Como cada año, las grandes empresas de consolas y videojuegos nos traen varias opciones de entretenimiento portátil y para el hogar. Este año vimos lo que será la nueva generación de consolas con el Wii U, la aparición de la nueva versión del PSP, y el regreso de viejos conocidos en lo nuevo de Halo, Ninja Gaiden, Max Payne y otros. Pero no todo fue miel sobre hojuelas, y aquí varios columnistas de El Vortex te daremos nuestra opinión de Lo Mejor y Lo Peor de este año 2012.

Lo Mejor y Lo Peor de Videojuegos en 2012…

…Por JAGR

LO MEJOR: THE WALKING DEAD

Sí, todos aman la serie de televisión con esta excelente temporada, y el comic que rebasó ya sus primeros 100 números. Pero ¿ya conocen el videojuego?

Si no es así  entonces se han perdido de una de las mejores experiencias gamers del año. Pero ¿de qué va este juego se preguntaran? Pues más que nada es una suerte de cuentito/novela gráfica, donde uno esta en los zapatos de Lee, un sobreviviente con un pasado obscuro que se encuentra con una niña en los inicios del apocalipsis zombie del universo de Walking Dead.

Pero no es un shooter donde acribillas zombies a lo Left 4 Dead, ni es un survival horror donde tienes que huir y guardar municiones como en Resident Evil, simplemente es un juego donde Lee debe tomar las mejores decisiones no solo para sobrevivir, sino para marcar el destino de todo el grupo de sobrevivientes al que pertenece, decidiendo indirecta o directamente cómo se va desarrollando la trama del juego, quien vive, quien muere, y la moralidad con la que influencias a Clementine, la niña. El juego es tan ameno e interesante, que cualquiera se vera tentado a repetirlo varias veces para ver la repercusión de otras decisiones.

LO PEOR: NEVERDEAD

Cuando Konami anunció este título parecía algo interesante, una historia prometedora con increíbles cinematics y un protagonista con poderes y mecánicas de juego novedosas. Pero ¡Oh el horror! Neverdead resultó ser un juego aburrido, pretencioso, lleno de personajes femeninos castrosos e inútiles, y un protagonista con el cuerpo de un Happy Tree Friend, que se desarmaba ante cualquier pequeño contacto enemigo, por lo que pasabas más tiempo intentando reincoporarte que luchando contra monstruos repetitivos, con un pésimo sistema melee y uno aún peor de disparos. El peor juego que varios jugaron este año.

 

…Por: Charly Zombie***

LO MEJOR:  CALL OF DUTY: BLACK OPS 2

Así es, Call Of Duty Balck Ops 2 es por mérito propio un muy buen juegode FPS, a pesar de ser una secuela más de esta gran franquicia. El juego, en sí, es una de las mejores adquisiciones que se pudieron hacer en este ya casi extinto 2012.

Con una mejorada calidad gráfica y mejores escenarios y, sobre todo, con un mejorado (muy mejorado) motor gráfico que permite tener un juego mucho más justo, más equilibrado y que es por mucho uno de los COD más accesibles para todo público, permite que jugadores novatos y expertos tengan la misma oportunidad de adquirir armas, grados y ventajas.

Si aún andan buscando un juego que les haga pasar horas de diversión y poder experimentar en buena medida lo que es el jugar en línea, COD: BO2 es la opción perfecta.

LO PEOR : DRAGON BALL Z KINECT

Hay que reconocer cuando las cosas simplemente no funcionan. Es verdad que Dragon Ball es uno de los parte aguas del anime y que ahí afuera hay una legión de seguidores hambrientos por la obra de Akira Toriyama, y la idea de llevar la sensación de Dragon Ball al Kinect de Xbox 360 parecía más que acertada, pero desgraciadamente no fue así.

Fue precisamente ahí donde está el error de Dragon Ball for Kinect, pues no se siente como si uno estuviera controlando del todo a Goku y compañía. Muchas veces el juego es repetitivo (demasiado) y muchas otras veces no reconoce los movimientos que realiza el jugador, lo que hace que las experiencia de juego sea torpe, floja y ya después de un rato, aburrida.

A lo mejor para jugadores casuales sea la onda, pero para los fanáticos de Dragon Ball es una experiencia que preferimos dejar de lado. Mejor que sigan sacando los títulos como hasta ahora, ya que parece que el joystick es más apropiado para este tipo de juegos y si no, que les pregunten a los juegos de Naruto.

…Por Batsu

LO MEJOR: 

Existen demasiados juegos para diferentes consolas, así que sólo mostraré o mencionaré los que, a mi parecer, son los más llamativos de este año: 

  RESIDENT EVIL REVELATIONS 

Para los fans de esta franquicia fue muy gratificante ver que regresaba el survivor horror, la escasez de municiones y las brillantes resoluciones en puzzles. La historia, a mi parecer, es lo que hacía falta ver en un nuevo resident.

Jugabilidad , historia , personajes, consola; este juego es uno de los mejores del 2012

GOTHAM CITY IMPOSTORS

Este es un juego muy interesante, ya que sale de los esquemas del típico super héroe solitario que salva al mundo. Aquí hay una bola de imitadores luchando entre sí de formas muy divertidas. Estos personajes son los imitadores de BATMAN Y JOKER.

 Pelean en las calles con un arsenal de mortíferas armas, en numerosos modos de juego y con grandes opciones de personalización para cada tipo de personajes. Cuenta, además, con un sistema de progresión con mil niveles en los cuales iremos desbloqueando y activando mejoras.

 STREET FIGHTER X TEKKEN

 Qué puedo decir de este juego, si se presenta sólo otro éxito de Capcom en el mundo del crossover.

Para mí, este juego tiene una historia chistosa. Yo estoy acostumbrado más a los Call of duty, pero un día comprando juegos con mi novia, lo compré para jugarlo con ella, ya que a ella le encanta Tekken, y hasta el momento no nos ha aburrido para nada.

Jugabilidad, historia, éste es otro que va para lo mejor del 2012.

ASURA’S WRATH

Todo el juego está súper diseñado para combate secuencias de botones. La historia nos habla acerca de ASURA, una deidad venerada que después fue traicionada por los otros dioses y despojado de todos sus poderes.

 Asura emprende una venganza, como su nombre lo dice, donde entabla combates contra los otros dioses, a la vez que tiene recuerdos de su pasado.

  CALL OF DUTY BLACK OPS II

 Entre los mejores juegos del año, no podría faltar este juego. Sus creadores echaron la casa por la ventana y nos siguen sorprendiendo con cosas para este juego, como regalos en BURGUER KING  y TARJETAS DE XBOX LIVE.

 A mi parecer, este juego ha sido el mejor del año, el más esperado y el más vendido.

 Una gran historia, zombies, armas, buena música…¿qué más se puede pedir? Si no me creen, vean este vídeo del juego (si no lo has terminado o no lo tienes, no lo veas).

RESIDENT EVIL 6  

Este año RESIDENT se aventó con todo 3 juegos en un año. De nuestro segundo juego de esta saga poco se puede decir, ya que como son diferentes historias y diferentes personajes, cada quien tiene su favorito.

 Las historias que se narran de nuestros héroes harán que nos mantengamos atentos a estos sucesos.

 Aunque ya casi no tiene nada de los primeros RESIDENT como acertijos y límite de munición,  aun así sorprende y lo compensa la historia y la permeabilidad de los personajes, así como los extras que este juego trae.

LO PEOR:

En cuanto a lo malo, haré una aclaración: es mi humilde opinión.

NEVER DEAD

  Pudo haber sido un grandioso éxito, claro si se hubiese dado más a conocer, ya que por lo que he escuchado, este juego no es nada conocido.

 La historia nos habla de Bryce Bolztman, un veterano cazador de demonios, quien hace más de 500 años atrás fue maldecido por el rey de los demonios con la inmortalidad. Es incapaz de morir, pero los enemigos podrán desmembrarnos teniendo que buscar nuestras partes arrancadas para reconstruirnos.

 Es un juego con bastante humor negro, déjenme decirles. Yo tuve la oportunidad de rentarlo, pero jamás lo terminé, ya que el juego cae en la monotonía.

SAINT SEIYA: BATALLA POR EL SANTUARIO

Ustedes me van a disculpar, pero este juego ni siquiera se esforzó. Tengo los dos primeros de Saint Seiya para PS2 y éste es casi exactamente lo mismo.

Lo único bueno que este juego tenía eran los regalos de la edición divina.

 Un juego esperado por varios, pero en serio, este juego es casi igual que los otros, por eso para mí entre lo peor del 2012.

  UFC UNDISPUTED 3

 Empieza bien, pero de alguna forma termino siendo el mismo juego con otro número solamente.

El siguiente videojuego me entristece demasiado, ya que me vi afectado de forma personal con él.

 RESIDENT EVIL OPERACION RACCOON CITY:

Este juego prometía demasiado en sus trailers en todo y cuando salió, muchos de los fans de Resident evil nos quedamos de “WTF?!”

Se esperaba más de este juego. Desafortunadamente, no cumplió las expectativas. Lo único bueno es que puedes ayudar a escapar a Leon Claire y Sherry.

Cuando este juego salió, te lo podías terminar en 2 horas y quedabas insatisfecho. El modo online tenía errores, en los cuales, cuando creías haber ganado una partida, te troleaban.

Después, para compensar la brevedad del juego, sacaron una expansión con los ESPEC OPS (o sea, tenían que haber venido las dos historias en el mismo juego, no en descarga).

Hay una habilidad de controlar al Nemesis, pero qué creen… para tener esa habilidad, tienes que comprarla en la tienda en línea, si no no puedes acceder a ella.

…Por Omurill

LO MEJOR:

Tres juegos para mí han sido de lo mejor este año:

 MASS EFFECT 3

 Para mi una de las series más importanTes en la última década, y a mi parecer la mejor trilogía de ciencia ficción de los últimos 5 años, es el final de un conflicto épico contra los Reapers; llena de varios momentos increíbles, es una de las mejores experiencias en cuanto narrativa, ya que moldeas la historia a tu estilo y gameplay.  La única controversia es el final, pero sin lugar a duda aquí se resume totalmente la frase, lo importante no es el objetivo sino como llegaste a él.

THE WALKING DEAD

 Muy pocas veces un juego se puede convertir en toda una experiencia y esto es gracias a un guión muy bien logrado y realizar todas las acciones posibles para evitar que algo le suceda a un personaje sin lugar a duda es este videojuego.  Tiene uno de los mejores finales que he experimentado, así como la historia, tal vez estamos viendo el futuro de los juegos de aventura.

LO PEOR: NINJA GAIDEN 3

Siendo sincero, no me gusta mucho hablar de algún juego que no me agrade, sobre todo porque creo que el empeño que todos estos desarrolladores le ponen a la creación de su producto es muy loable y admirable, sobre todo para los independientes, pero si tuviera que hablar de un juego que me decepcionó mucho, entonces este es Ninja Gaiden 3. 

Desafortunadamente es muy inferior a las entregas anteriores, la historia es terrible, el gameplay muy malo; se nota que otro equipo lo desarrolló y a comparación de lo que hicieron con Halo 4 donde el resultado fue muy bueno, con otro equipo, éste deja mucho que desear.

Su problema principal es el uso excesivo de quicktime events, y el diseño del mismo, ojalá la próxima entrega sea mejor y no una decepción como la actual.

Y bien, eso es de nuestra parte en cuestion de videojuegos. El 2013 veremos el regreso de Dante, Lara, Kratos, el extraordinario mundo de BioShock, y quiza en una de esas, un vistazo a la próxima generación de consolas…


Comentarios

comments