Black Adam‘ finalmente llegó a cines, cinta basada en la contraparte del superhéroe Shazam y protagonizada por Dwayne “The Rock” Johnson.
Amiguitos, ha pasado más de 1 año desde el estreno de la última película del DCEU -‘The Suicide Squad‘- y vaya que han pasado unas cuantas cosas tras bambalinas en ese tiempo. Por un lado tuvimos la fenomenal serie de ‘Peacemaker‘ la cual rinde honor a la parte de “universo expandido” y todo parecía ir sobre ruedas, hasta que la nación de las polémicas atacó y parecía que todo se iba a ir al demonio. 


Desde loqueras que han hecho ciertos actores, cancelaciones a lo bestia de múltiples proyectos de Warner Bros. y muchos cambios dentro de -ahora- Warner Bros. Discovery; pese a todos estos inconvenientes, por fín se le hizo a Dwayne “La Roca” Johnson y su película ‘Black Adam’ llegó a los cines después de 15 años desde el anuncio de que él era el elegido para personificar a Teth-Adam.
Ahora bien, una de las cosas que llamó la atención de esta cinta es que [según] iba a cambiar para siempre el DCEU o bueno -para que no haiga malentendidos- en palabras de “La Roca”: “La jerarquía de poder del Universo DC está a punto de cambiar”
Ahora bien, la pregunta es la siguiente: ¿’Black Adam‘ es una buena peli o un bodrio más del DCEU?
Antes de contestar esta pregunta déjenme les cuento de qué va la peli y luego pasamos a la clásica sección de Lo Bueno y Lo Malo.

Black Adam
No me arrodillo ante nadie

Black Adam

Teth-Adam (Dwayne Johnson), es un esclavo de Kahndaq quien es bendecido (o maldecido) por el Consejo de Magos quienes le otorgaron los dones de los dioses egipcios para convertirse en su campeón y liberar a su pueblo: la resistencia de Shu, la velocidad de Horus, la fuerza de Amon, la sabiduría de Zehuti, el poder de Atón y la valentía de Mehen; sin embargo, su pueblo necesitaba un héroe y lo que recibieron fue a Black Adam.

Lo Bueno

Black Adam + “La Roca”= Perfección

“La Roca” se acaba de unir a la lista de actores que nacieron para interpretar a un personaje. Se nota a kilómetros que la ex-estrella de la WWE se divirtió y disfrutó mucho encarnar a Black Adam lo que da como resultado una excelente y orgánica interpretación, no sin antes darle su propio toque personal.

The Justice Society of America

La introducción de este famoso equipo de superhéroes al DCEU fue una inclusión orgánica y coherente que expande más este universo, pues no es necesario ser un fan o conocedor de cómics para disfrutar su aparición, ya que la cinta hace un excelente trabajo para ponernos en contexto de quién es cada uno de ellos y el por qué están ahí, así que el equipo debutó con creces en el DCEU.
Sería pecado cerrar este punto sin resaltar la fenomenal actuación de Pierce Brosnan como Doctor Fate.

Los efectos visuales de ‘Black Adam

Las escenas de acción son simplemente fenomenales, la frase de La Roca sobre “la jerarquía de poder” no fue en vano, cuando Black Adam entra en acción, prácticamente demuestra que no es alguien a quien debas tener como enemigo porque te irá muy mal. Son las escenas de pelea más brutales que se han mostrado en una película del DCEU, (motivo por el que lleva la clasificación B15+ al límite); sin embargo, no todos los reflectores van para Adam, la Justice Society of America también demuestra que son un equipo letal cuando se lo proponen; todas las escenas en las que los integrantes utilizan sus poderes son fenomenales: las artes místicas de Dr. Fate, el alucinante combate aéreo de Hawk Man, la destreza y gracia con la que Cyclone utiliza su aerokinesis y la devastación que puede causar Atom Smasher son momentos que le dan sazón a Black Adam.

Black Adam

El villano

Así como Black Adam es implacable contra sus enemigos, el villano de esta cinta pondrá en graves problemas a los héroes y a Adam.
Este villano es uno que, en los cómics, es tan letal que Shazam y Black Adam tuvieron que unir fuerzas para derrotarlo. Afortunadamente, para disfrutar de este personaje en pantalla no es necesario ser conocedor o fanático de los cómics ya que ocurre el mismo caso que el de la Justice Society of America.

La escena postcréditos

Solo dire una cosa: les va a encantar.

Lo Malo

Bueno, ¿entonces ya no debo ir a verla?

Desafortunadamente cometieron el mismo error que’ Batman contra Superman’: contar la historia de la película y los puntos clave de la trama en el trailer.
Este error hace que la película sea demasiado predecible y lo que debían ser revelaciones importantes no causan el efecto que debían causar porque “Ah sí, salió en el trailer.”

Black Adam + Shazam!= Mala idea

Uno de los arcos con los que ‘Black Adam’ se desarrolla como personaje es bastante similar -casi una calca- a lo que vimos en ‘Shazam!‘ y esto es bastante desafortunado porque además de que rompe con el ritmo de la película, queda demasiado fuera de lugar con el tono oscuro de esta cinta y con la naturaleza del personaje.

Zack sal de ahí, esa no es tu familia

En ‘Black Adam’ hay demasiados momentos con cámara lenta, los cuales hacen que la película sea más… pues lenta de lo que necesita ser. Además tomaron la decisión de poner el tema principal de la película en cada momento que Black Adam apareciera en pantalla.

Black Adam

Rating: 4 out of 5.

Amiguitos, ‘Black Adam‘ cometió casi los mismo errores que condenaron a ‘Batman contra Superman‘ salvo por una gran diferencia: esta peli sí está buena, hasta me atrevo a decir que muy buena.
No es la cinta que va a “revivir” el DCEU, pero ciertamente es la cinta que pavimenta el camino para que las futuras películas la tomen de ejemplo: hay que hacer las cosas con cariño y amor por los personajes.
“La Roca” claramente ama a Black Adam pues no sólo habla de lo mucho que quiere al personaje, lo demuestra profundamente. Se nota a kilómetros que estuvo muy metido en el desarrollo de la cinta lo cual está muy bien; sin embargo, pareciera cometió muchos errores de novato, y pese a que no es una de las peores cintas del DCEU, tampoco es una de las mejores.
En lo personal me encantó, no omito sus muy notorias fallas, pero la verdad creo que valió la pena la espera, pues logró introducir al DCEU a un personaje fundamental en el universo DC, y además logró hacerlo suyo con creces.

Con esta imperfecta pero magnífica cinta, veo un futuro bastante brillante para el universo extendido de DC.

Comentarios

comments