Emocionando a muchos fanáticos, en la E3 2017,  se mostró el trailer del nuevo juego Dragon Ball FighterZ. Si eres del grupo que se emocionó desde que salió el tráiler y a eso le agregas que eres fanático de Dragon Ball y esperabas fervientemente cada batalla de nuestros guerreros mientras estos se hacían más poderosos, Arc System Works, la producción de Bandai Namco, trae para nosotros todo un espectáculo visual que sin duda disfrutarás.

¿Qué es lo que hay de nuevo en Dragon Ball FighterZ?

Tan solo iniciar el juego podemos disfrutar de una cinemática en la que nos  introducirán a la historia de Dragon Ball FighterZ. Sobra decir que el estilo de animación se mantiene durante todo el juego, lo cual es genial.

La adaptación de los ataques de cada uno de los peleadores es muy fiel y podemos notar que tuvieron cuidado hasta con el más mínimo detalle.

Los escenarios corren con la misma suerte, son visualmente atractivos y algo dinámicos, ya saben veremos las rocas levantarse tras un ataque o al acumular el ki, podremos luchar en la tan valorada Arena del Torneo o el Planeta Namek. Aun si no eres fan asiduo de la serie, puedo garantizar que en estética los escenarios te agradaran.

Muchos como yo, estoy segura que disfrutamos de títulos  pasados de esta  franquicia (como lo fue el Budokai 3), y al haber varios cambios podremos sentir diferente la experiencia. Un escenario más reducido de lo acostumbrado pero con mucho mejores gráficos, y por más que extrañe los amplios escenarios 3D, lo supieron compensar con la calidad visual y la animación que se maneja en 2D, donde se ve el que aprovechan estas nuevas plataformas.

Del audio ni se diga, podrás disfrutar de fondos musicales que directamente de la serie, y ya sea que seas fan o no, verás que este OST va perfecto con el dinamismo que ofrece el juego.

Todas estas características convergen en un gran espectáculo visual que hará sentir a los jugadores como si estuvieran viendo una pelea directamente de la serie. No me canso de repetirlo, la adaptación y el estilo de recreación es demasiado fiel y podemos ver  que cualquier mínimo detalle está tratado con mucha delicadeza.

Lo que incluye el paquete

Antes de hablarte de la jugabilidad, hablemos de lo primero que verás al iniciar el juego, la sala principal. Los que llegaron a jugar Dragon Ball Xenoverse, no se les hará raro este lugar, el cual tiene como función sustituir un menú de opciones.

En esta sala principal de Dragon Ball FighterZ  podremos acceder a los diferentes modos que ofrece el juego, como ingresar al modo historia o arcade:

Misiones: Tenemos la opción de acceder a diferentes misiones, al completarlas, nos darán “Zeni” (la moneda que se maneja en Dragon Ball) objetos y recompensas.

Tienda: Aquí podremos adquirir diferentes artículos para personalizar a nuestro personaje o avatar, teniendo la oportunidad de caracterizar a los distintos personajes con los artículos que los que podemos ir adquiriendo a lo largo del juego, ¿como? usando las “Cápsulas Z” que funcionan a modo de paquetes de suministros.

Modo arcade: estará disponible también de forma online, y aunque cuando jugué no estaban disponibles, las batallas son divertidas y la IA de la computadora es de respetarse –¡pero no hay insecto que pueda con nosotros!–.

Entrenamiento: También encontraremos la opción de practicar para así comprender mejor las habilidades de nuestros personajes.

Tutoriales: Y los forzados tutoriales, los cuales sería recomendable que repasarás.

¿Estás listo para el combate?

Ahora hablemos del modo de juego, cabe recalcar que en la mayoría de los juegos peleas –por no decir que los juegos de esta generación– los botones y comandos se han simplificado mucho dejando a la mayoría de los juegos, aún los juegos AAA, con un sistema de botones muy fácil de aprender y manejar. Creo que es algo que yo extrañare del juego.

El estilo de combate entre los personajes es muy similar. Los botones estarán conformados por un ataque ligero, ataque medio, ataque fuerte y nuestro botón para lanzar energía, como en cualquier juego de pelea, diferentes combinaciones te darán diferentes combos. Y lo que si es cierto es que el ejecutar un combo obtenemos una gran cinemática y le hacemos mucho daño a nuestro oponente.

Tendremos un sistema de combate 3v3. Los combates serán rápidos y no tendrás la oportunidad de distraerte si quieres una buena victoria o evitar que te apliquen un buena paliza.

Podrás ver que posees tu barra de Ki o energía, la cual llega a nivel 7, obviamente nuestros ataques consumen de nuestro ki, el cual podemos recargar y entre más niveles tengas, más opciones o técnicas puedes ejecutar.

El movimiento rápido permite meterle un buen ataque por la espalda a nuestro oponente y tenemos el botón de pedir ayuda Z, con el cual saldrá uno de nuestros personajes y hará un ataque simple tras el cual se irá, y bueno, si hay ayuda Z, también tendremos también el Cambio Z, gracias al cual podemos sustituir al personaje que estemos utilizando por otro de nuestro equipo.

Pero ojo guerreros, tú oponente no es lo único en lo que tienes que prestar atención, en esencia Dragon Ball trata sobre buscar las esferas del Dragon y es lo que tendrás que hacer. Durante la batalla, entre mejor pelees, y más golpes encadenados conectes, iran consiguiendo las esferas, al momento de juntar las 7, podremos invocar a Shenlong y este nos ofrecerá 4 habilidades distintas y las cuales pueden cambiar el curso de la batalla.

Hoy presentamos: “El Dr. Gero escondía más androides. La Androide 21 ataca”

No entraré en muchos detalles, el chiste es que gocen del juego ustedes también, pero entre las cosas que les puedo contar es que veremos un nuevo arco en el que se vuelve a incluir a la caída, pero por lo que vemos funcional, “Patrulla Roja”, y conoceremos la historia de la Androide 21. ¿Quién es ella?  Un androide creado a base humana que aparece por primera vez en este videojuego, al parecer ella era  una científica del Ejército Red Ribbon, a la cual después de convertirse en androide, la computadora del Dr. Gero encontró interesante hacer una serie de modificaciones insertando las células de diferentes guerreros en su cuerpo, como las de Majin Boo y otros guerreros como Freezer y Cell.

Y la Androide 21 –como buen Villano que se respeta– tiene un plan para pelear contra los guerreros Z… y parece infalible… o eso cree ella.  Tú como jugador tendrás un papel importante en la historia, y gracias a ti los Guerreros tendrán una oportunidad de sobrevivir.

Y no diré más, para que también lo juegues.

De la historia, lo que si te puedo contar, es que esta hecha para que repitas el juego varias veces, ya que hablando del argumento, la historia o el modo campaña de Dragon Ball FighterZ  está conformada por 3 vertientes, cada una de ellas te relatara la historia desde un punto de vista única y diferente a la anterior y si quieres saber todo lo que paso, tendrás que empezar a jugar.

Los que tuvieron la oportunidad de jugar títulos anteriores, notaron la similitud, ya que al avanzar en la historia vemos que la estructura que posee es similar a un tablero donde tu personaje va a avanzando.

Como todo juego sabemos que en el futuro habrá DLCs con nuevos personajes y más recompensas. Por lo mientras podemos decirte que es un juego en el que los Veteranos, así como para los novatos lo podrán disfrutarDragon Ball FighterZ ya está disponible junto con sus servidores. Así que ¡Qué empiece el torneo!

 

Comentarios

comments