Cada vez nos acercamos más y más al tan esperado Worlds 2022, pues las competencias de las ligas más importantes de League of Legends ya entran en la recta final, es entonces cuando nos encontramos con los tan ansiados Playoffs y poco a poco conocemos a los representantes de este Worlds 2022, donde destacamos esta semana que G2 es el primer clasificado.

Entonces es momento de iniciar nuevamente un Resumen Vortex con la clásica LCK donde los Playoffs ya están definidos siendo Gen.G el líder absoluto de la tabla y detrás de ellos un T1 que ansía alcanzar la gloria, es por eso que estos dos equipos se encuentran cómodos esperando oponentes mientras que LSB se enfrentará a DRX, quien gane de ellos se enfrentará a Gen.G; mientras que DWG se medirá ante KT y el ganador se enfrentará a T1. Aunque los resultados ya son esperados por lo que se apunta nuevamente a una final entre Gen.G VS T1.

Con la LPL también entramos ya en zona de Playoffs, pues milagrosamente FPX después de una decadente temporada volvió a renacer de sus cenizas y se coló a los Playoffs donde avanzaron a la siguiente estancia eliminando a OMG, aunque su suerte está por verse cara ahora que enfrentan al actual campeón del mundo EDG; por su parte LNG avanza también derrotando a BLG y ahora se mide ante WBG. Mientras tanto RNG y V5 esperan rivales de los encuentros antes mencionados, y TOP junto a JDG aún tiene días para analizar a sus oponentes.

En la LEC la acción estuvo durante toda la semana, pues todos querían su propia rebanada de los Playoffs y milagrosamente FNC pudo ganar sus tres juegos que necesitaba y se colaba a los Playoffs, mientras que XL de igual forma batalló duro y a duras penas se clasificó; pero donde tuvimos la sorpresa fue en la partida de G2 vs Misfits, pues si G2 ganaba, los samuráis tenían ya asegurada su clasificación a Worlds 2022, lo cual acabó sucediendo. Ahora ya están definidos los Playoffs y vemos que FNC tendrá que hacer una larga carrera para entrar al mundial.

League of Legends SM 2022 Resumen 10 - El Vortex

Ahora bien, la LCS también tiene ya definidos sus Playoffs, donde IMT y DIG se quedaron fuera de la fiesta grande, mientras que 100TH y EG esperan rivales en el winner bracket y de igual forma TSM y GG esperan rivales, pero en el lower bracket, mientras eso pasa C9 se medirá ante CLG y mismo caso TL se mide ante FLY donde este último encuentro es el más esperado de la semana en la región de NA.

League of Legends SM 2022 Resumen 10 - El Vortex

Ahora que ya pasó el turno de los niños, va el turno de los “adultos”, pues en la LLA seguía el camino de nuestros Playoffs ahora con el enfrentamiento de Team Aze vs Infinity, donde en primera instancia veíamos a un INF superior, pero la confianza les jugó chueco y fue Team Aze quien se llevó la victoria.

En el otro lado de la moneda, se enfrentaban Estral vs Isurus, en una serie donde todos apuntaban a que esta sería la final adelantada, pues Estral golpeaba primero al tiburón llevándose la primera partida, pero entonces ISG se molestaba y empataba el marcador con 1-1, esto lo tomó a mal Estral y se llevaba el siguiente punto, ya para la cuarta partida Estral tenía pura autoridad y se llevaba el encuentro, poniéndose como el primer gran finalista de este Summer Split de la LLA.

League of Legends SM 2022 Resumen 10 - El Vortex

Esta ha sido la décima semana del mundo competitivo de League of Legends donde ya hemos entrado en zona de Playoffs en todas las demás ligas. Por último, les dejamos el dato de que las entradas para Worlds 2022 en la fase de Play-In en Ciudad de México se pondrán a la venta el 8 de septiembre en el sitio y app de Cinemex, mientras que las entradas para la final de Worlds 2022 de League of Legends en San Francisco se abrirán el 29 de septiembre (aun no se confirma por qué medio se llevarán a cabo).

Comentarios

comments