La serie de Invencible ha sido la sensación desde su estreno, y no es para menos. La calidad del comic en el que se basa, obra del gran Robert Kirkman, es innegable. Si, el mismo que creó The Walking Dead.

El autor del cómic ha sabido aprovechar las ventajas de un medio audiovisual para mejorar y expandir lo visto en la obra original. La historia de Mark no ha dejado de sonar en todos lados con el estreno de cada capitulo, seguramente habrás visto mas de un meme de la serie en tu Facebook.

Imbecil Invencible
Estoy seguro de que viste esta
Invencible
Spoiler sin contexto

Incluso la cuenta oficial de Twitter ha sabido aprovechar esto.

La cuenta oficial de Invencible echándose flores

Debido a las ventajas que da la animación, se han hecho varios cambios dentro de la historia para que pueda ser mejor adaptada, además de cambiar el orden de los sucesos para que uno de los eventos mas significativos del comic original quede como el final de temporada (y uff que final).

Aquí en El Vortex te mencionaremos los cambios mas importantes. Si no has visto la serie, hazte un favor y deja de leer esto.

Los personajes de Invencible

Empezando por los cambios mas notorios y de los que extrañamente nadie se quejo: La etnia de varios personajes. Aunque en el comic original había variedad étnica, para la serie se decidió incluir a gente de color dentro del cast principal aprovechando a otros personajes que ya existían pero que eran blancos.

Este es el caso de Rex que era blanco y pelirrojo, y más notoriamente de Amber quien no solo cambia de tono de piel, sino que tiene un diseño completamente distinto teniendo uno con mucha mas personalidad.

Izquierda: Amber del comic Derecha: Amber de la serie

En el material de origen Amber solo era una clásica rubia despampanante y que en términos generales no pasaba de ser la novia de Invencible.

Incluso se acerca a este solo porque se le hizo guapo, caso contrario a la serie donde se da mucho mas contexto a porque el personaje se siente atraído por el protagonista en primer lugar.

Pero no es el único personaje con el que la serie se expande: Los guardianes del globo reciben mas tiempo de aparición que en el comic.

Basta con recordar la escena inicial del programa con la épica pelea donde los guardianes y Omni-man cooperan contra los Demoledores, permitiéndote empatizar un poco mas con ellos. En el comic solo aparecen para morir, aunque reciben una pequeña introducción justo antes de ser asesinados.

Que salgan antes en el programa trabajando junto a su futuro asesino (no cuenta como spoiler, es el primer capítulo) es incluso mas sorprendente para el espectador. No solo te contaron lo geniales que eran y como eran buenos amigos de Omni-man; te lo muestran.

Ya que mencionamos a Omni-man, tanto este como su hijo fueron nerfeados por el bien de la trama. De por si se entiende que los viltrumitas son unas verdaderas bestias, pero queda claro que en el comic no tienen comparación.

En la serie, muchos personajes y villanos que en el material de origen son nula amenaza para nuestro protagonista ahora significan un verdadero obstáculo con tal de hacer las peleas mas interesantes.

Y hablando de las peleas…

Las peleas en Invencible

Aprovechando la duración de cada capitulo, en la serie de Invencible se extienden varias peleas que en el comic se desarrollaban sin mayor importancia en una o dos páginas. El ejemplo por excelencia es la pelea de Omniman contra los guardianes del globo que dura varios minutos con la violencia grafica que caracteriza al comic.

En el cómic, la muerte del grupo de héroes es rápida y desde las sombras, ya que estos podrían representar una amenaza para Omni-man, tal como se ven en números bastante avanzados de la historieta. En la serie en cambio, se nos muestra una pelea mucho mas extensa.

Al tener que enfrentar de frente a sus antiguos compañeros, Omni-Man enfrenta todo el poderío y habilidades del grupo, cosa que no vemos en el material impreso.

Incluso le da mucha mas importancia a conflictos que en el comic no significaron mas que un par de paneles, como es el caso de los Flaxans. Si, mas adelante en la historia son mas relevantes pero durante su primera aparición no significan mayor problema.

En la serie no solo causan mucha mas destrucción que en su aparición original al aparecer en una zona bastante poblada (en el comic aparecían en medio del desierto), también significan mucho mas para Mark al ver las consecuencias de no hacer bien su trabajo.

Además, esta secuencia es una de las mejores escenas de la serie completa, podemos incluso suponer que inyectaron una buena parte del presupuesto de la producción dada la inconsistencia en la calidad de la animación que hay en el show.

Hay una pelea mas de la que me gustaría hablar pero son spoiler mayores así que me quedo con las ganas para no arruinarles tremendo momento.

El orden de los sucesos.

Spoilers fuertes de la serie, si no la haz visto en serio, hazte un favor y ve a verla YA

Varios de los eventos dentro del comic de Invencible fueron cambiados de orden con la intención de dejar la pelea entre Omni-man e Invencible como el final de temporada; y funciono de maravilla.

En consecuencia, la razón de varios sucesos cambian, cosas como el viaje a Marte, que en el comic es un faro de esperanza después de la traición de Omni-man, mientras que en la serie es parte del camino de Mark para ser un héroe independiente.

Entre otras cosas, muchos de los sucesos son presentados antes en la serie. Se omitieron varias cosas del comic debido a que estas eran causadas directamente por las acciones del padre de Invencible.

Por ejemplo, gracias a que Omni-man aniquilo a Aquaros, el pececin miembro de lo guardianes del globo, Invencible debe casarse con la esposa de este como parte de las tradiciones atlantes, que dicen que el asesino del gobernante se convertirá en este.

Invencible

Mientras que sucesos como el cambio de cuerpo de Robot son presentados tiempo después, en la serie suceden justo antes de la gran revelación de que Omni-man no era bueno.

Estos ligeros cambios de enfoque ayudan bastante a que esta sorpresa sea aun mas impactante al desarrollar no solo más al protagonista, también su relación con su progenitor, y que la tremenda paliza -porque pelea no fue- que le da Omni-man a su hijo sea mucho mas cargada de emociones, claro que las escenas agregadas por parte del estudio lo hacen aún mejor.

Omni-Man VS Invencible

En el comic, solo vemos los golpes y como causan la destrucción de varios lugares, pero no lo muestran tan a detalle como sucede en la serie. La cerecita sobre el pastel llega como el recuerdo de Omni-man sobre Mark jugando Baseball.

En el comic, Nolan Greyson dice que no pudo matar a su hijo viéndolo frente a frente, pero este flashback da mucha mas profundidad a la escena.

Sálganse de la pagina, quiero estar solo

En términos generales, la adaptación de Invencible ha sido de las mejores que podría existir. No solo respeta el material original, también es fiel en la mayoría de los aspectos, nutriendo y expandiéndolo que le es posible para mejorar una historia que de por si ya era bastante buena.

No dudamos que la siguiente temporada sea aun mejor dado el éxito de la primera, seguramente con un presupuesto aun mayor. Esperemos que no tarde.

Comentarios

comments