Del mismo estudio que nos trajo Mulaka, juego basado en la mitología tarahumara que recibió bastante atención en su momento gracias al gran amor y respeto por la cultura en la que se inspiró, llega Aztech Forgotten Gods, anunciado durante el Nintendo Indie World y basado esta vez en la mitología Azteca.

A diferencia de Mulaka que llevaba al medio una representación fidedigna de los mitos taraumaras, en este nuevo titulo nos situaremos en un mundo alterno donde los españoles nunca llegaron a México.

En este mundo sin conquistar, los Aztecas lograron un gran avance tecnológico que puede verse en las grandes urbes de piedra.

AZTECH FORGOTTEN GODS

Aunque en esta Tenochtitlan super futurista las tradiciones siguen bastante arraigadas, como suele suceder con el avance tecnológico y el paso del tiempo, las antiguas deidades fueron olvidadas y dejadas de lado.

Esto cambia cuando Achtli, junto con su madre Nantsin despiertan a unos grandes colosos de piedra que tal parece, son dichos dioses, ya que en el tráiler vemos a quién parece ser Quetzalcoatl.

¿De qué trata Aztech Forgotten Gods?

Nantsin, la madre de nuestra protagonista, es arqueóloga y durante una de sus excavaciones de las que Achtli era parte, generan una gran explosión por accidente, después de la cual nuestra protagonista se despierta con un nuevo y flamante artefacto mágico en lugar de su brazo.

Además, una entidad que se hace llamar “Tez” que habita en su cabeza y que proclama ser un Dios. No me consta pero me late que por las iniciales es Tezcatlipoca.

AZTECH FORGOTTEN GODS

Este brazo es el eje central del gameplay, pues gracias a este realizaremos todo lo que se puede hacer dentro del juego: podemos usarlo como propulsor, como arma principal, entre muchas otras funciones que se irán agregando durante nuestra travesía por Tenochtitlan —o deberíamos llamarlo “Technotitlan”?—.

Gracias a este artefacto podremos recorrer libremente esta metrópoli y conocer como seria esta legendaria ciudad en su versión futurista debido a que esta llena de rieles, plataformas y otros elementos que nos dan la impresión de que el recorrer esta versión de Tenochtitlan será una experiencia dinámica y entretenida por si misma.

Además, según parece nos ofrecerá un gran mundo abierto por recorrer.

Aztech Forgotten Gods es un proyecto mucho mas ambicioso que Mulaka y que claramente pretende cosas diferentes. Es indudable que este nuevo titulo será mucho mas extenso y basto, presentando sidequest, arboles de progresión e incluso atuendos alternativos para que podamos personalizar al personaje principal.

El trabajo que esta realizando el estudio Lienzo con este juego es bastante interesante. Para contar esta historia se han inspirado en las historias que hemos visto en el anime, notándose sobre todo influencia del genero Shonen.

En lienzo estamos orgullosos de poder contar una historia mexicana con un equipo mexicano. Hay una riqueza enorme detrás de la mitología Azteca, y poder combinarla con una historia inspirada en animé creemos que nos permitirá crear algo muy especial.
— Guillermo Vizcaíno, encargado de RP & marketing y escritor principal

AZTECH FORGOTTEN GODS
Basta con ver el arte conceptual para notar esta inspiración

¿El God of War mexicano?

Puede notarse cierta similitud en la premisa con God Of War, donde como todos saben, el objetivo era matar a todo el panteón griego de dioses por una vendetta personal.

Aunque ahora es por motivos distintos, parece que nuestra misión será la misma, solo que con las deidades Aztecas que incluso hoy se conocen en la cultura popular.

Si esto no ha acabado de llamar tu atención, aquí te dejo el tráiler para que te antojes con todo.

El titulo aun no tiene fecha definida, pero esta planeado para ser lanzado en algún punto de este año para todas las plataformas, tanto de la Old Gen como de la Next Gen.

Si quieres saber mas puedes hacerlo visitando el sitio oficial de Aztech Forgotten Gods haciendo click aqui.

Comentarios

comments