Pokémon Unite, el MOBA de la franquicia más poderosa del planeta sorprendió el día de hoy con una serie de noticias que alegrarán a sus fans.

El productor del juego, Masaaki Hoshino, publicó una carta a la comunidad en la que confirma lo que muchos sospechaban y esperaban: el título free-to-play de Switch y móviles será parte del Campeonato Mundial de Pokémon 2022.

En otras palabras, “Unite” abrirá su escena competitiva a equipos de todo el mundo para que puedan medir competir entre si y ganar premios económicos.

¡Nos vamos al mundial!

Publicada en la web oficial del MOBA, la carta abierta de Hoshino confirma que el Campeonato Mundial Pokémon 2022 será cede también de la competencia oficial de Unite, sumándose a otros juegos como Sword/Shield, el TCG y Pokken Tournament.

“A partir de este año, los equipos de Pokémon UNITE de todo el mundo tendrán la oportunidad de luchar durante una temporada competitiva, y los equipos clasificados se enfrentarán cara a cara en nuestro Campeonato Mundial en agosto”.
— Masaaki Hoshino, Productor de Pokémon Unite.

Sin más detalles específicos sobre ésto, el Campeonato Mundial Pokémon 2022 está programado para llevarse a cabo durante agosto en la ciudad de Londres, después de que haya sido pospuesto ya en dos ocasiones por motivos de seguridad sanitaria.

Esta noticia muestra el compromiso de The Pokémon Company y TiMi Studios respecto al apoyo a largo plazo para el MOBA de monstruos de bolsillo, mismo que desde su debut el año pasado no ha dejado de crecer en cuanto a numero de jugadores y contenido.

Las otras novedades de Pokémon Unite

Además del anuncio estelar, Hoshino dio a conocer otras novedades que llegarán durante 2022 como un nuevo modo torneo que está siendo diseñado para mejorar el emparejamiento y equilibrar las partidas entre los jugadores, además de que nuevos monstruos seguirán llegando al catalogo de personajes jugables.

Por otro lado, el productor aseguró que el juego recibirá nuevos idiomas como portugués brasileño, hindi, ruso, tailandés, turco y bahasa indonesio con el objetivo de llegar a más y más jugadores.

Pokémon Unite está disponible de forma gratuita en Nintendo Switch, dispositivo iOS y Android. ¿Le vas a entrar al competitivo?

Comentarios

comments