Por: Oscar Espinosa Garcia

Muchos directores aclamados de Hollywood tuvieron la oportunidad de crear una película de Spiderman, tal es el caso de James Cameron que fue un fuerte candidato y uno de los más cercano a concretar el proyecto.

En la década de los noventas, James Cameron realizó un borrador de cerca de 80 páginas con un Spiderman más establecido y realista que contaría la historia de sus orígenes a lo largo de la película, con una voz en off en escenas clave de la misma (como recientemente se vio en la película de Deadpool)

James Cameron fue el que impulso la teoría de que Peter Parker pudiera sacar las telarañas de manera orgánica como la presento Sam Raimi y no tuviera la necesidad de utilizar cartuchos como en los comics o las actuales adaptaciones del trepamuros: Amazing Spiderman (Marc Webb) y Spiderman Homecoming (Jon Watts).

Algo que hacia esta película muy atractiva era que estaba prevista para ser clasificación R con un Spiderman violento, mal hablado y sangriento, además de que en una escena el mismísimo Spidey tendría relaciones sexuales con Mary Jane en el puente de Brooklyn, evidentemente no sería apta para niños.

Los villanos en este caso serían Electro y el hombre de arena, implementando también la estrategia de usar a dos villanos en las películas. James Cameron en ese tiempo trabajaba con Arnold Schwarzenegger y lo propuso como un fuerte candidato a ser uno de estos villanos, pero el proyecto se fue desvaneciendo y James empezó a filmar Titanic, pero aún no se le iba la idea del todo ya que considero al Lobo de Wallstreet (Leonardo di Caprio) como candidato para el papel de Peter Parker o Harry Osbourne.

Lamentablemente la empresa de Cameron se fue a la ruina y el perdió todo el interés en el proyecto, dejando a cargo al director Sam Raimi (Spiderman 1, 2, 3) que también utilizo algunas de las ideas de Cameron para la realización de sus películas

Y tú qué opinas, ¿te hubiera gustado ver materializada la idea de James Cameron? O estas contento con las adaptaciones que han hecho Sam raimi, Marc webb y próximamente Jon Watts (Spiderman Homecoming)

¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

 

Comentarios

comments