cabecera

Buenas queridos lectores, ya tenía rato que no les escribía nada; espero se encuentren bien y estén disfrutando de estos tiempos lluviosos y extraños.

En esta ocasión hablaremos un poco de la actitud ‘cosplayeril’ que es uno de los temas mas revoltosos del mundo del cosplay. Ahora, si bien uno puede ser un muy buen cosplayer o crossplayer, la actitud puede hacer de nosotros (al menos en México) una de las peores burlas; por eso ahora vamos a dar unos consejos de como tener una verdadera actitud ‘cosplayeril’.

cosplay1s

1.- RECUERDA

Recuerda que alguna vez también te tocó empezar y que  muy seguramente usaste tu propio cabello para un cosplay, modificaste alguna prenda que ya tenías, te dejaste crecer la barba, te teñiste el pelo con lata, usaste tela incorrecta, te las ingeniaste con alguna cosa reciclada para hacer algo y, sobre todo, alguna vez hiciste un fail con alguno. Así que si alguien te pide un consejo, ¡DÁSELO!  Porque ya sea que alguien te haya ayudado o no, el hecho de que una persona se acerque a preguntarte cómo hiciste cual o tal cosa sólo significa que le gusta cómo quedó: en realidad está admirando tu trabajo.

2.- CRÍTICA… CONSTRUCTIVA

Una de las actividades favoritas de muchos cosplayers es criticar si un cosplay está “totalmente mal hecho”; si bien una cosa es decir: “Debió planchar la falda antes de ponérsela”, otra muy diferente es “Esa falda está horrible, parece que la sacó del tianguis, mira hasta parece 830515_432165890198444_1065122197_ouna pin*** porquería”. Siempre habrá una buena forma de decir las cosas y esto no sólo es bueno para ti, si no que es bueno con la persona que lo hizo y lo porta, puede incluso ayudarlo a mejorar.

3.- NO TE OFENDAS

Está bien, ya vimos el vaso un poco desde arriba ahora veámoslo desde abajo. Es muy común que si no eres una de esas “eminencias” del cosplay, recibas críticas muy “mal plan” de otros (los  cuales en muchas ocasiones ni cosplayers son), es importante que empieces a “filtrar” esa información para que no te ofendas. Saca de ahí los buenos consejos que se esconden bajo los cortantes hilos de las palabras crueles; pondré mi ejemplo: Hace un tiempo aparecí en esa famosa página que critica cosplayers a diestra y siniestra, donde todos me pusieron que parecía hombre, y (aunque me da pena decirlo) que tenía las axilas irritadas. ¡Y era cierto! Me dio vergüenza y hasta coraje, pero en lugar de ponerme como histérica decidí seguir unos tutoriales de maquillaje que no me hicieran parecer un travestí y tuve mucho más cuidado al depilarme, también hablé en “buen plan” con algunos de los que me habían criticado y hasta me dieron consejos (cabe resaltar que ahora una de ellas hasta es una de mis “senseis” del cosplay). Así que dales el avión a ésos que te dicen que estás feo o fea y busca mejor en que puedes mejorar; al fin y al cabo de nada sirve alterarte, eso sólo da paso a que se burlen más de ti.

4.- NO TE ADUEÑES DE UN PERSONAJE

metriod_cosplay1Me perdonarán la expresión pero: Adueñarte de un personaje en el cosplay es la cosa mas estúpida e inmadura que puedes hacer.

Si bien un cosplay, por tus facciones y tu físico, aunado a tu esfuerzo en hacer el traje y el detallismo que le des, te puede quedar casi perfecto e incluso convertirte en una imagen realista del personaje en sí, pero no te da ningún derecho a  que te pavonees de aquí para allá diciendo que es tu personaje y que a nadie se le va a ver mejor que a ti. Recuerda que siempre habrá alguien a quien le quede mejor y peor que a ti; no te ofendas porque alguien también lo hizo, recuerda que no eres dueño del personaje y realmente (al menos hasta que compres los derechos de autor) no tienes porque a prohibirle a nadie hacer el cosplay que sea de su gusto.

Aunque suene más feo de lo que en realidad es, con esa acción sólo estás haciendo el ridículo.

5.- SAL DEL ÁREA DE LOS KAMEKOS

Está bien, llevas un cosplay…. pero no esperes tomarte fotos todo el día, recuerda que hacer sesiones fuera de convención siempre es divertido,  hay que conocer gente, ver que hay para “babosear” y dejar que personas que también admiran el cosplay admiren el tuyo. En lo personal, creo que una buena foto puede salir incluso de alguien que sólo lleva la cámara de su celular.

6.- MEJORA, SIEMPRE MEJORA

No importa qué tan bueno seas, siempre habrá algo que puedas mejorar. Si eres de los que usan muchas veces un cosplay para sacarle todo el jugo, recuerda ser detallista, aunque lo hayas hecho muy bien, aun así habrá algo que puedas arreglarle o detallarle. Si tus posibilidades económicas son bajas, haz un pequeño esfuerzo y poco a poco agrégale detalles (no lo uses siempre igual), mejórale las partes que puedas y explota tu creatividad. En cambio, si haces muchos cosplays, siempre busca aprender técnicas nuevas y no le tengas miedo a experimentar, porque si bien algo puede ser un rotundo desastre, también puede que estés descubriendo algo súper pro.

mqdefault

7.- NUNCA DEJES DE DIVERTIRTE HACIENDO Y PORTANDO TU COSPLAY

NUNCA… de lo contrario, deja de hacer cosplay.

EN RESUMEN:

Para tener una buena actitud ‘cosplayeril’ lo que debes hacer es esforzarte más, siempre, y ayudar a los demás, entre más seamos mejor. Sé cortés y respeta el trabajo de los demás, pues todos tenemos diferentes habilidades y posibilidades (sobre todo económicas), aprende a aplaudir el trabajo a quien lo hizo mejor que tú y aprende de él, eso te hará crecer infinitamente.

Recuerden que si quieren dejar sus comentarios, opiniones, quejas, sugerencias o más consejos, acá abajo son bien recibidos, también si creen que les ayudará, no olviden darle Like y compartirlo con sus amigos

Y recuerden visitarnos al equipo de El Vortex por Facebook y Twitter.

También pueden dejarme sus comentarios y quejas en mi Face: Vortex Dra. Link

Xau Xau Dra. Link

Las imágenes mostradas en este artículo son propiedad de sus respectivos dueños y son derechos reservados de los mismos, asimismo son usadas únicamente con fines informativos.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comments