Amigos del multiverso geek, estamos a unos días de que se presente la madre de todos los crossovers, la película más grande de superhéroes que el mundo haya visto jamás, misma que contará con el villano más esperado por todos los fanáticos de Marvel desde el 2012.

Me refiero al malvado y poderoso Thanos, un personaje despiadado que se ha enfrentado en numerosas ocasiones a los Vengadores y a los Guardianes de la Galaxia, y que es conocido por ser uno de los malos que casi logra acabar con la existencia misma.

Sin embargo, Thanos es mucho más que maldad pura, puesto que también tiene un pasado y un propósito que busca cumplir a como dé lugar. Por eso hoy te presentamos las 7 cosas que debes saber del también apodado “Titan Loco”.

7. ¿Cómo lo llamaste?…Thanos

El nombre del perverso villano proviene de un juego de palabras que hace referencia al término griego (Θάνατος), «muerte»; pero principalmente es una deformación del nombre del Dios de la muerte no violenta, Tánatos.

6. El papa del “Titan Loco”

El personaje fue creado por el escritor y artista Jim Starlin, quien concibió originalmente a Thanos cuando estudiaba psicología en la universidad. Jim ha dicho que también en aquella época también creó a Drax “El Destructor” y realizó los primeros bosquejos de Adam Warlock.

5. Los orígenes de Thanos

Según los comics de Marvel, Thanos proviene de Titán, la luna de Saturno, que se encuentra habitada por la raza de los Eternos. Fue allí que el morado villano, se interesó por las artes oscuras y la muerte para finalmente, al mando de un ejército de criminales galácticos, destruir su propio planeta.

4. El Cubo Cósmico

A pesar de su gran poder, Thanos ambicionaba aún más y con el poder del Cubo Cósmico logró convertirse en “Dios”. El perverso titán era imparable hasta que y sólo pudo ser derrotado gracias a la conciencia cósmica del Capitán Marvel.

3. Nacen las gemas del infinito

Thanos, para compensar su derrota, decidió destruir a todas las estrellas del cielo, para lo cual reunió a las seis gemas de poder y con las cuales creó la gran gema que le permitiera lograr su objetivo de acabar con la mitad del universo.

2. Guantelete del infinito

El guantelete del infinito es el arma predilecta de Thanos y está constituido por seis gemas llamadas las gemas del infinito las cuales son: Poder (El Orbe), Tiempo (Ojo de Agamotto), Alma (Desconocida), Realidad (Aether), Mente (Cetro de Loki), y Espacio (Teseracto).

1. “La Muerte” su eterno amor

Thanos se convirtió en el consorte de la Muerte al ver que en el Universo había más personas vivas de las que ella retenía, por lo que llamó al titán loco para que matara a la mitad del universo.

¿Qué te parecen estos datos? ¿Ya los conocías? ¿Cuáles nos faltaron? ¿Ya estas listo para ver a Thanos en Avengers Infinity War? ¿Quién será el que venza a este villano despiadado? Nos leemos la próxima.

Comentarios

comments