retrotierra 7

Por MRD Eddie Rivers|

Este viernes llega a nuestro país una de las cintas más esperadas del año, me refiero Gravity, en la cual veremos la historia de dos astronautas (interpretados por George Clooney y Sandra Bullock) que lucharán por sobrevivir en el espacio, para poder regresar a la Tierra.

La dirección del filme estuvo a cargo de nuestro paisano, Alfonso Cuarón (Harry Potter y el prisionero de Azkaban; Niños del hombre). Es por ello que con motivo del estreno de  esta cinta, les traigo este Top Ten de películas clásicas que tratan el tema de la exploración espacial.

Para esta lista solo incluiré películas que le den mayor énfasis al tema de la vida en el espacio, la exploración y los misterios que encierra nuestro sistema solar. Así que filmes como Avatar, Star Wars, Star Trek, Alien, Prometheus, E.T., etcétera, quedan fuera de esta lista. Lo siento chicos.

10. Contact (1997)

En esta cinta Jodie Foster es una científica que establece el primer contacto con una raza alienígena, la cual la lleva a su nave en la que tendrá una experiencia inolvidable, que le hará replantear sus ideas de si estamos solos en el universo.

9. Sunshine (2007)

El sol se está apagando y el mundo manda a sus mejores astronautas a plantar un par de bombas nucleares para reactivar el sol (¿no les suena a la trama de la película El Núcleo?)

8. Moon (2009)

Un hombre es mandado a la Luna en una misión en solitario durante tres años, su única compañía es un robot llamado “Gerty”; pero sucede que dicho hombre no está tan solo como parece.

7. Space Cowboys (2000)

Cuatro astronautas retirados se ven forzados a volver a la acción debido a que un satélite que fue lanzado treinta años atrás ha fallado y está a punto de caer, es entonces cuando estos ancianos deben repararlo con su conocimiento de la tecnología de antaño.

6. Apollo 13 (1995)

Hollywood nos trae esta película que nos cuenta los más fielmente posible la historia de esta misión real de la NASA que hizo que tres hombres se volvieran héroes inmortales.

5. The Right Stuff (1983)

Aquí conocemos los retos de los primeros pilotos de pruebas de la carrera espacial y de los primeros astronautas de la misión Mercury.

4. Maroonend (1969)

Este drama retrata fielmente la historia y las consecuencias que tuvo la misión Apollo 13 en sus participantes; como dato curioso, esta película se estrenó un año después de haber sucedido la misión real.

3. Armagedón (1998)

Un asteroide está a punto de chocar con la Tierra y destruir la vida del planeta, pero no importa porque Bruce Willis y su equipo llegaron para hacerlo volar al ritmo de Aerosmith.

2. El Planeta de los Simios (1968)

Tres hombres son enviados en un viaje estelar al espacio desconocido, aterrizando en un lugar donde los simios rigen y el humano es esclavo. Aunque la verdad siempre estuvimos en la Tierra.

1.  2001: una odisea espacial (1968)

El viaje más espectacular de todos los tiempos lleva a Dave en una nave rumbo a Mercurio para establecer una colonia en dicho plantea, pero las cosas se ponen feas cuando la computadora de la nave, “HAL”, se vuelve loca y quiere matar a nuestro protagonista, el cual tendrá el viaje más inolvidable de su vida (por cierto, les recomiendo el libro del mismo nombre).

¿Te atreves a cruzar la linea de El Vortex?

Comentarios

comments