Al igual que la película, que sin más llegaron, se vieron y se la partieron, así llego los veo y se los comento.

1Triturador Planetario

El ataque que usa Broly cuando se distorsiona el paisaje ártico y se convierte en un paisaje lleno de magma y fuego se llama Triturador Planetario (プラネットクラッシャー Puranetto Kurasshā, Planet Crusher) es una técnica de manipulación de ki ciclónica innovada por Broly, siendo tan inmensamente poderosa que fue capaz de transformar un paisaje ártico en un enorme ambiente catastrófico de magma y calor.

2Dragon Ball Super: Broly fue pensada para extranjeros

Esta película está enfocada a los extranjeros en general según declararon los productores de la película argumentando que consumimos más su producto en términos generales que el público japonés. PERO si se me pregunta –que no creo que se me pregunte– tiene directamente que ver con lo sucedido en México según las declaraciones del director de la película y lo cito:

Toei Animation no lo reconoce oficialmente, pero el final de la “Serie de Dragon Ball Super” se estaba viendo públicamente en México, y así sucesivamente. Era una sensación de ver una lucha profesional como “Jiren VS Goku”. Aunque esto tampoco lo aprueba Toei Animation (risa)” – Tatsuya Nagamine

3Ricardo Brust

El actor de voz de Broly para el doblaje en latinoamérica Ricardo Brust es el actor de voz original de Broly en latinoamérica, siendo esta la tercera ocasión que le da voz al Super Sayayin Legendario, siendo las dos anteriores: Dragon Ball Z: El Poder Invencible y Dragon Ball Z: El Regreso del Guerrero Legendario.

4Broly posee cuatro transformaciones 

Pese a las múltiples especulaciones por que nombre y tipo de transformaciones son las que usa Broly, estas ya habían sido reveladas con anterioridad en el videojuego para celulares Dragon Ball Legends las transformaciones son las siguientes:

Ōzaru

Broly se transforma en este estado justo antes de que Paragus se pusiera en contacto por primera vez con su hijo después de su exilio, se había convertido en un Ōzaru para aniquilar a los monstruos arácnidos originarios de Vampa.

Estado iracundo

Broly posee un estado primigenio de aumento de poder previo al Super Saiyajin, producto del enfurecimiento e ira extrema que es aplicada por el usuario al exponerse a su lado más primitivo e intentar transformarse en un Ōzaru. Se desconoce el multiplicador de poder que se aplica en esta fase. Es una amalgamación del poder, características y la esencia de la transformación del Ōzaru. Es considerado la forma humana de esta transformación pero igualmente perdiendo el raciocinio. A pesar de ser un derivado del Ōzaru, no es necesario conservar la cola saiyajin.

Super Broly

Broly tiene la capacidad de transformarse en un estado fuera de control del Super Saiyajin Base. En esta forma, su cabello se levanta y eriza con varios mechones en la frente, su pelo y cejas ganan un tono dorado, sus pupilas desaparecen por completo y aumenta considerablemente su musculatura, manteniendo un nivel de estatura idéntico y una masa corporal ligeramente superior al Estado iracundo, se mantiene el aura de espectro verde.

Broly Super Saiyajin Máximo Poder

También conocido como Super Saiyajin Legendario, es una poderosa y única transformación genética provocada por la mutación del legendario Saiyajin. Esta forma es desencadenada por un intenso dolor y tristeza, mostrando por completo el poder de Broly, rivaliza con la forma Super Saiyajin Azul Perfeccionado de Gogeta. En esta forma, el cuerpo se vuelve colosalmente alto y musculoso, llegando a los 3 metros de estatura, el cabello cambia de forma, se eriza y torna de un color verde claro, junto a la pérdida total de pupilas en los ojos y un aura verdosa explosiva que rodea su cuerpo.

5El Rompedor de Polvo Estelar 

También llamado (スターダストブレイカーSutādasuto Bureikā) la técnica de Gogeta, que fue utilizada para destruir a Super Janemba en la película ¡El renacer de la fusión! Goku y Vegeta. Se volvió una técnica canon. En la primer versión consistía en una esfera de energía cósmica altamente eficaz que purificaba de malicia las almas de la víctima de la técnica, dejando solo el espíritu bueno de la persona al que fue lanzada; en esta ocasión parece que se ha modificado su efecto pues logra hacerle daño a Broly siendo que posee un corazón puro. Gogeta sigue siendo el único usuario de esta técnica.

6El deseo de Freezer ¡Es una referencia!

El deseo de Freezer es el mismo del Comandante Red, líder de la Patrulla Roja en Dragon Ball 

Él buscaba reunir las esferas del dragón en el manga original para pedir ser más alto. Personalmente puedo decir que es una muy buena manera de regresar al humor original que manejaba Akira Toriyama a lo largo de la saga.

7Freezer regresa a su forma original

En la primera aparición de Freezer en el manga de Dragon Ball Z, el color de su piel no es lila con rosa, de hecho toda su piel es rosa y fue respetado en el flashback dónde se nos muestra la presentación de Freezer a los Saiyajin durante la película.

8Dragon Ball Super: Broly es líder de taquilla en México

La película escrita por Akira Toriyama, y dirigida por Tatsuya Nagamine, ha logrado recaudar 123.2 millones de pesos, así como una asistencia de 2.3 millones de personas  en su primer fin de semana según el reporte de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) obteniendo así el doble que su predecesora y el cuádruple que La Batalla de los Dioses.

9Goten y Trunks no envejecen

Osea sí, pero no, Goten ya ronda por los 13 años, pues la película transcurre en el año 780 y este nació en el 767 pero su aspecto infantil se ha mantenido casi intacto desde DBZ cuando se transforma por primera vez en Super Saiyajin.

Trunks por su parte tiene 14 y se ve igual, el nació en el 766, y al igual que Goten se ve casi exactamente igual que Goten al finalizar DBZ ¿Acaso Akira y Toyotaro lo están haciendo apropósito o se directamente les vale?

10Adiós dictadura del perro flaco 

Bills, según palabras de Goku, es sobrepasado por Broly, Broly a su vez fue sobre pasado por Gogeta, osea que si Bills se pone perrillo contra el Universo 7, sin embargo Whis sigue siendo el tope aparentemente pues Broly ni lo tocó al atacarlo. Gracias por cuidar a Bura y no cargartelo todo Bills.

 

Hay cientos de datos curiosos sobre la película, pero he sentido que estos son los más importantes y que no todos sabían o notaron por el gran hype al momento de ver la película, si les gusto denle una likeada y una suscribida, y una compartida, luego vayan y cuéntenselo a sus amigos.

El Psy Congroo…

Comentarios

comments