Hawkeye terminó su primera temporada con el estreno de su sexto capitulo esta madrugada cerrando a lo grande con la revelación del regreso del gran Vincent D’Onofrio en el papel de Wilson Fisk, cerrando varios arcos argumentales y dejando muchas preguntas y personajes al aire.

Pero nosotros no estamos aquí para revelar detalles de la trama ni dar spoilers sino hablar de que es lo que sucede después de los primeros créditos del final de temporada; las ya institucionalizadas escenas postcreditos del MCU.

Desde el inicio del Universo Cinematográfico de Marvel con Iron-Man (2008) es tradición que al finalizar una película —y ahora también series de TV— presentar una pequeña escena adicional separada de la trama principal pero que sirve de conexión con otros proyectos, como remate humorístico e incluso de trolleada a los fans.

Hawkeye y Rogers: el musical

Contrario a otras series de Disney+ como WandaVision y Loki, que tuvieron escenas post-creditos en más de un episodio, Hawkeye solo tiene una y es en el episodio final de la temporada.

La escena en cuestión nos remonta al primer capitulo de ésta misma serie que inicia con nuestro protagonista Clint Barton acudiendo a la obra de teatro “Rogers: el Musical” junto a sus hijos y que casualmente también aparece anunciada en Spider-Man: No Way Home.

Rogers el musical en Spider-man y Hawkeye

Esta escena, con una duración de más de 5 minutos y medio es ni más ni menos que la canción del musical ficticio que se muestra brevemente en el primer episodio, esta vez completa.

Justo antes de comenzar, aparece en pantalla un pequeño mensaje de parte de Marvel Studios, deseando a la audiencia felices fiestas.

Hawkeye felices fiestas

Definitivamente no es el tipo de escena a la que estamos acostumbrados pero sin duda es un gesto muy divertido que se agradece. ¿A alguien más le dieron ganas de ver el musical completo? El final de la primera temporada de Hawkeye ya esta disponible en exclusiva por Disney+.

Comentarios

comments