Daniel Radcliffe es uno de los actores más reconocidos y queridos, sin mencionar que ha mostrado su talento más allá de la franquicia que lo lanzo al estrellato pero de la que jamás podrá desmarcarse: Harry Potter.

El actor de 31 años —oh sí, estamos viejos— ha pasado la mayor parte de la pasada década evitando activamente proyectos comerciales con grandes sueldos y “papeles fáciles” para enfrentar retos actorales más complejos y mostrar que no sólamente es “El eterno niño mago” sino que puede interpretar papeles diferentes en múltiples géneros.

No obstante, Daniel Radcliffe parece que ha aceptado el hecho de que Harry Potter definirá toda su carrera haga lo que haga y tendrá que seguir hablando de ello por el resto de su vida, llegando a declarar que no descarta volver a la saga en el futuro.

¿Daniel Radcliffe o Rowling? Actor vs Autor

Según fuentes de We got this covered, Radcliffe está más que dispuesto a volver a aparecer en un cameo o incluso regresar al papel de Harry Potter (obviamente un Harry adulto, probablemente en un hipotetica adaptación de la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child). Sin embargo, según ésta fuente, tiene una condición: no quiere a Rowling involucrada.

Supuestamente, Daniel Radcliffe solo consideraría una aparición en el Mundo Mágico si J.K. Rowling —ni más ni menos que la creadora de Harry Potter— no está involucrada en el proyecto, ésto como fruto de la controversia que envuelve a la escritora.

J.K. Rowling se ha visto en medio de una campaña de cancelación debido a sus desafortunadas declaraciones en contra de la comunidad transexual y el movimiento feminista. Ya en el pasado, tanto Radcliffe como Emma Wattson —Hermione Granger en las cintas—han manifestado su apoyo al feminismo y su abierto desagrado por la posición de la autora.

¿Te gustaría ver a Daniel Radcliffe de nuevo cómo un Harry Potter adulto y maduro? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Comentarios

comments