DOCTOR-WHO-clara

Por Dr. Jabberwocky.

Se cierra el telón para quien es conocido mundialmente como el undécimo Doctor de la exitosa serie británica de ciencia ficción. En un comunicado de prensa publicado por la BBC el actor Matt Smith ha confirmado los rumores de su salida de Doctor Who tras el siguiente episodio de Navidad.

“Ha sido un honor interpretar este papel, seguir el legado de actores brillantes y ser el timón de la Tardis por un tiempo con “la pelirroja, la nariz y la chica imposible”. Pero cuando te tienes que ir, te tienes que ir…”, declaró Smith haciendo referencia a tres de los acompañantes del undécimo Doctor, Amy Pond (Karen Gillan) y su novio Rory Williams (Arthur Darvill), y la más reciente Clara Oswin Oswald (Jenna-Louise Coleman), quien debutara en el primer capítulo de la séptima temporada, “Asylum of the Daleks” y formalmente en “The Bells of St. John”, transmitido el pasado 30 de marzo. 

doctorwho50

Smith asumió el rol del Doctor en 2010 tras reemplazar a David Tennant (2005-2010), justo al mismo tiempo que Steven Moffat relevara a Russell T Davies como productor ejecutivo de la serie. “El Doctor puede ser payaso y héroe -a menudo al mismo tiempo- y Matt estuvo a la altura de ambos desafíos de manera magnífica. Y aún mejor que eso, dadas las presiones de este extraordinario espectáculo, el es una de las personas más amables y trabajadoras que he tenido el placer de conocer. Cualquier cosa que le pidiéramos hacer -en veces literalmente- su comportamiento siempre fue digna del Doctor”, declaró Moffatt al respecto de la noticia.

clara

Para quienes no conocen este show a profundidad, la premisa va del último de los Señores del tiempo, una extinta raza extraterreste con la habilidad de viajar en el tiempo en una nave espacial llamada Tardis. Doctor Who es uno de los programas más longevos de la historia, pues precisamente celebra este 2013 su 50 aniversario; y a propósito de ello, se ha rodado un episodio especial que será transmitido en noviembre y contará con la presencia de Smith así como de Jenna-Louise Coleman, John Hurt y el regreso de David Tennant y Billie Piper, quien interpretara a Rose en las primeras 2 temporadas, por lo cual, todavía se le verá al undécimo Doctor antes de su despedida en Navidad y antes del inicio de la octava temporada.

Fuente: BBC News

 

Comentarios

comments

COMPARTIR
Artículo anterior3ª Galeria de Fotos: MAGyC 6, por Full Gundam
Artículo siguiente3ª Galería de Fotos: TNT 25, por Jinka
Crítico. Cínico. Excéntrico. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM y editor de 'El Vortex'; devorador de cultura y cazador de sensaciones. Lo único que amo más en el mundo además de ver y oír, es escribir. Soy fanático from hell de la ciencia ficción, el horror, la comedia romántica, los super héroes y las secuencias de acción. Mi mente está hecha de salchicha con mucho chocolate, mermelada, imágenes en blanco y negro y grandes dosis de espías, Lovecraft, Buffy the Vampire Slayer y Doctor Who.