Con toda la emoción de Final Fantasy VII Remake últimamente y las pláticas sobre su parte 2, ¡aprovecharemos la situación! Te contaremos algunas teorías y suposiciones de lo que podría suceder, así que solamente sigue leyendo si terminaste por completo el título.

¡¡ALERTA DE SPOILER!!

Final Fantasy VII Remake parte 2 no será lo que esperamos

Tifa Final Fantasy VII Remake parte 2

Primero lo primero: la historia salió de su zona de confort con el final del primer juego. Esto quiere decir que Final Fantasy VII Remake parte 2 no seguirá al pie de la letra lo que ya conocemos de la joya que disfrutamos en 1997.

Si lo anterior no te convenció, recordemos lo dicho por Yoshinori Kitase poco despúes del lanzamiento hace casi un año:

El nuevo mundo de Final Fantasy 7 acaba de comenzar. Mis aspiraciones, no sólo en 2021 sino más adelante, será cómo la historia se expandirá. Es tan emocionante que ni siquiera yo puedo imaginar lo que sucederá.

— Yoshinori Kitase, productor de FF7 Remake

Ahora que ya entramos en calor, analicemos algunas partes específicas de la historia.

¿Qué nos esconden Sephiroth y Aerith?

Aerith Final Fantasy Remake parte 2

Si te fijas bien, verás que estos dos personajes saben más de lo que aparentan. Ya sea por lo que dicen, sus expresiones faciales o algo más, tanto Sephiroth como Aerith reaccionan de maneras muy extrañas en varias escenas de la historia.

Comencemos con Aerith. ¿Has notado que parece saber más de la cuenta? Y no estamos hablando de sus obvias habilidades como Ancient; ella podría conocer el futuro. Esto lo podemos asumir gracias a unas pocas pero esenciales escenas clave.

¿Cómo es que Aerith supo que Tifa le pediría ir a rescatar a Marlene en el bar cuando ni siquiera la habían mencionado? La misma Tifa quedó sorprendida en dicha escena, y aunque a muchos nos pasa desapercibido esto, se ve muy misterioso cuando te das cuenta. Tampoco podemos ignorar que los Whispers la atacan más seguido que a los demás seguramente por el hecho de que sabe lo que pasará e intenta cambiar el futuro.

Sephiroth Final Fantasy Remake parte 2

Sephiroth es un poco más complicado de leer, pero no nos deja sin pequeños detalles importantes. En la batalla final, éste invita a Cloud a unirse a él y cambiar el destino. ¿Por qué querría cambiar un destino que ni siquiera conoce? Oh, claro… ¡porque no logra su objetivo y se muere! También vale la pena mencionar su ala, la cual no es un simple adorno; ésta simboliza su retorno después de la batalla en el centro del planeta —Safer Sephiroth— y no debería portarla a estas alturas de la trama.

¿Se trata de otro Sephiroth, uno que quizás viene del futuro? ¿Matará a Aerith nuevamente o alguien más tomará su lugar?

Jessie, Biggs y Wedge

Jessie Biggs y Wedge

Es claro que el trío de miembros de Avalanche tuvo un papel mucho más importante y los veremos en Final Fantasy VII Remake parte 2 de una u otra forma. ¿Qué papel podrían asumir en la historia?

En esta parte del juego los tres deberían estar muertos, sin embargo esto no es el caso… por lo menos con Biggs. Al darnos un trasfondo mayor de los personajes (especialmente de Jessie), sus partidas habrían desperdiciado mucha historia sin explorar y todo parece indicar que Nomura y compañía decidieron darles más tiempo en escena con una buen razón.

Las muertes de Wedge y Jessie no fueron confirmadas, pero si sobrevivieron no sabrán de Sephiroth y el paradero del grupo, a menos que alguien en Midgar les cuente el chisme.

¿Quién podría ser tan metiche en los asuntos de otros?

Yuffie en Final Fantasy VII Remake parte 2

Gracias al más reciente anuncio del juego, sabemos que Yuffie se adentrará a Midgar y estará muy cerca de Cloud y compañía. Este suceso es completamente nuevo; el equipo no la conoce hasta después y jamás supimos de una aparición suya en la ciudad.

Si Yuffie permanece en Midgar lo suficiente, seguramente se enterará de la catástrofe en Shinra y podría unirse a Biggs, Wedge y Jessie. ¡Esto abre una caja de Pandora y las posibilidades serían casi infinitas!

Otro tema de importancia en el tráiler del DLC es la aparición de personajes de Dirge of Cerberus. Ahora sin poder cuestionar si el juego es canon o no, veremos cómo la trama de esta secuela será usada en tiempos del título original.

¿Y qué onda con Zack?

Lo más inquietante de todos los cambios tiene que ser la aparición de Zack. Este personaje es fundamental para la historia no sólo del mundo de FF7, sino del mismo Cloud. Si esta vez sobrevivió, ¿cómo diablos explicarán el resto del juego?

Podríamos estar lidiando con líneas alternas del tiempo. ¿Qué quiere decir esto? que el Zack que vimos sobrevivir no pertenece a la dimensión de la historia del remake. Aunque necesitamos más información para estar seguros, la pista podría ser el logo del perrito Stamp, el cual es claramente diferente al que vemos con Cloud y compañía.

Stamp

¿Y si nuestro equipo de héroes saltó a una diferente línea de tiempo al cruzar el portal en la carretera? Quizás Biggs solamente sobrevivió en este nuevo mundo al igual que Zack y los demás ni siquiera se dieron cuenta… ¿o sí? Aerith nos dio una última pista antes del final.

Zack está 100% vivo, eso lo confirmó Square Enix. La historia de Crisis Core cambió y con ello todo lo que viene después. La posibilidad de ver a Cloud y Zack juntos es casi un hecho, ¡incluso podrían pelear juntos contra Sephiroth!

En fin, todas estas son únicamente teorías de Final Fantasy VII Remake parte 2. Tendremos que esperar más tiempo para ver el primer avance y continuar especulando, pero hay tantos detalles que seguramente se nos fueron varios que tú conoces. ¡Cuéntanos tus hallazgos! Si no lo has jugado, recuerda que el juego estará incluido en la selección de PS Plus de marzo.

Fuente

Comentarios

comments