Tifa Lockhart hizo su aparición en consolas un 31 de Enero de 1997 como parte del desde entonces aclamado ‘Final Fantasy VII‘, juego exclusivo para el primer PlayStation que ocupó 3 discos CDRom en total —¿si recuerdan los CDRoms verdad?—.

Según el lore del juego, ella nació precisamente un día 3 de Mayo de 1987, y aunque en nuestra realidad no ocurrió un evento mundialmente relevante ese día, el planeta Gaia sin dudas recibió a quien tal vez sea el personaje más importante de su propia historia.

Y es que si, tal vez podrías decir que Cloud Strife es el gran héroe de FF7, o que Sephiroth era el más poderoso, que todos sufrieron por la muerte de Aerith o por la destrucción de Midgar.

Pero si alguien fue quien inspiró a los héroes a luchar desde su juventud, entrenando sin tener ninguna habilidad o poder mágico fue esta chica de ojos rojos y voluntad indomable.

Hoy, la bella XenXen directamente desde Veracruz nos presenta esta versión clásica del personaje, quien también le ha sido una inspiración justo en momentos complicados del oficio de ser Médico; por lo que también es para nosotros un gusto y honor que nos acompañe en esta celebración que hacemos hoy del personaje.

Cosplayer: XenXen (Facebook / Instagram)

Personaje: Tifa Lockhart ver. Clásica

 

Tifa es considerada entre las máximas waifus del mundo de los videojuegos, pues mientras algunos sólo se fijan en su appeal, ya sea con una entallada playera y minifalda, o luciendo algún bello vestido o hasta botas vaqueras; la verdad es que ella resulta ser un personaje mucho más desarrollado y profundo, llevando sobre sus hombros muchas veces los motivos por los cuales su equipo no puede rendirse, y cómo aún después de la victoria, deben aprender a vivir con los resultados.

Comentarios

comments