WandaVision no es la serie más nueva de Marvel Studios e incluso Falcon and the Winter Soldier ya tiene una semana desde que llegó a su fin, sin embargo los fans aún siguen teniendo teorías y preguntas de lo que fue, lo que será y lo que pudo ser.

Desde su estreno, la serie fue un parteaguas en el Universo Cinematográfico de Marvel ya que su narrativa al estilo comedia de situación (Sitcom) el cual daba tributo a grandes series de cada década traía frescura a la narrativa.

Por otro lado, vimos a Wanda ser nombrada oficialmente “The Scarlet Witch” ó La bruja Escarlata, además del uso del Darkhold, el libro que ya había sido usado tanto en los cómics como en Marvel’s Agents of SHIELD.

Darkhold en Wandavision y Agents of Shield.

Aún así algunos fans tuvieron esa sensación de vacío, de que algo faltaba y esque al hablar de fuerzas místicas y hechicería hay dos nombres que no se pueden pasar por alto, Steven Strange y Mephisto.

Si bien Mephisto hubiera sido la cereza en el pastel, en el fondo sabíamos que no era tan probable que apareciera, ya que un enemigo de su importancia, bien podría ser un villano principal en alguna de las fases futuras del MCU.

Wandavision

Aún así, el hechicero supremo era una apuesta casi segura dado que se ha confirmado que Elizabeth Olsen y su personaje Wanda Maximof aparecerán en la segunda cinta en solitario de Doctor Strange. Pero nada de eso pasó.

Después de un tiempo, Kevin Feige, el hombre detrás de Marvel Studios admitió que el personaje de Benedict Cumberbatch si estaba planeado para aparecer en WandaVision, así es, no estábamos tan equivocados.

Todo esto salió a la luz en la nueva edición de Rolling Stone donde el reportero Brian Hiatt habló con Feige, presidente de Marvel Studios donde le preguntó por qué había sido cortada la aparición del hechicero supremo.

(Photo: Marvel Studios)

Feige señaló que Marvel Studios tuvo contacto con Benedict Cumberbatch para repetir su papel de Doctor Strange en WandaVision. Se logró un acuerdo y Feige dijo que la participación de Strange estaba pensada para ser ligada a los comerciales que aparecen en la serie.

Entonces, ¿qué pasó? Feige dijo que al final decidieron cortar la participación de Strange debido a que el equipo sintió que agregar a otro súper héroe opacaría la narrativa que había sobre Wanda.

Feige también dijo que Doctor Strange and the Multiverse of Madness necesitará una pequeña modificación en la historia debido a esto. Wanda tendrá una participación estelar ya como The Scarlet Witch, así que Strange deberá buscar una forma de alcanzarla después de todo lo sucedido WandaVision.

Así que los fans podemos estar tranquilos sabiendo que las teorías no estaban tan fuera de lugar, ahora solo nos queda esperar al 2022 para ver este encuentro de hechiceros. ¿Serás #TeamStrange ó #TeamWanda?

Comentarios

comments