DEZNOR |

Nintendo_Logo

Por segundo año consecutivo, Nintendo presentó sus futuros lanzamientos y nuevas Ip a través de una conferencia digital llamada Play Nintendo: Nintendo E3 Digital Event. Con una gran innovación y particular humor, la compañía japonesa demostró que su actual consola, el Wii U, puede generar gran diversión con juegos bastante atractivos para la industria, provocando que los videojugadores tuvieran un pensamiento más optimista con respecto a la compañía como a su consola casera.

La presentación comienza con un increíble sketch de la producción de Robot Chiken, creando una parodia de las antiguas conferencias de Nintendo, donde Reggie Flis-Aime en escenario discute con un severo fan que le exige a la compañía juegos como Mother 3 o un nuevo StarFox. Seguido de un segmento live action de una magnífica pelea cara a cara entre Satoru Iwata (presidente de Nintendo de Japón) contra el ya mencionado Reggie, al puro estilo de Super Smash Bros.

Esto sirvió como introducción para que los jugadores tuvieran la opción de poder usar a sus Miis en el nuevo Super Smash Bros y si poder integrarlos al campo de batalla, con la novedad de que se podrán escoger entre tres clases distintas: El Brawler, que es más un estilo de pelea cuerpo a cuerpo como un Mario o un Fox;  Swordmaster que se distingue por el uso de espada, ya sea como Link o Marth; y por último Gunner, con la habilidad de poder realizar ataques a distancia como son los disparos/proyectiles al estilo Samus. Posteriormente se lanzó un tráiler animado para la introducción de un nuevo personaje seleccionable, Palutena, Diosa de la luz que hará debut en esta nueva entrega, además de que se nos presentó una posible incorporación de Dark Pit.

También anunciaron un nuevo sistema de juego llamado amiibo, el cual consiste en pequeños juguetes de los personajes de Nintendo que podrán compartir cierto tipo de información específica a través de la tecnología NFC (Near Field Communication) teniendo una función idéntica a las figuras de Skylanders o de Disney Infinite. Estas figuras serán de gran atractivo para chicos y grandes ya que serán compatibles por primera vez con Super Smash Bros de Wii U, sin embargo no se limitará al uso de este software ya que anunciaron que juegos como Mario Kart 8, Mario Party 10 entre otros más, serán compatibles con las figuras de amiibo.

A manera de diario de desarrollo nos mostraron el nuevo proyecto en el que trabaja Takashi Tezuka, un nuevo juego de Yoshi llamado: Yoshi’s Wolly World. Sucesor espiritual de Kirby’s Epic Yarn, el título tendrá una estética peculiar, ya que todo lo que habita en el estará hecho de estambre, pero no solo será un elemento decorativo, pues las mecánicas del juego se verán relacionadas con los elementos que forman este nuevo mundo.

Posteriormente se dio a conocer lo que sería la gran noticia para muchos, ya que se anunció la nueva entrega de la franquicia de The Legend of Zelda para la actual consola de Nintendo. Eiji Aonuma, productor de los recientes títulos de la saga, explicó que quería traer tanto el sentimiento de descubrimiento como el de estar perdido que se reflejaba en el primer videojuego de la serie, por lo que enseguida mostró un poco del impresionante nuevo mundo del que seremos parte en la siguiente aventura épica. Cerrando el segmento con un teaser que a muchos dejó sin aliento de lo que este magnífico mundo abierto nos brindará.

Nintendo mostró una gran variedad de juegos que lucen increíbles en su plataforma actual como lo es: Captain Toad Treasure Traker, juego de puzzle-aventura. Para aquellos que tuvieron oportunidad de jugar Super Mario 3D World sabrán de lo que estoy hablando, solo que en esta ocasión el juego será protagonizado por nuestro champiñón inquieto, Toad.

En la conferencia también pudimos ver las nuevas mega evoluciones de la siguiente entrega de Pokémon: Omega Ruby y Alpha Sapphire. El lanzamiento del juego será en Noviembre del 2014.

Continuaron con un segundo tráiler de Bayonetta 2 que saldrá al mercado este Octubre para Wii U, además de un plus de incluir el primer Bayonetta, con la sorpresa de poder utilizar algunos trajes de personajes icónicos de la compañía de Nintendo.

Para todos los fans de Tecmo y de sus juegos de Dinasty Warriors, es momento de celebrar, pues su nueva entrega, Hyrule Warriors, dio a conocer grandes noticias como la introducción de nuevos personajes jugables como: Impa, Midna y Zelda; además de contar con una fecha de salida para Wii U que llegará este 26 de septiembre.

Kirby and the Rainbow Curse para Wii U es la secuela de aquel juego que vimos en el 2005 en la consola portátil DS llamado: Kirby: Canvas Curse, mostrándonos un mundo creado por arcilla, teniendo una estética muy llamativa para todo público. Este es un juego más que hará uso relevante del GamePad, dandonos a entender que es respuesta clara por parte de Nintendo de que no abandonará esta novedosa forma de jugar.

La conferencia continuó con un tráiler de Xenoblade Chronicles X. Esta serie de RPG ha sido abandonada mucho tiempo, por lo que es grato saber que regresará a la actual generación de videojuegos, pero es decepcionante saber que su fecha de salida será hasta 2015.

Un nuevo juego que hará uso de nuestra creatividad es Mario Maker, donde podremos realizar nuestros niveles de Mario Bros en el Wii U; lo interesante de este título es que podremos cambiar de gráficos de 8 bits hasta gráficas actuales de New Super Mario Bros.

La nueva propiedad intelectual de Nintendo, Splatoon, un divertido juego multijugador para ocho personas en equipos de cuatro contra cuatro, podremos desarrollar estrategias como el uso de pistolas de pintura y transformarnos en escurridisos calamares, pues serán movimietnos indispensables para ganar terreno a nuestros rivales.

Con una conferencia ágil, divertida y con grandes sorpresas, la compañia ofreció un Digital Event muy emotivo. Haciéndonos ver que Nintendo no necesita que sus juegos sean desarrollados por terceros para poder seguir en pie, ha demostrado que no se dejará vencer por cualquier adversidad que esté en su camino, seguirá adelante. Muchas veces pecamos de compararlos con las otras grandes empresas como Microsoft y Sony, pero lo que nos debe de quedar en claro es que una compañía como Nintendo va por un camino propio, no buscan competir con los demás sino que trata de esquivarlos para brindarnos una diversión única que solo ellos son capaces de producir. El mensaje que nos dio Nintendo este E3 2014, más alla del peso de sus franquicias o los nuevos sistemas de juego, es la visión de estos equipos de desarrolladores, que nos han tratado de transmitir a lo largo de los años:  la diversión en los juegos.

Y como Reggie mencionó en algún momento de la conferencia:

“No tiene nada de malo un poco de diversión.”

Comentarios

comments