprendedores, makers y como menester de esta edición creativos. Esta velada, llena de grandes experiencias, se llevó a cabo el pasado jueves 14 de mayo en Polyforum Siqueiros en la Ciudad de México.

Pablo Hernández O’Hagan, vicepresidente del Consejo AMAP, fue el responsable la inauguración de Campus Night, sólo para iniciar una noche donde 7 grandes representantes de la creatividad en México compartieron con los espectadores lo que los ha llevado hasta donde se están y su visión de la publicidad.

Rafael Dominguez “Creaturon”: Circulo Creativo de Mexico

El Circulo Creativo de México es una organización que reúne a los grandes creativos publicitarios de nuestro país, con la finalidad e impulsar la creación y llevar a México a los grandes reconocimientos a nivel mundial.

Rafael Domínguez, mejor conocido como “Creaturon”, forma parte de estas personas asombrosas y remarca la importancia de aumentar nuestra calidad para llevar mejores productos a todo el mundo, por ejemplo en el festival de Cannes donde México ha tenido importantes lugares casi de manera continua los últimos años.

Javier Barrera: Grupo Posadas

SONY DSC

El mercado de la hotelería no es nada fácil y Javier Barrera asegura que el posicionar una marca es difícil y en este ámbito, el reto es mayor. En su experiencia con el grupo Fiesta Americana, existen muchos factores que pueden mover a tu favor la visión del público; sin embargo, la publicidad es una de los grandes pilares para el éxito.

En su experiencia un buen comercial te puede llevar al máximo histórico en tu compañía, pero un mal comercial puede destruir todo lo que se había construido hasta el momento.

Ana María Olabuenaga: Publicidad

SONY DSC

Sin duda, el aspecto más importante de un producto, además de su función, es venderlo y Ana Maria es una experta. A lo largo de su presentación fuimos testigos de grandes campañas publicitarias que logran, más allá de vender el producto, “el conectar el corazón con la marca” como ella lo menciona.

De la misma forma, resaltó la importancia de la mujer en las compras, pues la resalta como un elemento clave en la constitución de las familias y la administración de nuestra sociedad, sin olvidar que también los hombres consumen, pero piensan de una manera diferente.

Vonno y Roy Ambríz: Cinema Fantasma

SONY DSC

Si bien no es extraño decir que en México no se puede hacer cine, estos hermanos tienen una lucha por probar lo contrario. Por medio de su casa creadora Cinema Fantasma, reúnen a los talentos con ganas de crear para hacer lo que les gusta, sin importar las complicaciones que se les presenten.

Con su proyecto más reciente: “Revoltosos”, son la prueba que el tener una idea y buscar volverla realidad, llevar a tener grandes experiencias, pues mediante campañas fondeadoras lograron tener el apoyo de los internautas y de personalidades como Guillermo del Toro.

Daniel Ovadia: Paxia

SONY DSC

Pero nadie dijo que la creatividad termina en un escritorio, pues hasta en la comida debe existir ese toque distintivo. El Chef Daniel Ovadia remarcó la importancia de llevar en cada uno de los platillos un toque especial, con un proceso de creación y no solo de preparación.

En Paxia se encuentran en la constante búsqueda de delicias para tener un pensamiento además del gran sabor de cada platillo.

Pepe Zaga: Vicky Form

Una de las formas más interesantes de hacer publicidad es ir en contra de todo lo establecido y Pepe Zaga es un experto en eso, siendo el director comercial de Vicky Form, marca conocida por sus provocadoras campañas.

La campaña no se queda sólo en lo que nos hace pensar al verla, es ver todo el mensaje que implica y la reacción que pueda generar y la controversia es una de sus especialidades.

Pedro Torres: Curiosity

SONY DSC

Finalmente, Pedro Torres presentó su agencia publicitaria Curiosity y como él menciona: “De nada sirve la curiosidad sin sentido”, por ello incentiva a todos los curiosos a mandar sus ideas a soycurioso@curiosity.media y hacer crecer esa idea que puede generar el nuevo gran descubrimiento.

Así fue como terminó esta edición de Campus Night dejando en los presenten grandes experiencias  y resaltando la importancia de las campañas en la constitución de los productos y marcas. De miras a la Campus Party, sólo nos queda esperar lo mejor en las próximas ediciones y recordar que puedes ver las ponencias completas en el canal de Youtube de Campus Party Mexico.

Comentarios

comments