MARIAN CASABLANCAS |

EA_vrtx

El día de hoy durante la Transformational Technologies Management Access Conference, que se lleva a cabo en la ciudad de Nueva York, el Vicepresidente Ejecutivo de la empresa desarrolladora de videojuegos, EA, Blake Jorgensen, dio a conocer la postura de su empresa en cuanto al desarrollo de juegos para teléfonos móviles que tienen un costo.

Jorgensen dijo que EA ya no liberará juegos con costo, viendo de cara al futuro, la empresa está a favor del libre juego.

“Creo que las descargas pagadas, probablemente desaparecerán, el negocio es muy pequeño para nosotros ahora y al final del día, el consumidor espera obtener la experiencia de los juegos en su dispositivo móvil de manera gratuita” expreso Jorgenson.

“Y ellos saben que pueden hacer crecer esa experiencia a través del tiempo mediante la monetización o pagando por más, o continuar jugando de forma gratuita. ¿Y usted busca un poco de ambas? Pero yo no creo que las descargas por cuota estén desapareciendo lentamente, porque creo que la experiencia para el usuario es más envolvente; son capaces de entrar y experimentar con los títulos.”

A diferencia de muchas empresas de juegos que buscan la aceptación de los usuarios de dispositivos móviles, gastando grandes cantidades de dinero en promoción, EA tiene un haz bajo la manga, ya que la empresa cuenta con un catálogo de franquicias que no necesitan más promoción, como los son: Los Simpson, Sims, la línea de EA sports, y los legendarios FIFA y Madden.

eagames
Es así como esta empresa ha logrado tener 130 millones de usuarios con contenidos de descarga gratuita, aunque Jorgenson acepta que solo una pequeña parte de estos usuarios paga por el contenido completo, es atípico, ya que aunque los usuarios no paguen por el contenido, crean una red y grupos que mantienen en movimiento a los juegos.

Es así como el vicepresidente ejecutivo de esta gran empresa desarrolladora dio a conocer cómo es que su negocio sigue entre los mejores en descargas móviles y muestra la confianza de su empresa en los títulos que ya poseen. Además de dar a conocer su estrategia de venta ante sus competidores.

Vía: Gamespot

 

Comentarios

comments