MR. MIKE MAYA|

¿Recuerdas cuando las caricaturas de Hanna Barbera eran lo que más abundaba en los canales de televisión? Seguramente si, como olvidar a Scooby-Doo, Los Picapiedra o Los Supersónicos y es precisamente esta nostalgia la que ha llevado a muchos a decir “¡En que @!”%* estaban pensando!” ante los nuevos diseños presentados por diversos artistas de DC Comics.

Según ha declara la empresa, tiene pensado una nueva línea para los diversos personajes de Hanna Barbera, la cual consistirá en una serie de comics con un nuevo diseño y más drama. Por el momento, las series confirmadas para la incursión son: Scooby-Doo, Los Picapiedra, Fantasma del espacio y los Autos Locos.

Scooby Apocalypse será el comic principal de esta nueva propuesta contando con Howard Porter, Keith Giffen y Jim Lee, siendo este último el artista encargado del nuevo look para nuestros personajes de Mystery Inc.

scooby-doo-jim-lee

En segundo lugar encontramos a Los autos locos bajo el título Wacky Race Land. Si algo es claro es la influencia de Mark Sexton quien colaboró como diseñador en Mad Max, pues Los autos locos ahora tiene un aspecto post apocalíptico y tendrán a Ken Pontac como escritor.

Wacky-Raceland-promo

Los Picapiedra sufrirán un trato más tradicional estando a cargo de Mark Rusell y Amanda Conner escritora de Harley Quinn. Sin embargo el diseño se ha “actualizado” y no puedo sacarme de la mente que se ven un tanto extraños.

Flintstones-promo

Finalmente Future Quest es un comic que pretende unir a varias franquicias en un mismo universo, incluyendo personajes de Jonny Quest, El fantasma del espacio, Herculoids, Birdman y el Galaxy Trio. El encargado del arte es Doc Shaner mientras que Jeff Parker será el director.

Future-Quest-bd4eb

Dan Didio co publisher de DC declaro:

“Desde un punto de vista personal, siempre he sido fan de los personajes clásicos de Hanna Barbera, crecí con ellos”

“Fue tan divertido retomarlos, pero no para traer de regreso las versiones que han existido desde hace 40 o 50 años, sino para realmente ver cómo serían los personajes si hubieran sido creados e interpretados en esta época”.

“Cuando discutimos la historia detrás de estos comics, la sonrisa que se dibujaba en el rostro de las personas era contagiosa”

“Incluso sin haber leído ninguna de estas historias, ya estábamos emocionados con lo que intentábamos lograr. Es ver el sueño de mi infancia hacerse realidad. Cuando por fin puedan leerlas realmente las amarán”.

Aun no se han dado fechas para su publicación y solo el tiempo dirá el buen –o mal– futuro que le espera a los personajes con este “rediseño” y “actualización”.

Fuente: Entertainment Weekly

Comentarios

comments