Este 2012 pudimos conocer nuevas animaciones del oriente, nuevas historias de mundos fantasticos, robots gigantes, guerreros invencibles y colegialas enamoradisas. Veamos un poco de lo que este año nos trajo desde Japón para todos los otakus…

Lo Mejor y Lo Peor del Anime en 2012…

Por Charly Zombie***

LO MEJOR: Rebuild of Evangelion – Neon Genesis Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo

Neon Genesis Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo, tercera entrega de la serie Rebuild of Evangelion. La serie consta de cuatro películas: 1.0 You Are (Not) Alone, 2.0 You Can (Not) Advance, la tercera que ya he mencionado y una cuarta película programada para el otoño de 2013.

Sin duda, ésta fue una de las grandes sorpresas dentro del anime, desde el año pasado. El volver a recrear una de las más grandes obras maestras del anime y darle esos pequeños giros que todos las fans habían pedido en su momento, le ha dado a Rebuild of Evangelion por mérito propio un puesto más que consagrado dentro del anime mundial.

Toda la comunidad que gusta del anime,  sin dudar puede coincidir que cada vez que se anuncia que ahí viene un nuevo número de esta serie, todos están pendiente de cuándo saldrá, cuando llegará y sobre todo, que nos mostrará en esta ocasión. Y es que Rebuild of Evangelion simplemente rompió con el molde que ya había creado una vez. Bien por Evangelion.


LO PEOR: SAINT SEIYA OMEGA

A la hora de estar escribiendo esta opinión, no me fue muy difícil dar con lo peor del anime del 2012, el cual indudablemente es Saint Seiya Omega y es que si no la han visto, por favor, no lo hagan y más si crecieron con los Caballeros del Zodiaco originales.

Omega es lo peor que le pudo haber pasado a Saint Seiya desde su creación; es una serie pretenciosa, muy mal lograda, con dibujos extraños, por no decir que feos y con capítulos que tienen tramas muy sosas y que ni siquiera entretienen.

Sé que ahí afuera hay muchos fanáticos que defienden a Caballeros del Zodiaco a capa y espada. Sin embargo, seamos sinceros: es un asco, una aberración y un insulto a los fans más veteranos que no nos hemos tragado todas las aventuras de los caballeros de bronce, viviendo mil muertes contra dioses y enemigos terribles para tener que verlos ahora tan mal logrados y sin importancia ninguna en la trama. Parece que Saori les importa nada y su poca claridad a la hora de explicar lo sucedido me repugna. En fin… ya basta de Saint Seiya Omega, lo que sigue.

Por KArmille Drklfe 

LO MEJOR: SWORD ART ONLINE

Creada por  Reiki Kawahara y con su primera edición de la novela ligera publicada el  10 de abril del año 2009, SAO (Sword Art Online) es una de las series que a mi punto de vista llaman la atención desde el primer capitulo y atrapan con la primera batalla. Actualmente hay una cantidad muy baja de animes que llamen la atención, dado el exceso de ecchi mal colocado, tramas vacías y cosas “moe” cuyo único objetivo es vender  y encontré en éste anime ese “algo” que me hizo seguir de principio a fin su historia.

SAO junto con Accel World, lograron captar uno de los temas más sonado en la actualidad: Juegos online. Yo no creo que exista una persona degustadora del anime y juegos online que no quede atrapada por estas series. En su primera parte posee una trama concreta que no se pierde, un diseño de personajes muy aceptable y la clásica situación cliché en la que todas se enamoran del protagonista.

Aunque la segunda parte de esta serie no es tan completa y concreta como la primera, la considero de lo mejor que hubo este 2012 ¡Recomendadisima!

LO PEOR: LOS FILLERS (RELLENOS)

 Lo sé, no se trata en concreto de una serie salida en éste año 2012, tampoco se trata de un personaje ni de algo nuevo o que acabemos de descubrir, a ciencia cierta, no sabemos en qué año, con que anime, a quien se le ocurrió ni quien lo bautizó; pero de una cosa si estamos seguros, en el 2012, en el 2011, quizás hasta el fin de nuestros tiempos lo peor de todos y cada uno de los años que pasen será: El filler o relleno del anime.

A pesar de que hoy en día cualquier anime los tiene, los merecedores del trono son: Naruto, One piece y Bleach. Si algún día deciden dejar de lucrar con estas series y por fin dejar solo su trama original sería un placer volver a seguirlas ¿no opinan lo mismo que yo?

 

 …Por Ivi Sama

LO MEJOR: FAIRY TAIL

Un anime que debemos seguir cada semana ya que ésta serie esta para largo. Con su protagonista  Natsu Dragneel y una serie de magos con diferentes poderes extraordinarios que forman gremios, mismos que cumplen encargos de algunos pueblos para obtener una recompensa. Es ahí donde sale un malo y tienen que destruirlo para llevar a cabo su misión. Ahora está empezando la temporada llamada “Grandes Juegos Mágicos” que es un concurso realizado para determinar cuál es el mayor gremio de Fiore; además, el gremio ganador recibe una buena suma de dinero como premio.

En si la serie se me hace muy entretenida, tiene acción, peleas, diálogos disparatados, momentos sin sentido que combinan bien con las luchas, algo de ecchi pero no mucho, y comedia. Es un shonen a lo clásico, la recomiendo 100%.

LO PEOR: ¿EL FINAL DE BLEACH?

 

Aunque el manga sigue en marcha, el anime de Bleach llegó a su fin con el episodio 366 que salió al aire en Marzo del 2012, después de que toda la trama que guardaron para otros capítulos se quedó en nada. En la temporada final Ichigo estuvo la mayor parte del tiempo sin poderes tras perderlos en la batalla contra Aizen, lo que le dio un transcurso lento y poco interesante a la historia; además con la participación del grupo Xcution la historia se hizo más irrelevante, aunque al final se logró encender un poco la atención tras revelarse los planes de Ginjo y la verdad detrás de los Shinigamis sustitutos.

En un solo capitulo no dio tiempo para dar un cierre merecido a cada uno de los personajes y algunos ni se les volvió a recordar, lo que deja una sensación de mal cierre al anime.

Dicho esto, Bleach es un gran anime, así que es triste que la acabaran tan rápido. Espero que a medida el manga marche hacia su final, saquen una sorpresa con el fin de dar a los fans del anime un mejor sentido de cierre.

 Por Super Joako

LO MEJOR: SWORD ART ONLINE

Basada en una serie de novelas ligeras escritas por Reki Kawahara e ilustradas por Abec, con un Nuevo o perdido concepto de videojuegos de realidad aumentada o virtual, tenemos una historia que contiene acción, suspenso, amor y más, en un ambiente medieval sin magia ni armas de fuego. SAO se desarrolla dentro de la memoria de todos los jugadores con ayuda del videojuego SAO, y el punto final es jugar por tu vida: pasar los 100 niveles para no morir y salir del juego, ya que si mueres en el juego mueres en la vida real.

¡De lujo! Esta serie me mantuvo esperando los capítulos semana a semana. Grandes batallas, monstruos finales, armas y también cursilerías; ya con dos temporadas y una por salir, ha llenado grandes expectativas de los otakus. Les recomiendo ampliamente este anime, especialmente la primer temporada y claro también lean las novelas ya que son aun mejor que el anime.

¡Azuna y Kirito te encantaran! Hasta vas a querer hacer el cosplay.

LO PEOR: SAINT SEIYA OMEGA

Ver a los Caballeros hechos niñas no es nada bonito.

Saint Seiya omega  esta enfocado para todos aquellos que no saben qué fue Saint Seiya original. Pero esto no solo lo digo yo: Toei Animation declaró que la serie estaría enfocada a niños de entre 10 y 14 años de edad…

No tiene perdón, que de por si el peso de responsabilidad y prestigio que tiene el puro nombre de “Saint Seiya” se use para producir algo que no va enfocado también a los fanáticos reales.

A pesar de que los diseños de personajes sean similares a los del manga original, estos tienen una similitud irrefutable comparandolos con series de temporadas actuales (ve K-ON!, Steins;Gate, Sora no Otoshimono o cualquiera del 2010 a la fecha).

A los iniciados les puede gustar, pero las viejas generaciones no nos hace mucha gracia.

 Por Arence Zeon

LO MEJOR: NISEMONOGATARI

Fue un buen año para el anime. Vimos Sakamichi no Apollon, Tsuritama, Hyouka , Black☆Rock Shooter, Nichijou, muchas segundas y terceras partes de cosas excelentes y parte de los estrenos de la última temporada aun no terminan (Magi y Psycho-Pass, por decir algunas). Pero el primer lugar del año es de Nisemonogatari, la continuación de Bakemonogatari ¿Se necesitan más razones? Si les gustó la primera temporada les gustará la segunda, es todo.

Seguimos con Koyomi Araragi (con la siempre fabulosa voz de Hiroshi Kamiya) uno de esos protagonistas sarcásticos que siempre les va mal y tienen compulsión por ayudar a damiselas en peligro. Todas las chichas de la primera temporada regresan para atormentarlo, Shinobu la pequeña vampiro aficionada de las donas tiene muchísimo más tiempo aire y nuevos personajes protagonizan cada arco, involucrándose con criaturas fantásticas en escenas de acción rápida, violenta e ilógica como solo estudio Shaft nos puede dar. Nuevos enemigos sobrenaturales (y algunos, aun mas peligrosos, que no lo son), más  de los diálogos alocados, infinitos y ligeramente incomprensibles de NisiOisiN y la dirección de Akiyuki Shinbo (Famosos  por Madoka Magica, entre muchos otros). ¿Necesitan más razones? Que tal “La escena del cepillo de dientes”:

LO PEOR: SWORD ART ONLINE

Con tanto anime mal animado, poco original, refrito barato de Oreimo, lleno de fanservice y basura moe que hay inevitablemente cada temporada no falta material para esta sección, pero el peor del año no es ninguno de ellos. SAO es peor que todas esas cosas juntas ¿Por qué? Es Decepcionante. Con D mayúscula. Sword Art Online es la historia de diez mil personas atrapadas en un juego online en donde llegar a cero HP y morir significa la muerte en la vida real. ¡Suena fantástico! El primer episodio del anime es excelente, interesante y fresco, los diseños de personaje son llamativos sin ser demasiado exagerados, el soundtrack es espléndido y la animación muy fluida. El protagonista es un lobo solitario, videojugador experto, encerrado en un mundo a punto de volverse muy peligroso.

Y, luego, la serie en realidad se trata de ‘encontrar a la chica linda, salvar a la chica linda, encantarla accidentalmente son sus habilidades, irse, repetir cada 15 días’, lleno de muertes que se supone deberían ser conmovedoras pero que terminan siendo cursis o simplemente irrelevantes, una tsundere que obviamente es el interés romántico principal; y batallas ganadas por la simple protección de ser el protagonista. Parece que el autor de SAO nunca jugó un MMORPG, todo el sistema de juego no tiene sentido. Se explora muy poco de la gente, como viven, y como han organizado la vida diaria dentro de su nuevo mundo virtual, y decide tirar todas las oportunidades únicas de la premisa original para concentrase en el romance simplón que ya hemos visto mil veces. Más tarde resuelve su problema principal en un solo capítulo y tiene el descaro de perder tiempo introduciendo otra sub-trama romántica con la hermana menor que-en-realidad-es-la-prima y esta enamorada del protagonista.

NO. No puedes darle a tu audiencia una premisa nueva, llena de posibilidades emocionantes y luego desperdiciarla así sin ser una horrible decepción y ganarte, de mínimo, el título de PEOR ANIME DEL AÑO.

¡Wow! Apuesto a que nadie vio venir que lo que para unos es Lo Mejor, para otros es todo lo contrario. De cualquier manera emocionantes temporadas de todo tipo se animes son esperan este nuevo año. ¡Japon, sorpréndenos!

Comentarios

comments