La mañana de este lunes, el mundo de los superhéroes fue sacudido por la muerte del creador del universo Marvel: Stan Lee. El escritor y dibujante dejó este mundo a la edad de 95 años, luego de numerosos problemas de salud en los últimos tiempos y el reciente fallecimiento de su esposa Joan Lee, la mujer con la que estuvo casado durante casi siete décadas.

Cabe destacar que si bien usted querido lector, es un conocedor de cómics o no, es claro que el nombre y la obra de Stan Lee nos ha acompañado desde que tenemos memoria. Muchos lo conocimos a través de sus comics, otros a partir de una de las películas de Marvel o por alguna plática casual; sin embargo, nadie puede negar que este hombre es quizás el autor de cómics de mayor importancia en el mundo y un pilar de la cultura pop moderna.

Por ello y en un homenaje a Stan “The Man” Lee, aquí en El Vortex decidimos hacer una lista de sus famosos “Cameos” espontáneos en las exitosas adaptaciones cinematográficas de Marvel, en sus propios cómics y en otros medios en los que mostró su rostro, haciendo que los fans enloqueciéramos de felicidad.

10 Big Bang Theory (2010)

En el capítulo 16 de la tercera temporada, Sheldon Cooper, pierde la oportunidad de comer helado junto a Stan Lee y sus amigos, luego arrestado debido a una infracción. Sin embargo, en un acto de bondad, Penny lleva a Sheldon a la casa de Stan Lee, pero sin ser invitados.

Ante ello, Sheldon luce nervioso mientras sostiene fuertemente una libreta donde espera tener el autógrafo del emblemático creador. Al tocar el timbre de la casa de Stan Lee, el escritor abre la reclamándole a Sheldon y Penny que no deben llegar a su casa de la nada. Sin embargo esto genera que al final Sheldon ingrese de manera apurada a la casa de Stan Lee, quien al final pide una orden de restricción contra el científico.

9 Fantastic Four: Rise of Silver Surfer (2007)

En una de las primeras escenas del filme se ve la boda de Mr Fantástico y la Mujer Invisible, evento el cual Stan no se puede perder. Por lo que intenta ingresar a la fiesta sin ser invitado, provocando que un guardia lo escolte fuera del edifico Baxter.

8 Spider-man Animated Series (1994)

En el final de la serie y después de salvar el Spider Verse, Peter Parker es enviado por Madame Web a nuestra dimensión, para que Spider-man conozca a su creador y le agradezca el haberle dado vida. Por ello, Spidey se infiltra en las oficinas de Marvel y se lleva a su “Padre” a dar una vuelta por los techos de Manhattan.

7 Marvels (1994)

La serie limitada Marvels cimbró el mundo de los cómics, tanto por la nostálgica historia de Kurt Busiek como por el arte de Alex Ross, y en una narración que repasa la desde sus orígenes la historia del Universo Marvel, no podía faltar el padre de las “maravillas”, en un cameo muy parecido a los que hemos podido ver en las cintas de Marvel, en este caso en la barra del café.

6 X Men (2000)

Este Cameo es célebre por ser el que inauguraría la tradición en las adaptaciones cinematográficas de Marvel, aunque diferente de los más recientes porque actúa como un extra de fondo, y por no formar parte del conocido como Universo Cinematográfico Marvel.

5 Amazing Spider-man (2012)

Este gran momento en el cual Spider-man y el Lagarto pelean en una biblioteca, mientras Stan Lee prepara su almuerzo y escucha música clásica, sin percatarse de la brutal batalla que se lleva a cabo a su espalda.

4 Big Hero 6 (2014)

Si, si todo mundo le lloró a Stan y le dio sus condolencias a los superhéroes, pero nadie se acordó del joven Fred. El “Hijo” de Lee en esta cinta de Marvel en colaboración con Disney y que nos dio un gran momento al revelarse que él también era un héroe.

3 Fantastic Four (2005)

Un cameo fabuloso en una cinta bastante mala. Aquí Stan Lee se presenta como Willy Lumpkin, un personaje que el mismo creo y que es el cartero personal de los 4 Fantásticos

2 Teen Titans GO! to the movies (2018)

En esta cinta que parodia las películas de superhéroes el jefe Lee hace su aparición en dos ocasiones, argumentando que ama hacer cameos en cualquier cinta del género y que no le importa que sea un filme de DC Comics.

1 Mallrats (1995)

Antes de que sus apariciones en las películas de superhéroes fuesen algo habitual en el cine, Stan Lee ya apareció en una de las comedias míticas del director Kevin Smith, fan confeso de la leyenda de Marvel.

________________________________________________________________________

Así concluimos nuestro Top 10 de los mejores cameos de Stan Lee en diversos medios. Esperemos que este texto sirva como un pequeño homenaje a este hombre que paso de ser un simple escritor, a ser un filosofo, un fenómeno cultura y ahora una leyenda que siempre se quedará en nuestros corazones. ¡Hasta siempre Stan! ¡EXCÉLSIOR!

Comentarios

comments