TAMASHI|

Desde hace cinco años, estas criaturas amarillas de ojos saltones se convirtieron en la fascinación de mucha gente por su ternura, dulzura y sentido del humor. Algo curioso porque los personajes principales de Despicable Me (Mi villano favorito) eran el temible Gru y las tres pequeñas niñas que lo ayudarían a hacer realidad sus planes malévolos. Los minions eran sólo unas bolitas amarillas que funcionaban como comic relief, pero que adquirieron una mayor importancia en la segunda película y obviamente, en esta entrega más reciente donde se habla exclusivamente sobre su origen y de cómo conocieron a su líder supremo, Gru.

1280x800xlos-minions.jpg.pagespeed.ic.TwhJPNZOgN
Stuart, Kevin y Bob, los protagonistas

Estos personajes siguen siendo carismáticos y divertidos. Sin embargo, y en mi muy humilde opinión, estas criaturas ya han sido demasiado explotadas. Las vemos prácticamente en todos lados y su humor estilo comedia slapstick ya no es tan gracioso como solía ser. Sé que se trata de una película para niños, pero los creadores de esta cinta se fueron al extremo, exagerando y forzando los chistes, en muchas ocasiones.

En 1968 Kevin, un minion harto de ver a su tribu sin un jefe a quien seguir, decide salir en busca de un villano para que su vida, y la de sus compañeros, vuelva a tener sentido. A falta de voluntarios que lo acompañen en su viaje, solamente Stuart y el tierno Bob van con él.

Esta vez el enemigo es una mujer llamada Scarlet Overkill, considerada la mejor villana de todos los tiempos. A pesar de ello, su motivación en el filme es muy débil y cae en el cliché de ‘quiero gobernar al mundo’, y ni hablar de su marido Herb, quien me pareció el más inverosímil y sobre actuado personaje de todos. No obstante, la película tiene aspectos rescatables como el soundtrack, algunas referencias hacia la cultura pop y sociedad inglesa de los años 60 y que en muy contadas oportunidades, estas personitas amarillas sí sacan una sonrisa.

No es por comparar, pero definitivamente Inside-Out (Intensa-Mente), del estudio Pixar, lleva la delantera en cuanto a películas de animación se refiere. Los Minions será un blockbuster de verano, pero no se convertirá en la favorita durante la temporada de premios del próximo año.

_____________________________________________________

Título: The Minions
Dirección: Pierre Coffin
Doblaje original: Pierre Coffin, Sandra Bullock, Jon Hamm
País: Estados Unidos
Año: 2015
Distribución: Universal Studios

Comentarios

comments