Advertencia: esta recomendación es exclusiva del cómic si quieren saber un poco más acerca de la versión animada lo pueden encontrar en el siguiente link.

En el Vortex somos fanáticos del hombre murciélago, de sus aventuras, de su ciudad y de como este se ha convertido en el mejor detective del mundo, pero cual seria el propósito de Batman sin sus villanos, hombres que buscan venganza, la perfección o solo buscan ver el mundo arder, el Joker es un villano icónico de Batman su demencia y astucia lo han catalogado como una de los villanos más mortíferos del universo DC capaz de llenar un cementerio por completo.

Un mal día

En Enero se publicó en México la versión Noir (blanco y negro) y Deluxe:  La Broma asesina (The killing joke), una lectura obligada si eres fanático de Batman. En esta historia se da a conocer  el origen del príncipe payaso del crimen y conocerás el verdadero significado de tener una mal día.

La historia está escrita por Alan Moore (Watchmen, V For Vendetta y League of extraordinary Gentlemen). El maestro Moore muestra la metamorfosis de un mortal a lo que hoy es peor pesadilla del murciélago de Gotham. Contarles más de este cómic sería un gran spoiler, es un historia única con psicopatías , días negros y un demencia que solo busca comprobar algo: “Sólo hace falta un mal día para sumir al hombre más cuerdo del mundo en la locura”  

The killing joke noir

La historia, por si nunca han oído escuchar de ella, contiene una de las escenas más impactantes del mundo de los cómics (involucrando a Bárbara Gordon) y un final en el cual se puede reflexionar ¿Qué es de Batman sin el Joker? ¿Quién está más cuerdo en un mundo donde la vida es una gran broma esperando a tener un buen remate?

La broma asesina es una obra maestra, si te gusto la adaptación animada no debes dejar pasar esta oportunidad, el comic (en palabras del autor de este articulo) es superior a la adaptación, podrás centrarte en la historia principal dejando atrás tanto relleno.

¿Les gustó la adaptación animada de The killing joke? ¿Es un risa con o sin sentido el final de la historia? Les dejamos la recomendación de la semana pasada la cual también es de un cómic muy peculiar.

Comentarios

comments