Los eSports (deportes electrónicos) han tomado gran relevancia en la última década debido al interés generado por parte de la gran base de consumidores, ya sea como espectadores solamente, fanáticos de las competencias o bien a este nuevo tipo de atletas que han convertido su pasatiempo favorito en un empleo con cada día más reconocimiento a nivel mundial.

La escena competitiva crece en todo el mundo a la par que lo hace en nuestro país; es por eso que Pringles y Gamelta han reunido fuerzas para traernos la tercera edición de su magno evento: Pringles Games Celebration 2017, que reúne una gran cantidad de actividades entre las que destacan: torneos multiplataforma, eventos en vivo, así como transmisiones, dar a los asistentes a conocer nuevos productos diversos, tabletops (juegos de mesa), cosplay y entre muchas otras más.

Desde su lanzamiento en 2015, Intel Gamelta se ha convertido en una exitosa liga profesional de deportes electrónicos reconocida por sus transmisiones, eventos en vivo y por lograr generar torneos multiplataforma. Intel Gamelta ha mantenido firme su apoyo y atención por la consolidación de los eSports en México, siendo un ejemplo de una evolución competitiva en el mercado mexicano.

Durante la temporada 2016, Intel Gamelta logró impactar a más de 45,000 seguidores directos, además de contar con más de 155,000 espectadores en su canal oficial twitch.tv/gamelta; su objetivo primordial es el crecimiento de los eSports en México, ofreciendo una liga profesional y un espectáculo de primer mundo.

En palabras de Adriel Mercado, CEO y fundador de Intel Gamelta: “Games Celebration es el evento eSports para PC y consola más grande de Latinoamérica, que cuenta con una producción de nivel internacional, donde habrá torneos, exhibición de productos, cosplay, conciertos y, sobre todo, una experiencia inolvidable”

Dentro de Pringles Games Celebration 2017, los visitantes podrán demostrar sus habilidades en títulos como: Gears of War, Rainbow Six Siege, Overwatch, King of Fighters XIV, For Honor, Injustice 2 y FIFA 18. Estas competencias se llevarán a cabo de manera simultánea, los dos primeros días del show, para concluir en una gran final en el escenario principal el domingo 29.

Uno de los atractivos principales de Pringles Games Celebration son las finales nacionales de la temporada tres 2017 de Intel Gamelta, se podrán vivir estos encuentros en pantallas gigantes en un escenario espectacular. Los títulos oficiales de la liga son: Gears Of War, Halo 5, League of Legends y Overwatch.

Esta será la primera ocasión en que el mayor encuentro de eSports en México se celebre a lo largo de tres días, en Expo Reforma (Morelos 67, colonia Juárez), a unas cuadras de Paseo de la Reforma y la estación Juárez de la Línea 3 del Metro.

Pringles Games Celebration 2017 abrirá sus puertas del 27 al 29 de octubre. El acceso por día cuesta $200 pesos y el pase por tres días, que incluye la oportunidad de unirse a un torneo, cuesta $500 (Más cargos por el servicio). Los boletos pueden adquirirse en el sitio web Games Celebration y en el sistema de boletaje E-Ticket.

Comentarios

comments