¿Recuerdan la película de Madagascar allá en el lejano 2005? Con Alex, Marty, Melman y Gloria, nada como pensar que han pasado 12 años desde que estos alocados animales se volvieron una gran franquicia y dieron paso a los carismáticos Pingüinos y posteriormente al mayor fiestero de todos los reinos: El Rey Julien.

Viva el Rey Julien es una serie que se estrenó en 2014 como colaboración de Dreamworks y Netflix, que tras 6 temporadas finalmente ha llegado a lo que parece ser su final. ¿Cuáles son las últimas palabras –o canciones– del rey? Vamos a averiguarlo.

10. La fiesta debe continuar

Después de una alocada temporada donde el Rey Julien fue exiliado y tuvo que luchar contra los lémures de montaña para recuperar su reino con ayuda de otros animales; la paz parece haber regresado al reino, pero nada es tranquilo cuando tu rey es un fiestero y tiene muchos enemigos que no descansan para poder destruirlo.

Con 13 episodios (cantidad regular) esta temporada regresó al ritmo y formato anterior previo a la temporada del exilio, lo que significa que cada una de sus aventuras poca, o nula, relación tendrán entre ellas a excepción de los dos últimos capítulos que cierran esta disparatada precuela.

9. Lo bueno: El humor

Cuando la serie comenzó su emisión algo que la diferenció de los otros productos de Madagascar fue su humor, que no solo buscaba un público infantil, sino que se permitía chistes de doble sentido y un poco subidos de tono. Esto también se conserva en esta última ocasión, sin embargo, abundan los chistes políticos y sobre la libertad de expresión. Esto es probable que ocurra debido al presidente actual de Estados Unidos, pues esta clase de critica se ha vuelto popular entre las producciones animadas.

8. Lo malo: El humor

Aunque legítimamente muchos chistes son buenos, se siente que la critica se les pasa un poco la mano y se vuelve tan reiterativa con las malas decisiones de Julien, que termina cayendo por su propio peso.

7. Lo bueno: La animación

Pasando a la calidad visual de la serie, es justo como se esperaría de un producto de Dreamworks, con gran colorido y una fluidez que no le pide nada a sus contrapartes de la gran pantalla. Aunque no hay momentos donde se explote el movimiento, las secuencias dramáticas y de pelea son sumamente disfrutables.

El apartado sonoro esta muy bien trabajada de igual manera.

6. Lo bueno: El doblaje

No se ustedes, pero a mi me fascina la voz del rey. Ese particular estilo y forma de hablar que Mario Filio le impregna a cada una de sus frases hacen que el personaje tenga aun mas vida de la que ya de por si tiene. Todos los personajes del elenco cuentan con un gran trabajo de doblaje y esta es una de las producciones que si puedo recomendar en español.

5. Lo malo: La falta de continuidad

Ya se que dije que no hay problema que los episodios sean independientes y de cierta forma, esto permite que no tengas que recordar todo lo que ocurre de un episodio a otro. Por otro lado, la temporada pasada nos tenia acostumbrados a siempre ir hacia un objetivo y a acercarnos al final de temporada. En este caso el final se siente abrupto ya que no se da el menor indicio de que vaya a ocurrir o que es lo que pueda pasar.

Y cuando digo que no hay menor indicio es real, pues si no fuera porque leí el nombre del capitulo y parte de su resumen, no me hubiera enterado de que era el final verdadero de todo.

4. Lo bueno: Los personajes

Regresando a lo positivo, en estos momentos finales los personajes que conocimos a lo largo de la serie, al menos en su mayoría, hacen alguna aparición y tienen un momento relevante. Desde conocidos como Mort hasta los villanos como Karl, con secundarios como los cocodrilos, los lémures de montaña y otros más, el viaje se vuelve disfrutable.

A pesar de ser una precuela, la serie tuvo mucha libertad al introducir personajes que no son considerados en los trabajos futuros. Aunque los enemigos se podrían decir se quedan en Madagascar, los ayudantes como Timo no se explica cómo no aparecerían en la cinta, lo que nos lleva al siguiente punto.

3. Lo malo: Los cabos sueltos

Su misma libertad juega en contra de la serie pues deja muchas inconsistencias como la nula aparición de personajes que en esta precuela si aparecen. Enemigos que no realizan su venganza o no regresan, aliados que mágicamente desaparecen y situaciones sin resolver son parte de lo que abunda en este cierre, donde, no todo es malo.

2. Lo bueno: El cierre de los eventos

 

La magia de esta temporada se ubica en los 2 últimos episodios, donde dejamos ir a uno de los primeros personajes que aparecieron extraños al trio ya conocido: Clover.

Sin entrar a grandes detalles, este arco cierra la manera en la que esta valiente Lemur se separa del grupo con una historia que se venía planteando desde los inicios pero que no se había concretado. Los momentos del cierre se vuelven sentimentales y debo decir que es una bella forma de decir adiós con el discurso de rey.

1. La despedida

Debo admitir que al inicio no tenia ninguna esperanza en este spin off pues, aunque a muchos les gusta, a mi el rey Julien me parecía un personaje desesperante. Con estas expectativas bajas es que le di el beneficio de la duda y tras 3 años de espera, al final ha resultado muy gratificante.

Si ustedes tienen sus dudas, recomiendo que le den una oportunidad y si logran pasar de la primera temporada, estas son muchas horas que disfrutaran y que no exigen el 100% de su atención. Por su relación con las cintas ni se preocupen, pues todo termina justo como inicio la aventura, con la llegada de una caja a Madagascar.

Comentarios

comments