La Orden Negra (también conocida como Orden Oscura) es parte de la nueva mitología de Thanos, ellos ni existían cuando el personaje fue creado, y estaban lejos de existir para cuando la guerra del infinito comenzó, su creación fue gracias a Jonathan Hickman, con la ayuda de Jim Cheung y Jerome Opeña.

Generales fieles a Thanos, agregados al MCU supongo que para darle más vista y que no todo recayera en un villano super chingonometrico (termino descubierto por El Vortex) y todo poderoso. Así que vamos a explicar quiénes son estos marcianitos salidos de los minimois y, si no me creen, vean a Ebony, vean al villano de los Arthur y los Minimoys y la fecha de creación de cada uno.

2018 en película y 2013 en cómics
2006 en película y 2002 en libro

Jaque mate (Gracias por la referencia Pam).

Proxima Midgnight

La guerrera de élite, no cabe duda de que gracias a su adición en el MCU, él ejército de Thanos es cada vez más imparable. Usuaria de una Lanza forjada por el propio Thanos a partir de un Sol atrapado en una distorsión de espacio tiempo y que estaba en una especie de supernova/agujero negro, esta lanza pose toxinas que pueden matar cualquier ser viviente o energía viviente, además que tiene una masa proporcional a un sol, misma que se manifiesta para atraer a sus oponente pero no afecta a Proxima, nunca falla cuando es lanzada y casi lo olvido, también lanza rayos. Según su creador Es la mejor combatiente del ejército de Thanos”.

Poderes y Habilidades

  • Telequinesis
  • Fuerza mejorada y entrenada hasta el punto de poder desplazarse con saltos por un extenso lugar y poder confrontar a los mejores guerreros cósmicos y super héroes de la Tierra.
  • Velocidad avanzada y a la par de su marido (sí, está casada y con Corvus Glaive).
  • Invulnerable a casi todo tipo de ataque.
  • Super Resistencia (puede pelear contra seres de la talla de los Vengadores sin sudar).
  • Combatiente maestra en su estilo de lucha (no me pregunten, no sé mucho de estilos de peleas alienígenas).

Corvus Glaive

El general inmortal, Yo soy  sirviente de mi maestro, Thanos, un destructor de mundos, un quebranta reyes. Yo soy uno de los cinco, Corvus Glaive.” así se presenta en los cómics, por mucho, en mi opinión, él es el mejor guerrero de toda la orden negra, está loquísimo y al lado de Thanos ya es decir bastante, vamos que él hacía casi lo mismo que su maestro en su lado de la galaxia, la diferencia es que él conquistaba para tener más poder no para matar, pero cuando supo de Thanos y que le interesaba que formara parte de su nueva orden, estalló de emoción (muy literalmente) al punto de matar a toda la población que se encontraba en su planeta en ese momento para jurarle lealtad a Thanos.

Además de eso, tiene un poder que espero le otorguen para que tengan mucho con que lidiar los Vengadores, él NO PUEDE MORIR mientras su lanza no sea destruida, y esa cosa corta atómos amigos, ¡corta los malditos átomos!, puede cortar el adamantium de Wolverine, el Uru del martillo de Thor, y el vibranium del Escudo del Cap. “Glaive es el primero de los cinco, el favorito de Thanos. Es cruel, arrogante y el más fiel de la Orden Negra. Un guerrero que traicionó a su pueblo y vendió su alma a Thanos para conseguir otro tipo de gloria”. Según Hickman.

Poderes y Habilidades

  • Fuerza sobrehumana, pero menos que Thanos.
  • Velocidad sobrehumana, mejor que la de Thanos.
  • Super durabilidad (En Marvel, es un cuerpo demasiado resistente, muy por encima de lo que resistiría en ataques un cuerpo humano como el del Cap).
  • Super Resistencia.
  • Inmortalidad y Corte Total: Mientras Glaive está blandiendo su espada, no puede morir, así como puede cortar cualquier cosa con un tajo, incluso átomos.

Cull Obsidian

En el cómic llamado Black Dwarf (Enana Negra haciendo referencia a la estrella) este monstruo es el berserker del grupo, es más grande y rápido que Thanos, casi tan fuerte como él, sus armas son sus propias manos, eso y su nihilista estilo de ver las cosas lo hacen una bestia casi imparable, pues SPOILER en Wakanda encontró quién lo pusiera en su lugar gracias a el gran peleador y estratega que es Black Phanter. Según Hickman “Comparado con el resto de la Orden Negra, este villano parece hasta normal, que muestra felicidad y alegría, cuando en realidad a este Nihilista celestial no le preocupa tanto la meta de Thanos como al resto de sus compañeros”.

Poderes y habilidades

  • Fuerza sobrehumana: Puede levantar entre 38-46 toneladas y soltar golpes graves que destruirían ciudades enteras.
  • Densidad sobrehumana.
  • Piel indestructible.
  • Reflejos sobrehumanos: Tiene un sistema de esquiva y bloqueo muy veloz y elogiable pese a su gran tamaño y masa corporal.

Ebony Maw

Su nombre puede traducirse como fauces de ébano, aunque lo más peligroso en él no son sus fauces, si no su lengua viperina que va escupiendo veneno por doquier (metafóricamente hablando) pues es él único miembro sin habilidades de combate cuerpo a cuerpo, su habilidad reside en manipular y en meterse en la mente del enemigo, no queda muy claro si es gracias a algún tipo de poder para manipular mentes o porque simplemente es un maldito genio manipulando y convenciendo gente, pero entre sus más grandes hazañas está engañar a Dr. Strange meterse en su mente, no ser detectado durante ese periodo por nadie, forzar al doc a invocar a Shuma Gorath por si fuera necesario (Shuma es lo bastante roto para cargarse todos los vengadores) buscar  al hijo perdido de Thanos y hacer que Dr. Strange olvidara todo lo sucedido, ah y encontró al hijo de Thanos al mismo que atrapó, traicionó a Thanos y logro encerrarlo en un estado de vida-muerte.

Habilidades

  • Super-inteligencia.
  • Poder persuadir a casi cualquier individuo: La mayoría del tiempo demuestra su inteligencia con sus habilidades altamente calificados de manipulación, que se describe como una “lengua negra que extiende maldad donde quiera que vaya”.
  • Proyección de energía: En algunos momentos puede proyectar energía altamente destructiva canalizada en ataques con rayos que puede aniquilar múltiples ciudades al completo y colapsar montañas. Sin embargo esta habilidad le consume mucho y por tanto prefiere manipular e informar a sus compañeros antes que entrar en combate.
  • Se equipo a si mismo con un poderoso campo de fuerza y tecnología para teletransportación para resistir daños y huir en caso de ser necesario.

 

Hay un quinto miembro, pero hasta ahora solo están confirmado estos cuatro. Este miembro misterioso y el cambio de hacer que los generales de la orden negra sean los “hijos adoptivos” de Thanos son los cambios más radicales hasta ahora, los cambios pequeños es el nombre de Black Dwarf a Cull Obsidian que es otro forma en como llaman a la Orden Negra en el cómic.

Espero les sea de utilidad esta información para que vayan con más información y contexto sobre quiénes son estos sujetos que pelearán la Guerra del Infinito, ¿Les gustaría que haga más artículos hablando sobre todo lo que hay alrededor de la guerra del infinito? ¡Hasta la próxima!

 

El Psy Congroo…

Comentarios

comments