Los creadores de Maya y los Tres hablan del proceso creativo en Pixelatl 2021

En el cuarto día de actividades del Festival de animación, videojuegos y cómics Pixelatl 2021, la clase magistral estuvo a cargo de Sandra Equihua y Jorge E. Gutierrez, creadores de Maya y los Tres, quienes compartieron parte del arte conceptual de la próxima serie de Netflix; aquí te dejamos el trailer.

Jorge E. Gutierrez, director de El libro de la vida y de El tigre: las aventuras de Manny Rivera, junto a la consultora creativa Sandra Equihua hablaron sobre el proceso creativo de la serie, y compartieron detalles de la historia y de la construcción de los personajes.

La platica de Sandra y Jorge ocurrió el jueves 7 de septiembre a través de la plataforma elaula.mx y la gestión de Pixelatl 2021, donde mostraron bocetos e ilustraciones del desarrollo de los personajes de Maya y los Tres.

¿Cómo surgió Maya y los Tres?

Jorge contó que el proyecto surgió tras una reunión con Melissa Cobb, presidenta de animación de Netflix, quien le pidió que presentara una idea para formar un proyecto ambicioso que sólo Netflix pudiera darle el ancho.

Por lo que Jorge y Sandra crearon a Maya, la primera niña protagónica en las obras del ambicioso director, quien se desarrolla en el mundo prehispánico con el propósito de salvar a la humanidad. El director dijo al respecto lo siguiente:

Es hora de cambiar la manera de hacer las cosas y quiero hacer una carta de amor a las mujeres más importantes de mi vida que son guerreras, mi esposa Sandra, mi mamá y mi hermana, las tres han luchado muchísimo, las tres han vivido en un México que no las apoya de ahí viene la inspiración de Maya y todas sus relaciones.

Jorge E. Gutierrez

Algunos de los personajes que destacaron en el arte conceptual fueron el Rey y la Reyna Teca, los hermanos Jaguar, Chiapa y el villano principal, el dios Mictlán. Además, Jorge aprovechó para expresar su pasión por la cultura mesoamericana y el Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México.

Ambos creadores mencionaron que a pesar de ser una serie ubicada temporalmente en Mesoamerica, habrá algunas referencia a la cultura pop, por ejemplo las Tortugas Ninjas, el Mago de Oz, He-Man, Street Fighter y la lucha libre mexicana.

La serie estará dividida en 9 capítulos con 30 minutos de duración, sumando un total de 270 minutos donde se cuenta la historia de Maya, una princesa que recluta a 3 guerreros jaguar que le ayudarán a salvar el mundo. Su estreno está previsto para Octubre de este año. No olvides contarnos tu opinión sobre esta nueva princesa de Netflix.

Comentarios

comments