MARIAN CASABLANCAS |

Lovely_Molly_vrtx

De los creadores de El Proyecto de la Bruja de Blair, llega una nueva cinta de terror a las salas de nuestros  país, solo que esta vez  los aterrorizados no serán adolescentes en el bosque…

Molly Reynolds es una joven recién casada a punto de iniciar una vida nueva, sólo que la iniciará en una antigua casona muy deteriorada propiedad de su familia, la cual ha estado abandonada durante varios años.

Al llegar, Molly comienza a tener regresiones sobre su atormentada niñez, poco a poco experimenta sonidos y sensaciones poco comunes y aterradoras; no puede haber peor miedo que aquél a lo que no se puede ver físicamente, esto es lo que vive Molly (Gretchen Lodge) al lidiar con el terror dentro de su ser y no tener a nadie a su lado, lo cual hace que la protagonista llegue a puntos inimaginables.

Esta película de horror, nos muestra otra visualización del género, pues está llena de intriga y dramatismo al mismo tiempo; además de contar con escenarios lúgubres, la ambientación de la misma propone esa frialdad de los lugares antiguos y abandonados, con la expectativa de que al igual que Molly, el espectador sólo puede escuchar ruidos y ver siluetas, lo cual hace que en un momento dado el espectador dé un brinco del asiento.

Lo mejor dentro de la historia y el desarrollo de la misma va de la incertidumbre sobre si el “ente malvado” es en verdad un ser sobre natural que habita en esta casona, o simplemente son las alucinaciones de una joven que han estallado con el retorno al lugar donde se originaron.

Sin duda La posesión de Molly (Lovely Molly) del director Eduardo Sánchez, provocará en los asistentes además de un miedo continuo, el análisis acerca del comportamiento de sus protagonistas.

CALIFICACION: 7.5

LO BUENO:

Esta película sale de los estándares del cine de terror integrando toques de drama, actos sexuales y la locura misma, lo cual crea en el espectador momentos de tensión para continuar nuevamente con la narrativa convencional; la ambientación, iluminación y sonido van de la mano para adentrarnos más en los pensamientos de Molly.

LO MALO:

A pesar de que las actuaciones de Molly y Hannah (hermana de Molly) son consistentes y contagian el descontrol, la frustración y el terror mismo, la película es demasiado larga para la historia que cuenta, lo cual provoca que a la mitad de la película ya queramos que termine.


FICHA TÉCNICA
TÍTULO ORIGINAL: Lovely Molly
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2011
DIRECTOR: Eduardo Sánchez
PRODUCTOR: R.Cowie, J.Fleming, G.Hale, M.Ordesky
GUIÓN: Jamie Nash, Eduardo Sánchez
REPARTO: Gretchen Lodge, Johnny Lewis, Alexandra Holden
DURACIÓN: 99 minutos

Comentarios

comments