Marmota 4

 

Ya se acerca la primavera, llega por ahí del 21 de marzo, pero si una marmota puede confirmarlo estaría mucho mejor, recomendación de la Infanta Ara de Aragón.

Director: Harold Ramis

Duración: 101 minutos

Año: 1993

Es el  mes de febrero en Pisttsburgh y el reconocido comentarista del tiempo de un noticiario local, Phil Connors, ha alcanzado  la cumbre de su éxito profesional al ser encomendado para cubrir por millonésimo año consecutivo la ceremonia del Día de la marmota, ésto en el pueblo de Punxsutawney, evento dedicado a saber (según una marmota que también se llama Phil) cuánto tiempo más seguirá el invierno; Phil (el comentarista) ya está cansado de la mentada festividad, pero de todos modos tiene que cubrirla, pero esta vez le acompañan la nueva productora Rita y el camarógrafo Larry, quienes llegan al pueblo un día antes de la celebración; Bill se queda en una casa de huéspedes en donde no hay agua caliente. Todos parecen felices y eso le enferma.

Marmota 2Llega el momento de transmitir la ceremonia del Día de la marmota, todos en el pueblo bailan, cantan, beben y Phil sigue odiando a todos, la transmisión se hace y el equipo está listo para volver, pero una nevada les impide pasar por la autopista por lo que deben volver a Punxsutawney. Para Phil la situación no puede ser más chocante, bueno sí puede, y para muestra, al siguiente día se levanta en la pensión solo para descubrir que no es el día siguiente….sí, el siguiente día no es el siguiente día, es el mismo día, el Día de la marmota.

El mayor problema de despertar en el mismo día todos los días es que solo tú te des cuenta, y eso le pasa a Phil (bueno también hay otros problemas como no poder salir de un pueblo pinche); Phil pone a prueba lo que está pasando de la forma más lógica, busca suicidarse electrocutándose, saltando de un edificio, chocando un auto contra el tren, etc. El resultado siempre es el mismo, Phil amanece como si nada en el divertido Día de la marmota.

Despertar todos los días en el mismo día es un problema de difícil solución y secuestrar una marmota para después suicidarse con ellaMarmota 3 puede resolver muchos problemas, pero no éste; esa es la valiosa lección que nos deja la historia, que además nos habla de la importancia de no desperdiciar ni un día de nuestras vidas porque puede ser el último o peor aún, puede ser el  mismo por siempre de los siempres jamás.

…ah sí, la marmota predice que el invierno durará unas semanas más.

Escenas que no te puedes perder:

  • La marmota (también llamada Phil) hace su predicción una y otra vez.
  • La marmota es secuestrada y “conduce” una camioneta
  • Phil llega al cine vestido de vaquero

 

 

Comentarios

comments