Después de una intensa semana en el Valorant Masters en Copenhague, la historia de la región Latinoamericana en esta competencia ha llegado a su fin, pues en un inicio KRÜ nos hacía soñar con su llegada hacia las eliminatorias, historia triste donde el equipo argentino no lograba cerrar los mapas en el lower bracket frente a los norteamericanos de Optic Gaming.

Pero aún teníamos una luz guía, pues en la fase de eliminatorias ya teníamos a nuestro campeón de LATAM, los valentonados chicos de Leviatán debutaban en escenario internacional frente a un DRX que venía confiado, pero la realidad de DRX fue vista cuando fueron stompeados en el primer mapa. Dejando solo palabras en el aire… Si, este es el nivel del equipo que venció tan fácil a KRÜ.

Aunque fueron momentáneas esas palabras, pues después de un rápido análisis, DRX dio totalmente la vuelta al marcador para el segundo y tercer mapa, llevando así las esperanzas de LATAM hacia el Lower Bracket y estando en espera de su contrincante.

Pero nuevamente LATAM y NA se verían las caras, pues XSET caía ante su hermano de región Optic y nos ponía frente al mejor de NA hasta la fecha. Situación difícil entonces, pero nada que el poder latino no haga; pero XSET venía decidido para avanzar y nos ganaba el primer mapa de Split, Leviatán en las cuerdas en el Valorant Masters, pues tenían que llevarse los siguientes dos mapas para seguir con vida

Latam termina su recorrido por la Valorant Masters - El Vortex

Después en un Ascent peleadísimo en el que nos fuimos al Overtime, pero la luz guía nos llevaba hasta el decider en Haven.

Era entonces el momento de la verdad, un Haven igual de peleado que lo fue Ascent en donde la situación estaba para cualquiera, llevándonos hasta el tercer Overtime donde gracias a un ataque rápido, Leviatán clavaba la Spike y tenían que defenderlo a toda costa, las cosas se dieron y Leviatán seguía con vida en el Valorant Masters de Copenhague.

Latam termina su recorrido por la Valorant Masters - El Vortex

Aunque al final de este encuentro tuvimos un momento de disrespect por parte de XSET en donde el jugador CRYO no quiso terminar el saludo de respeto ante Melser.

Nuevamente los latinos esperando rival hasta que se supo que la escuadra de EMEA “Fnatic” sería el rival de Leviatán, nuevamente el mejor pez gordo, pero ahora de Europa se enfrentaría al mejor de LATAM.

Puestas las aguas, el partido se llevaba a cabo, donde Leviatán nos daba la sorpresa en Fracture y nos llevaba a un Overtime, Tiempo que Fnatic supo aprovechar y se llevó el primer mapa, era entonces donde LATAM se ponía en boca del mundo, pues realmente somos una región sumamente fuerte en cuanto a Shooters se refiere y Valorant no era la excepción.

Ascent era el segundo mapa, elección de LEV y gracias a muchas buenas decisiones, se logró cerrar el mapa y nos fuimos al decider en Bind, un Bind que para ambos lados fue de total defensa y… Así es, nos fuimos hasta el Overtime en cuatro ocasiones, donde LEV tuvo las de ganar tres veces seguidas, pero para el infortunio nuestro, Fnatic se llevaba el mapa en el último duelo 1 vs 1.

Es así como la historia de LATAM termina en esta Valorant Masters con un enorme participación gracias a las dos escuadras argentinas que nos hicieron saltar de la alegría y de hacernos soñar conque se podía avanzar a más, gracias por hacer que la región de LATAM resuene en el mundo a buena forma, ya que no podemos decir lo mismo de *coff, coff* League of Legends *coff, coff*.

Aún quedan varios días de esta Valorant Masters, así que no se pierdan los próximos juegos para saber qué equipos quedarán campeones en los respectivos Brackets y qué equipos estarán clasificados para el Valorant Champions.

Comentarios

comments