Por Mighty Mena.

El pasado fin de semana se llevaron a cabo los premios Oscar, los más esperados por la industria cinematográfica, las celebridades más grandes de Hollywood se reúnen a lucir sus mejores galas y esperan ser reconocidos con tan (sobre)valorado premio.

Por otro lado, existen los premios a los que nadie quiere ser nominado, mucho menos reconocer que ganaron, pues en estos premios los ganadores son los perdedores, lo peor del cine. Estos premios son The golden Raspberries, mejor conocidos como los Razzie Awards que se realizan cada año en la temporada de premios, justo un día antes de los Oscar  y este año la entrega final de la saga más odiada por los fans del cine de terror (o cualquier persona cuerda) y la más amada por las quinceañeras impresionables o las chicas solitarias ineptas sociales que sueñan con tener un posesivo acosador y de paso millonario, así es hablo de The Twilight saga: Breaking Dawn part II.

Breaking-Dawn-Part-2-photo-courtesy-Summit-Entertainment

Twilight no es de esas películas que son tan malas que la amamos y hasta se convierten en culto, no, Twilight sólo es mala, malos actores, personajes vacíos, efectos medio decentes, y la peor historia de amor jamás contada, me refiero al lobo y la bebé (serioulsy?). En fin, así como hay hordas de fanáticas enloquecidas gritando en las salas de cine cada vez que alguien se quita la playera, hay haters que no se cansan de destrozar esta franquicia.

Para deleite de ellos la cinta resultó ganadora a casi todos los premios Razzie , por lo menos en las categorías principales como son PEOR PELÍCULA, PEOR DIECTOR : Bill Condon, PEOR ACTOR DE REPARTO: Taylor Lautner y PEOR ACTRIZ: doble premio para Kristen Stewart que se llevó dos Rrazzies, uno por Breaking Dawn part II y otro por Snow White and the Huntsman y PEOR PAREJA: Taylor Lautner y la niña que interpreta a la hija de Edward y Jacob.

snow-white-huntsman-img01

Stewart en Snow white and the huntsman

Kristen Stewart se llevó dos premios a peor actriz por “Snow White and the huntsman” y por “Braking Dawn part II”

kristen-stewart-breaking-dawn-2-red-eyes

Stewart en Breaking Dawn part II

Twilight Saga: Breaking Dawn Part 2 - Poster: Taylor LautnerTaylor Lautner, peor actor 

jacob-and-renesmeePeor pareja Jacob y Renesmee

Otros ganadores fueron Adam Sandler a peor actor por That´s my boy y la cantante convertida en “actriz”, Rihanna, en la categoría actriz de reparto por su papel en Battleship, la cual estuvo también nominada a peor película, pero ninguna pudo derrotar a los vampiros brillantes y a los hombres lobo semidesnudos, era difícil, la verdad.

Aunque la mayoría de los actores buscaría deshacerse de toda evidencia que demuestre que han ganado tan peculiar galardón, hay algunos valientes que lo reciben con orgullo y hasta dan su discurso de agradecimiento, tal es el caso del mismo Adam Sandler, quien el año pasado se llevó casi todos los premios gracias a su cinta Jack and Jill (escalofríos recorren mi cuerpo al solo nombrarla) y la Miss Simpatía Sandra Bullock que fue la ganadora a mejor actriz gracias a All about Steve.

Los Razzie Awards, aunque puedan parecer una simple parodia de mal gusto de los Oscars o los Golden Globes, se encargan de mostrar otro lado de la industria, no halagan a nadie y si ofenden a alguien tienen razón, tu película es mala, y deberías sentirte mal por ello, o agarrarte los pantalones y reír de lo malo que eres, preparar un discurso agradeciendo a todos aquellos que te ayudaron a ser el peor y mostrar con orgullo tu trofeo.

razzieawards

Este año ya la saga de Stephenie Meyer cerró, llegó a su fin, y se llevó todos los premios a lo peor del cine con la última parte de la historia de amor más sosa que jamás hemos visto, ¿será que en verdad es tan mala para merecer todos estos premios? Díganme los fans y los no fans qué opinan.

Comentarios

comments