¿Alguna vez han escuchado de ‘el puente Mapo’ de Corea del Sur? Se encuentra situado sobre el rio Han en la ciudad de Seul y es llamado ‘el puente de suicidios‘, debido a que desafortunadamente ha sido lugar de una gran cantidad de muertes a lo largo de los años.

Según kpoplat, Corea del Sur, es el país número 14 con la tasa de suicidios más alta, ya que al rededor de 15,000 personas al año deciden quitarse la vida, lo cual es equivalente a 43 muertes al día.

Puente Mapo, frase ¿Cómo estas?
Puente Mapo frase ‘¿Como estas?
(instagram)

Mensajes de apoyo en Mapo

Por todo lo anterior, con el fin de reducir la tasa de suicidios, se ha implementado en las barandas del mismo algunos mensajes de apoyo para aquellas personas que por alguna razón han pensado en el suicidio o simplemente sus días han estado un poco difíciles.


Aunque el proyecto se creó con la esperanza ofrecer apoyo a quienes pueden presentar un cuadro depresivo severo, desafortunadamente, no sirvió de mucho ya que el número de suicidios incrementó en el año 2013, pues en ese entonces se registraron hasta 93 suicidios. Por lo que esta vez, se optó colocar teléfonos de ayuda o mejor dicho “teléfonos de vida”, esto para que las personas puedan llamar y contar el porqué se sintieron solas, abrumadas, tristes, frustradas etc.

Puente mapo Telefonos de vida
Puente Mapo, “Telefonos de vida”


Dicho servicio telefónico está durante las 24 horas del día, además de que en la parte superior de dichos teléfonos se puede leer la frase¿Estás cansado de todo? ¡Aquí estamos para ayudarte!”.

Pero esto no es todo, dentro del puente Mapo se implemento vigilancia a través de cámaras de video para que las autoridades correspondientes lleguen a tiempo a impedir que se produzcan otros suicidios.

Por otra parte, este puente es amigable con el medio ambiente, ya que las luces se van desvaneciendo con el paso de las personas, es como si estuviesen iluminando el sendero y haciéndonos compañía. También cuenta con una escultura de dos personas, una se ve triste y la otra parece consolarla.

Puente Mapo, Escultura

Nadie sabe realmente cuáles son las razones por las que una persona decide terminar con su vida. Algunas veces están bien por un momento y de un momento a otro todo se vuelve negro para ellos, se sintieron cansados ​​de nuevo y ya no quieren seguir intentándolo.

La depresión y el suicidio son problemas muy graves que azotan a nuestra sociedad con mas fuerza que nunca en la historia y es importante ser amables con otros y nosotros mismos. ¿Habías escuchado hablar de éste puente? Cuéntanos tu opinión.

Otras notas del autor:

Astro: Rocky y Jin Jin nos presentan Restore

Snowdrop: K drama protagonizado por Jisoo, ¿Se cancela?

Park Hyung Sik y Han Soo Hee: en drama romántico

Comentarios

comments