Por: Charly Zombie***

Antes de continuar con lo que será esta locura, si eres fanático de la WWE y tienes pensado ver por ti mismo este evento y haz esperado para que nadie te cuente, no has revisado redes sociales y quieres sorprenderte con este evento, porque lo vas a ver en la repetición

Spoiler Alert ! Spoiler Alert ! Spoiler Alert ! Spoiler Alert ! Spoiler Alert ! Spoiler Alert !

FUERA DE INMEDIATO DE ESTE POST.

Al contrario, si ya te viste el evento, entonces te invito a que leas y compartas con la gente del Vortex tu opinión sobre lo que fue el ROYAL RUMBLE 2013.  Así que ahí vamos:

tumblr_mgz1lm1SLG1qgilhoo1_500

 Este fin de semana se llevó a cabo en Phoneix, Arizona, la edición número 26 del Royal Rumble de la WWE, evento considerado en el segundo lugar de importancia dentro de los diferentes pagos por evento que organiza esta empresa de Entretenimiento Deportivo.

Pero a ver, empecemos por partes…vamos a explicar para los que no son fanáticos de este tipo de entretenimiento, ¿qué carambas es el “ROYAL RUMBLE”?

JA JA JA... ¿A VER QUE ES EL ROYAL RUMBLE? noob!!!
JA JA JA… ¿A VER QUE ES EL ROYAL RUMBLE? noob!!!

El ROYAL RUMBLE es la modalidad en donde entran al cuadrilátero 30 superestrellas, empezando primero dos contrincantes e uniéndoseles cada minuto y medio un luchador más. Así hasta llegar a los 30 participantes. La manera de poder ganar este evento es al sacar por arriba de la tercera cuerda al oponente y que ambos pies del desafortunado, toquen el piso. El que quede al final gana la oportunidad de retar DIRECTAMENTE al campeón que decida en el evento Wrestlemania.

30 superestrellas en el mismo ring, parece una mala idea, ¿no?
30 ESTRELLAS EN EL MISMO RING, NO PARECE UNA MUY BUENA IDEA, PERO LO ES

Con esto explicado, vayamos ahora a lo que fue el ROYAL RUMBLE 2013, que sin duda tuvo sus momento, buenos, malos y extraños. Pero vayamos por partes, así estuvo conformado el evento:

ALBERTO DEL RIO VS BIG SHOW POR EL CAMPEONATO DE PESO COMPLETO

Lo bueno de este evento, fue, primero: Albertooooooooo del Rio. El luchador mexicano está en su mejor momento, con una lucha muy entretenida y reafirmado por qué sigue siendo el Campeón Peso Pesado de la WWE, además el que ahora poco a poco se está convirtiendo en técnico, hace que utilicen como recurso sus raíces mexicanas y siempre se agradece ver la bandera mexicana en todo lo alto en su presentación.

¡México! ¡México ¡México!  SI SI SI

ALBERTO DEL RIO. ORGULLO DE MÉXICO PARA LA WWE
ALBERTO DEL RIO. ORGULLO DE MÉXICO PARA LA WWE

TEAM HELL NO! (DANIEL BRYAN Y KANE)  VS TEAM RHODES SCHOLARS (DAMIEN SANDOW Y CODY RHODES) POR EL CAMPEONATO DE PAREJAS DE LA WWE

Sin duda, el mejor equipo de toda la WWE, es el TEAM HELL NO!, Kane y Daniel Bryan son simplemente geniales, sobre todo Daniel, quien es considerado como uno de los mejores luchadores técnicos que está en la empresa de Mr McMahon, además su personaje de “loco-esquizofrénico-obsesivo, es simplemente muy muy entretenido. Sabe perfectamente en que momento hacer de “loco” y en que  otros el mostrar sus conocimiento de “lucha Libre”  BIEN

RESPETEN A LA BARBA! RESPETEN AL "CARA DE CHIVO"
RESPETEN A LA BARBA! RESPETEN AL “CARA DE CHIVO”

 

30–MAN ROYAL RUMBLE MATCH

Y llegamos a la parte importante de todo este show, el ROYAAAAAL RUMBLE!

La primera sorpresa de este evento la dio el siguiente personaje:

tumblr_mhbcoc8SYS1qhjbxeo1_400tumblr_mhbcoc8SYS1qhjbxeo2_400

Así es, Chris Jericho (Y2J-RAW IS JERICHO-AYATOLLA OF ROCKANROLLA-THE LION OF JERICHO-THE VIRUS) regresó sorpresivamente para ser la entrada número dos del ROYAL RUMBLE, fue aquí en donde muchos fanáticos dejaron caer la botana y saltaron de alegría. Uno de los mejores luchadores de la WWE estaba de regreso (una vez más…¡OHHHH SI!)

Otros de los que regresaron en este ROYAL RUMBLE 2013 fueron:

EL REGRESO DEL DORADO
EL REGRESO DEL DORADO

GOLDUST – Hermano de Cody Rhodes, ya empezaron los rumores (otra vez) que van a tener una lucha en Wrestlemania

THE HOOOOO! TRAIN ...IS NO MORE
THE HOOOOO! TRAIN …IS NO MORE

THE GODFATHER – Miembro de la extinta Nation of Domination y Right To Censor, solo subió al ring, le dieron un toquecito y lo volvieron a bajar. En pocas palabras. Solo para emocionar a las fans y ya.

A ver… ahora lo que para mí SIEMPRE….

S I E M P R E

…arruina el show y nada más deja ver que esto es un negocio, pues sí, pero hay situaciones que ponen entre dicho el prestigio y la seriedad con la que quieren tratar las cosas. Y su nombre es:  JOHN CENA

OTRA VEZ ...JOHN CENA .. WHYYYYYYY?
OTRA VEZ …JOHN CENA .. WHYYYYYYY?

Que otra vez. ¡OTRA VEZ!!!!!! La WWE lo hizo ganar el ROYAL RUMBLE. POR FAVOOOOOOR! ¿De verdad?  ¿Que no hay otros luchadores? Ahí estaban Randy Orton, Shemus o hasta el mismo Rayback, que bien pudieron haber ganado el evento y hacer que la lucha estelar de Wrestlemania fueran una sorpresa y posiblemente un evento muy interesante. No que ahora parece que vamos a vivir THE ROCK vs CENA 2… si otra vez, otra vez lo que SEGÚN iba a pasar una sola vez en la vida.

Y AHI VA...PARA WRESTLEMANIA (OTRA VEZ)
Y AHI VA…PARA WRESTLEMANIA (OTRA VEZ)

CM PUNK (CON PAUL HEYMAN) VS THE ROCK POR EL CAMPEONATO DE LA WWE

Y llegamos al momento que muchos esperaban con mucha ansia y que sin duda ponía un poco de suspenso y expectativas sobre cuál sería el resultado de  este evento.

¿Seguiría reinando CM PUNK como campeón de la WWE?

¿Ganaría THE ROCK después de 10 años de ausencia?

CM PUNK VS THE ROCK
CM PUNK VS THE ROCK

Muy entretenida lucha, hay que reconocer que ambos luchadores, CM PUNK y THE ROCK, son unas grandes superestrellas, saben muy bien cómo vender un evento, como darle importancia al título y no hacerlo ver como un accesorio más, NO, ellos saben, saben que ese cinturón significa grandeza, prestigio y sobre todo, el demostrarle al mundo que se es “el mejor de todo el mundo”

El resultado fue este:

The Rock es el nuevo campeón de la WWE

Y PUES BUENO...CAMPEON OTRA VEZ
Y PUES BUENO…CAMPEON OTRA VEZ

Sin embargo en mi opinión, CM PUNK, fue un gran campeón, una de los mejores de los últimos tiempos, con una gran racha de más de un año como soberano y demostrando, incluso en esta derrota, que es lo que promete, un MUY BUEN LUCHADOR. EL MEJOR DEL MUNDO. Gracias a CM PUNK por regresarle un poco a la WWE lo que en su momento hizo STONE COLD, un poco de irreverencia, de profesionalismo y de calidad a la lucha libre que se practica por allá. La verdad es que con CM PUNK nunca se sabia que es lo que podia pasar y eso en este tipo de entretenimientos se agradece y demasiado.

GRACIAS CM PUNK. AUN SIN EL TITULO ERES EL MEJOR DEL MUNDO. PUNTO
GRACIAS CM PUNK. AUN SIN EL TITULO ERES EL MEJOR DEL MUNDO. PUNTO

Y bueno, así se terminó un evento más de la WWE, con esto empieza el camino rumbo a Wrestlemania – el evento más importante del Entretenimiento Deportivo de todo el mundo- la siguiente parada es THE ELEMINATION CHAMBER, en donde veremos ¿qué pasará con CM PUNK?

¿OTRA VEZ GANO CENA?! FUUUUUUUUU!
¿OTRA VEZ GANO CENA?! FUUUUUUUUU! HASTA CUANDO???

Aunque ya muchos dan por hecho que el evento principal de Wrestlemania será THE ROCK vs JOHN CENA 2 —- please GOD NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Pero bueno, solo queda esperar que sorpresas o decepciones nos traigan los siguientes meses. Y  a diferencia del episodio 1000 de RAW, ROYAL RUMBLE 2013, fue un buen evento, si tuviera que calificarlo, le daría un 7.5 o 8.

¿Pero ustedes que opinan?  Dejen sus comentarios, sobre todo acerca de la derrota de CM PUNK, el nuevo campeón de la WWE THE ROCK y la “victoria “de JOHN CENA otra vez.

Y COMO EN ESTE ROYAL RUMBLE NO HUBO LUCHA DE DIVAS, AQUI LES DEJO ESTA IMAGEN – PARA QUE NO EXTRAÑEN:

AJ LEE Y KAITLYN ... LO MEJOR DE LA DIVISION DE LAS DIVAS
AJ LEE Y KAITLYN … LO MEJOR DE LA DIVISION DE LAS DIVAS

Comentarios

comments