|Alejandro Montanaro

Hazte un favor y no veas este avance. De verdad. Trataremos de discutir aquí la mayor parte del avance que es sin lugar a dudas el trailer que se lleva las palmas y termina convirtiendo a Batman V Superman en la película mas esperada del próximo año, sin embargo no puedo evitar el recalcar el hecho que este trailer contiene un spoiler masivo e importante para la película. Aunque, para ser honesto, en este punto probablemente ya fuiste spoileado así que si de algún milagro no te han arruinado lo que sucede en este trailer, puedes proseguir con cautela.

Desde el vamos este avance es en gran parte un “clip” de una escena de la película que tomara lugar (al parecer) en la primer parte de la cinta. Vemos el primer encuentro entre Clark Kent y Bruce Wayne y el comienzo de lo que seguramente sera una muy agradable amistad entre los dos. Considerando la importancia que tiene Bruce Wayne en los medios basado en la reacción de los demás periodistas en su llegada y el hecho que lo primero que hiciera Clark Kent (al menos basado en este trailer) fuera preguntarle sobre Batman se da a entender que a diferencia de las películas de Nolan la personalidad de Bruce Wayne tendrá muchísima importancia para el mundo de Gotham, sin mencionar que no ocultara el hecho que favorezca a Batman pero piense mal de Superman.

Otra cosa interesante que salio en este avance fue el hecho que se hace mención al hecho que Batman esta operando en Gotham desde hace un tiempo. Esto elimina los rumores que Batman había dejado de ser Batman pero que había regresado únicamente para luchar contra Superman, lo que hace que esto sea un tanto mas interesante. Claro, todavía queda la posibilidad que regresara por completo entre ambos eventos, pero es una posibilidad.

bvs

Algo muy interesante es Lex Luthor. Si bien me agradaba la idea que Jesse Eisenberg interpretara al villano principal de la película me parecía un poco extraña su caracterización como el personaje por el par de lineas que tuvo en el trailer anterior, me habían ganado algunas otras cosas que decía y su maquiavelica sonrisa al poder tener finalmente a Superman a su pies. Sin embargo este avance si me trajo un poco de preocupación; lo vemos actuando de una forma un tanto antisocial con dos personas que se comportan de manera un tanto mas madura. Tal vez estén usando un angulo en el que no sea una persona muy sociable y que por lo tanto no sepa como comportar en sociedad, pero que en solitario es una persona fria y calculadora.

Cabe mencionar el hincapié que hizo al mencionar que finalmente había traído a Bruce Wayne y a Clark Kent “juntos.” Si han seguido de cerca el marketing de la película ya sabrán para este punto que Wayne Enterprises y LexCorp no tienen una relación muy amigable, al ser ambos competidores bastante fuertes en el ámbito tecnológico. Tomando esto en consideración, es probable que durante el comienzo de la película tal vez Lex Luthor quiera aprovecharse de la obvia enemistad entre Wayne y Kent y tratar de generar mala publicidad o algo por lado del Daily Planet.

bvs2

De hecho, parece que ese sera el angulo que intentara usar Lex Luthor en la cinta, ya que se ha visto en todos los avances hasta ahora que el tratara de convencer a una Senadora para que actué en contra de Superman. Me pregunto que se tendrá en ese aspecto bajo la manta. Aunque creo que en este caso la verdadera pregunta es cuantos planes habrá ideado Lex Luthor para lidiar con Superman. Por un lado tenemos el angulo con la Senadora, por el otro lado tenemos cierto elemento spoilerifico y por ultimo tenemos al buen Batman.

Considerando como Lex Luthor se comporta y habla del conflicto entre Batman y Superman en esta película es posible que el sea uno de los elementos que cause la pelea que habra entre estos dos grandes personajes. Podría llegar a tomarse como un “seguro” por si su plan con el gobierno no llegara a funcionar; si no funciona lo que quieren hacer con el puede utilizar a Batman para hacerse cargo de la basura.

bvstthree41

Tambien vemos de nuevo un poco mas de la secuencia de sueño de Batman. Podemos ver algunos aliens extraños llevandose a las personas, mostrando claramente el terror y paranoia de Bruce ante un mundo en el que Superman existe.

Ahora es cuando pasamos al elemento mas problemático y spoilerifico de todo el avance. Si quieres saltartelo puedes hacerlo y volver a leer en tres párrafos. 

Nos damos cuenta que la idea que mencione con anterioridad de usar a Batman como su herramienta para detener a Superman no solamente es confirmada, si no que ademas Lex Luthor también tenia un plan de respaldo por si eso no llegara a funcionar. Vemos como ellos traen el cadáver del General Zod y a Superman horrorizado y disgustado con lo que acaba de hacer Luthor. ¿Que es lo que hizo? Oh, nada realmente, solo crear a doomsday.

En primer lugar, una verdadera vergüenza y lastima el que Warner Brothers arruinara la sorpresa de la aparición de doomsday en la película. Considerando como habían guardado el secreto de la aparición de este personaje durante mucho tiempo e inclusive regañando a cualquier posible pista sobre su rol en la cinta es de sorprender que sean ellos quienes revelen su existencia. Aunque claro, considerando que literalmente lo único que faltaba era la confirmación oficial por parte de ellos el molestarse por eso es algo que ya no tiene sentido. Aunque claro, la verdad habría preferido esperar hasta que saliera la película para confirmar al 100% los rumores o no.

De cualquier forma, ahora es cuando podemos comenzar a especular sobre lo que podría suceder con doomsday o no en la película. Es claro que el es una creación de Lex Luthor usando el cadáver del General Zod, algo completamente diferente de los cómics. ¿Sera posible que este “doomsday” sea únicamente en nombre y no el verdadero doomsday? Es una posibilidad, pero no lo creo. Es un tanto temprano en la historia de Superman para que aparezca, pero es evidente que sera únicamente lo que unirá a los tres héroes.

A partir de ahora ya no hay spoilers y pueden volver a leer.

La aparición de la Mujer Maravilla al final del trailer es quizá una de las mejores escenas del mismo, y nos da una buena idea de cual sera su papel en la historia. Vemos como ni Superman ni Batman tienen idea de quien es ella o tan siquiera para quien trabaja. Ya teníamos entendido que únicamente seria una muy breve aparición para que fuera introducido su personaje antes de su película, pero con esto finalmente vemos que habrá una gran diferencia entre Diana y la Mujer Maravilla, sin mencionar que las sospechas de ambos que ella trabajaba con el otro nos da a entender que si saldrá como la Mujer Maravilla al menos por una porción de la película.

bvstthree61

En general, dejando de lado el horrible spoiler que cometieron este es sin lugar a dudas uno de los mejores avances que he visto y definitivamente el trailer que termino de imponer el dominio y hype de esta película. Sin lugar a dudas 2016 sera un gran año para las películas de superheroes, sobretodo al hecho que finalmente veremos en pantalla a la trinidad mas iconica y famosa en la historia de los cómics. No puedo esperar ni un minuto mas.

Comentarios

comments