The Walking Dead terminará oficialmente con su temporada 11 según se difundió desde el miércoles por la mañana. Tras la noticia, la cadena televisiva AMC lanzó un video promocional de la “Epica Temporada Final” que comenzará a grabarse y transmitirse en 2021 para terminar de emitirse a finales del 2022.

“Han pasado diez años; lo que queda por venir son dos más e historias e historias que contar más allá de eso. Lo que está claro es que éste programa ha sido sobre los vivos, por un elenco apasionado, un equipo de escritores, productores y equipo, dando vida a la visión presentada por Robert Kirkman en su brillante cómic, y con el apoyo de los mejores fanáticos del mundo. Nos queda mucha historia emocionante por delante que contar en TWD, y luego, este final será el comienzo de más Walking Dead: nuevas historias y personajes, rostros y lugares familiares, nuevas voces y nuevas mitologías. Este será un gran final que conducirá a nuevos estrenos. La evolución está sobre nosotros. The Walking Dead vive “.

— Scott Gimple, director de contenido de TWD.

The Walking Dead, la franquicia que se rehúsa a morir

Angela Kang, la showrunner del show desde hace 10 años, expresó también su sentir diciendo que aunque el final de la serie le deja un sabor agridulce, continuará trabajando con la marca para desarrollar series individuales de los Carol y Daryl, dos de los personajes más populares de la serie.

La temporada 11 —y última— del show que inició toda una franquicia, entrará en producción a principios de 2021. Mientras tanto, los spin-offs de la serie: Fear the Walking Dead y The Walking Dead: World Beyond siguen en pie; la primera comenzará a transmitir su sexta temporada el 11 de octubre mientras que la nueva mini-serie se estrenará tras el final de de la temporada 10 de The Walking Dead en octubre.

Además, una película de TWD protagonizada por Andrew Lincoln, el original Rick Grimes quién salió de la serie la temporada pasada, todavía está en desarrollo de la mano de Universal y Skybound.

Así que no, aunque la serie principal se acaba, haciendo honor a su nombre seguirá expandiéndose y cual Zombie, se niega a morir. ¿A alguien le sigue interesando TWD?

Comentarios

comments