Este domingo me di una vuelta por el ya conocido Parque Naucalli de Ciudad Satélite en Naucalpan, Edo. De México. Desde hace rato, todas la mañanas rumbo a mi trabajo había visto los carteles que anunciaban una tal  “Exhibición de las galaxias” en el mencionado parque, así que decidí aventurarme a ver que rayos encontraba, y resulta ser que esta es la colección privada de un fan mexicano y la cual ya ha recorrido varias ciudades del país.

Desde afuera solo se veían carpas blancas y una entrada con la máscara de Darth Vader, que dejaban mucho espacio abierto para especular que es lo que había en su interior. El recorrido comenzó cuando nos pasaron a un banca frente a una pantallas que solo proyectaban imagen promocionales, nos dijeron las reglas y se apagaron las luces, se abrió una cortina negra y ¡Pum! lo primero que veo fue el Delorean de Volver al futuro, en vivo y a todo color (¡hasta sacaba humo!)

DELOREAN 2

En la primera sala había objetos de memorabilia de la trilogía de Robert Zemeckis; entre los que destacaban la Hoverboard, la chamarra de Marty Mcfly, los tenis auto-ajustables, el almanaque deportivos, entre otros. En un rincón de la sala había un par de las camisas usadas en la serie original de Star Trek firmadas por el mismísimo Leonard Nimoy. La razón por la que estos objetos están ahí es, porque son invitadas de honor dentro de la misma exposición.

En la sala siguiente me encontré con lo verdaderamente espectacular de la colección, un enorme AT-ST de tamaño real, que me hizo darme cuenta cuanto terror daba a los rebeldes destruir esas cosas en el bosque de Endor –¿Cómo le hicieron los Ewoks?–, en  esa misma sal estaba el horrendo Jabba con toda su monstruosidad.

JABBA THE HUTT

Poco tiempo después pase por un pasillo muy largo y creí que todo había acabado, pero no, ahí venia lo bueno, fui recibido por un gigantesco Tie-Fighter de la primera orden que se ve imponente y que quizás sea un poco más pequeño que el que pusieron en la Plaza Patio Universidad cuando el estreno del Despertar de la Fuerza; por otro lado también había réplicas de armaduras, vestuarios originales, armas, R2D2 y C3PO; el Landspeeder de Luke, Han en carbonita, R2KT (el R2 color rosa de la Legión 501), posters originales de la época, entre muchísimas cosas más.

Pero sin duda alguna la parte final de la exhibición la engalanaba el Tie-interceptor, Tie avanzado de Darth Vader y el X-Wing de Luke Skywalker (Donde te puedes subir a tomarte la foto por un lana) todos estos en escala de tamaño real, que te hacen darte una idea sobre la proporción humana en el universo de Star Wars.

X-WING

La verdad confieso que no sabía que esperar cuando mi madre me pasó la notica, sobre esta exhibición; sinceramente pensé que sería la típica colección de figuras de acción algunos pósteres y disfraces que muchas personas tiene, pero mi sorpresa fue entera al ver estas masivas naves de tamaño real,  armaduras y objetos que fueron usados en las películas. La verdad es que el alto costo del boleto vale lo que uno paga, no decepciona y hace que te enamores de la cintas que no hicieron soñar con una galaxia muy, muy lejana.

Esta exhibición de las galaxias, se encuentra en el Parque Naucalli de Ciudad Satélite en Naucalpan, Estado de México. La entrada de la Expo esta sobre el periférico norte con dirección al Toreo de Cuatro Caminos, a la altura de las Torres de Satélite.  Y estará disponible hasta el 26 de marzo, así que no pierdan tiempo y vayan a ver esta colección increíble.

TIE INTERCEPTOR

Costos:

Adultos: $175, Niños: $110

Foto en el X-Wing: $100

Ubicación

Da click aquí para ver el mapa.

This slideshow requires JavaScript.

Comentarios

comments