Anime Artículos Featured Reseña

“Te hare feliz por siempre Takagi-San” – Reseña [Película]

Por fin, después de 6 meses, la película de Takagi-San ha llegado a los cines mexicanos para darnos la continuación de la adorable pareja – no pareja de estudiantes en donde nos quedamos, pues hablábamos antes de que Nishikata ya se había percatado de sus sentimientos hacía Takagi-San y este chico fue a buscarla para darle su regalo del “White day”, donde el final fue que estos dos chicos se tomaban de las manos.

Pues bien, ahora ya tuvimos precisamente esa continuación y nos encontramos con Takagi-San y Nishikata en su aula tomando clases mientras llueve fuera, Nishikata no trae paraguas y Takagi le hace una broma al respecto, terminan sus clases y estos dos deciden hacer una competencia en llegar al santuario jugando piedra, papel o tijera y mientras eso pasaba teníamos la canción introductoria de Yuiko Ōhara, pues esto no podría ser de otra mejor manera que con esta artista que ha acompañado la serie con los openings. PD. Miren que bonitos eran los boletos que nos daban Konnichiwa y Cinépolis.

Teasing Master Takagi-San The Movie Reseña Vortex

La trama en general de esta película tardó un poco en llegar, pues simplemente se nos presentaban situaciones que eran como cualquier otro capítulo de anime, Hagamuchi interesado por Hojo y deprimido porque no pasaría su ultimo verano de secundaria con ella, Nishikata invita a Takagi a ver luciérnagas después de realizar su trabajo en un evento; aunque este evento es importante en un futuro.

Hasta llegar por fin al tema principal, Pues Takagi y Nishikata van como de costumbre al templo y ahí escuchan un pequeño maullido y se encuentran con un gatito que al parecer no tiene dueño, por lo que los dos personajes deciden buscarle una familia mientras lo cuidan los dos en el santuario.

A la pequeña gatita la llaman Hana (Flor) debido a que le gusta jugar en las flores, tanto Nishikata como Takagi pasan juntos su último verano de secundaria cuidando de Hana, pasando momentos divertidos y de preocupación, pues en una noche tormentosa cae un aguacero a las 5 am y los dos chicos salen corriendo a ver a Hana y esta gatita los esperaba en el templo empapada, ambos chicos se quedan dormidos juntos afuera del templo mientras cuidan de Hana.

Todo hasta que un día Takagi decide convencer a sus padres de llevar a Hana a su casa y se lo cuenta a Nishikata, ambos van felices a buscar a Hana, pero esta gatita ha desaparecido, por lo que deciden buscarla por los lugares que siempre frecuentan y no logran hallarla, preocupados deciden ir a otros sitios, hasta que ven a una familia llevar en brazos a Hana diciendo que les recuerda a su antigua tatita que se fue al cielo y preguntando si se la pueden llevar a casa.

Nishikata y Takagi-San se encuentran pasmados ante la situación y es Nishikata quien trata de detener a la familia, pero Takagi lo toma del brazo impidiendo que vaya y él se da cuenta de la tristeza de Takagi, ya en su camino a casa Takagi se alegra de que Hana haya encontrado a una buena familia y rompe en llanto, es aquí cuando Nishikata por fin se arma de valor y se confiesa a Takagi, diciéndole que jamás dejará que vuelva a estar triste y que él la hará feliz “por siempre”.

Terminando ahora con esta ya formada pareja viendo los fuegos artificiales de su festival de verano, donde Takagi le responde a Nishikata que ella también lo hará feliz “por siempre”, es aquí donde termina la película, pero tuvimos escena post-créditos y se nos mostraba nuevamente a Chi Nishikata estar en el mismo evento en las montañas junto a sus padres viendo ahora si a las luciérnagas que no vieron ellos la primera vez que fueron juntos.

Pues bien, la película en si era algo que personalmente quería ver, ya que, como buen amante del género romántico, la ansiaba desde que salió en Japón, y no hay muchas cosas malas que decir de esta película, salvo a lo que se comentó arriba, la mitad de la película fueron capítulos normales del anime.

Eso sí, los momentos de amistad entre Mina, Yukari y Sanae es algo precioso al preocuparse de que Sanae no estudie más con sus amigas, a eso añadimos que todas las canciones dentro de la película son una joya, incluyendo el ending cantado por la misma Seiyuu de Takagi-San (Rie Takahashi), convierten a esta película en una gran recomendación, por lo que nuestra calificación para esta película es un 4.5 estrellas sobre 5.

Puntuación: 4.5 de 5.

Este no es el final de Takagi-San, pues la aventura continua en el manga y en el Spin-off donde tenemos de protagonista a Chi, así que, si se quedaron con ganas de más de la gran maestra de las bromas, puedan seguir la historia leyendo el manga.