Desde el estreno de la cinta Justice League, se rumoró sobre la posibilidad de la realización de una película en solitario de Batman y otra que se enfocase en la historia de origen del Joker, el acérrimo rival del hombre murciélago.

Tales especulaciones incluso aseguraban que sería el aclamado director, Martín Scorsese quien produciría este filme. Pero finalmente, Warner dió a conocer que el encargado de dirigir la película del príncipe payaso del crimen sería Todd Philips, quien es ampliamente conocido por ser el responsable de la trilogía de Hangover o ¿Qué pasó ayer? por su traducción al español.

Tras esto, fue el mismo Philips quien dio a conocer y confirmar que el actor Joaquin Phoenix sería el hombre que le daría vida al Joker, esto tras publicar en Instagram una prueba de cámara en donde se ve al histrión con maquillaje de payaso, en lo que podría ser la primera imagen de Phoenix como el archienemigo de Batman.

En el video se muestra en primer lugar al actor sin maquillaje en el papel de Arthur Fleck, quien poco a poco se va desvaneciendo al tiempo que aparece una imagen del Joker completamente caracterizado y sonriendo ante la cámara, mientras en el fondo suena la canción Laughing de la banda The Guess Who.

Luego de ver estas imágenes cientos de teorías e ideas se desataron en el internet, por lo cual hemos decidió en listar las que podrían ser más factibles o probables con base en la poca información que se tiene del rodaje de la cinta que se estrenará el próximo año.

Un universo aparte

Aparentemente tanto Todd Philips, como Warner Bros han dicho en varias ocasiones que la película se ubicaría en la época de 1980, una época que no tendría nada de raro sino fuese por el hecho que el Batman de Ben Affleck no podría estar operando pues apenas sería un niño o un adolescente.

Actualmente Batffleck tiene 46 años y en Justice League se detalló que apenas llevaba 20 años operando en Ciudad Gótica, lo que revela que habría empezado sus andanzas como Batman a mediados de la década de 1990 con unos veintitantos años de edad.

¿Alguien quiere pensar en Jared Leto?

Esta idea está muy ligada a la anterior y afirma que si bien Joaquin Phoenix va a interpretar al Joker, solo lo hará en esta cinta pues el actor no quiere hacer demasiadas películas del personaje. Por lo que Jared Leto podría continuar como el payaso maniaco en la continuidad principal de DC.

Los 3 Jokers

Esta otra teoría afirma que la manera en que DC Comics podría darle la vuelta a su mala racha en los cines, sería con la trama de Flashpoint, la cual podría alterar todas las líneas temporales de todos los productos de la empresa para así poder integrar el Arrowverse de la TV, el mundo de Justice League, Gotham, Suicide Squad y esta cinta en un argumento que derive en la historia de Crisis en Tierras Infinitas.

Esto justificaría la existencia de 2 Flash, 2 Supermanes y en este caso 3 Jokers de los cuales ya conocemos al de Leto y el de Phoenix; además esta idea se sustenta con el arco de DC Rebirth en donde la silla de Morbieus le revela a Batman que existen tres personas con la identidad del payaso del crimen y que el nombre es un título que se va pasando de persona a persona.

Y como adicional para sustentar la idea de los 3 Jokers, podría ser que el personaje de Joaquin Phoenix, sea el villano original y que este haya enloquecido al Robin de Jason Todd en vez matarlo, para volverlo su “hijo”. Tal y como paso con Tim Drake en Batman del Futuro.

Además podríamos tomar en cuenta a Jerome de Gotham, quien se ha convertido en el homenaje al archirrival de Batman en la serie y que podría ser el tercero en discordia, dando pie a la ya mencionada Crisis en Tierras Infinitas.

Aspecto

En primera instancia una característica del Joker de Joaquin Phoenix fue el look que le dio al personaje, pues es muy diferente a todos los que se han visto en la pantalla grande, resaltado que no tiene los ojos pintados de negro y que es más colorido.

Incluso se afirma que es la fusión de todas las versiones fílmicas del personaje a modo de homenaje sin ser el aspecto definitivo del mismo. Por otro lado también se dice que su aspecto es similar a la de un asesino serial que se disfrazaba de payaso para secuestrar niños en fiestas infantiles.

Por ultimo si bien el aspecto y la forma en que este nuevo Joker se está cocinando, aún es muy pronto para saber que esperar pues tenemos muy poca información al respecto. Y en lo personal solo espero que Joaquín Phoenix pueda darle tanto un aire fresco como un homenaje al villano más conocido y apreciado de los comics, pues de fracasar DC tendría un gran problema en su futuro en el cine.

Comentarios

comments