A estas alturas, a nadie debería tomar por sorpresa el que la saga Bioshock sea recordada y celebrada por su narrativa, excelentes historias, magistral atención al detalle de escenarios y una jugabilidad que si bien no innovó demasiado, resulta bastante divertida.

La franquicia se compone de tres entregas: Bioshock 1 y 2, ambos ambientados en la ciudad submarina de Rapture, e Infinite, una especie de precuela/secuela que nos transporta la ciudad voladora de Columbia, donde se da un cierre parcial a la historia, pues en verdad se trata de un bucle.

Rapture ya es un escenario icónico de los videojuegos

Desde hace un tiempo se ha venido hablando sobre una posible cuarta secuela de Bioshock, aunque por desgracia ya sin su creador, Ken Levine, involucrado en el proyecto. Sin embargo, la información que lograba colarse era muy poca y no permitía hacernos una idea clara. Hasta ahora.

Gracias al usuario de Twitter Oops Leaks, parece que se han filtrado tanto el nombre oficial de esta nueva entrega,  así como otros detalles, de los que te comentamos a continuación.

Para comenzar, el nuevo Bioshock llevaría por nombre Isolation (aislamiento), y volvería a tener como escenario una ciudad distópica y aislada del resto del mundo, tal como ya sucedió en entregas previas. Estaría siendo desarrollado por veteranos de Irrational Games en el motor Unreal Engine 5.

También se coló un supuesto logo del juego, en tonos monocromáticos y con el icónico faro en la parte inferior. Pero tal vez lo más interesante de esta filtración, sea una posible fecha para su anuncio oficial, fijada para el primer cuarto de 2022 (enero-abril).

Se filtran nuevos rumores sobre Bioshock 4
¿Real, falsificación o solo un boceto?

Lamentablemente esto es todo, y hay que tener muy en claro que no son más que rumores sin confirmar por ninguno de los desarrolladores del proyecto, por lo que al final nada de esta información podría resultar cierta al final.

Aunque, por el lado positivo, últimamente ha habido una tendencia en la que filtraciones de este tipo han resultado ser ciertas, al menos en parte, por lo que lo más recomendable es mantener las expectativas bajas y esperar la llegada de los primeros meses del próximo año.

¿Has jugado alguna entrega de Bioshock? ¿Qué opinas de una nueva secuela? Dinos lo que opinas en la caja de comentarios.

Comentarios

comments

COMPARTIR
Artículo anteriorNo Way Home: Spider-man SIN BOLETO a casa
Artículo siguiente~Con Dance~ Nadyuuki Cross
Escritor y articulista nacido en la Ciudad de México. Es un apasionado de la cultura popular, entiéndase cine, televisión, música, videojuego, medios tan válidos como cualquier otro para contar historias; considerándose un defensor y promotor de dicha cultura. Más recientemente se desenvuelve como periodista de videojuegos.