Aunque se trata de un videojuego del 2015, Bloodborne, creación del estudio From Software y JapanStudio, y una exclusiva de las consolas de Sony, es una obra que sigue muy presente en la mente de sus aficionados, quienes muestran su cariño y admiración por ella de maneras muy creativas.

Un ejemplo de esto lo encontramos con Anthony Berardo, artista visual que recientemente ha subido a su canal de YouTube una reimaginación del juego, en el estilo de una serie de animación, logrando una recreación bastante bien conseguida, y que puedes ver a continuación:

Como puedes notar, se trata de una especie de tráiler, en el que se muestran varias escenas icónicas del juego, incluyendo algunas que nunca llegamos ver, como Iosefka trabajando con sus experimentos o Alfred abandonando el Castillo Cainhurst tras su encuentro con la reina Annalise.

Si el arte del video te resulta familiar, no estás tan equivocado, ya que recuerda mucho al que utilizó Genndy Tartakovsky en su serie de animación Star Wars: Clone Wars.

¿Te acuerdas de Bloodborne? ¡Volvió! ¡En forma de caricatura y otras cosas!
La influencia es innegable

Al tratarse de la creación de un fan, en realidad no significa que Bloodborne vaya a dar el salto a la animación. Sin embargo, y por si no lo sabías, ya lo ha dado al formato cómic, por lo que tampoco es un hecho que podemos descartar por completo, en especial considerando su popularidad.

¿Bloodborne en PS1?

Pero esto no es todo. La diseñadora de juegos @b0tster lleva un tiempo trabajando en un demake de la sangrienta obra de Miyasaki, o lo que es lo mismo, una versión de Bloodborne diseñada para ser jugada en la PlayStation original.

Como puedes ver en el video que acompaña a estas líneas, el proyecto apenas abarca una pequeña parte de la primera zona del juego, y dada la escala de la tarea, quién sabe si algún día @b0tster lo completará. Lo que claro, no demerita en nada su esfuerzo, que resulta muy encomiable.

¿Y qué pasa con la obra que ha originado todo esto? Aunque los aficionados de Bloodborne esperan desde hace tiempo una secuela, o por lo menos un remaster para PlayStation 5, ni From Software ni Sony han dicho nada al respecto, lo que no quita que corran rumores sobre ambas posibilidades.

Por lo que todo lo que resta es esperar y rezarle a los Grandes Antiguos.

¿Y tú ya has jugado Bloodborne? ¿Esperas una secuela? ¿Ves viable la posibilidad de un remake? Compártenos tu opinión en los comentarios.

Comentarios

comments