SERAPH SAMMAEL |

El pasado 29 y 30 de noviembre, la Plaza Pikashop estuvo de manteles largos, pues festejó su segundo aniversario. Fue un agasajo para todos los asistentes, pues la plaza echó toda la carne al asador, desde los locatarios que se pusieron guapos con los premios (que iban desde dulces y merchandise pequeño, hasta juegos de mesa, boletos para TNT o paquetes de cosas Hallyu), hasta lo espectáculos que se presentaron, ya que hubo para todos los gustos: grupos de dance cover K-pop, bandas de anime cover, intérpretes de openings de anime en su versión latina.

El evento dio inicio a las 12 p.m. con dinámicas y concursos hechos por el conductor Joaquín Baez “Joako”, quien fue el que llevo la batuta del evento junto con Alina Nicté-ha y Nicté-ha Producciones. Alrededor de la 1 p.m., el grupo de dance cover K-pop Final Choise hizo su presentación para deleite de los asistentes que estaban reunidos en el quinto piso de la Frikiplaza. Me pareció una forma tranquila de empezar la tarde, pues el grupo bailó bien y poco a poco fue animando al público. Después siguieron más dinámicas y concursos, así que me di a la tarea de tomarles fotos a los cosplayers asistentes al evento.

Cerca de las 2 p.m. fue el turno de que el grupo de dance cover K-pop y Idol, G2 Lollipop, hiciera su primera presentación; las chicas dieron un primer show muy bueno, compuesto únicamente por coreografías de K-pop, el cual subió mas los ánimos de los asistentes, pues la moda Hallyu es muy fuerte y estas chicas ademas de bellas son muy talentosas y con ambas cualidades nos dejaron con el ojo cuadrado.

Después de un pequeño concurso de karaoke donde el ganador se llevó un boleto doble para la próxima TNT, llegó el momento de empezar a hacer ruido y qué mejor que con la primer banda de rock de la tarde. Los chicos de Chokoretto Milk hicieron vibrar el quinto piso con su interpretación de varios temas de anime, la energía que desprendían estos muchachos en su presentación envolvió a los asistentes y, por qué no decirlo cómo es, los chicos son un verdadero relajo en el escenario y disfrutan la música (si no me creen, solo vean las fotos de su presentación).

Y siguieron regalando boletos de TNT, paquetes de regalos, pues la siguiente banda se preparaba para seguir el rock. No pasó mucho tiempo para que Jikken Ningen subiera al escenario, deleitando a los asistentes con temas de animes clásicos y de moda; soltaron todo el ‘punch’ y cuando empezó “What’s up people” el slam no se hizo esperar, pero siempre se respetó al resto de los asistentes, fue un slam sano y hasta hubo palomazo colaborativo entre Chokoretto y Jikken.

Como último aperitivo antes del plato fuerte, una vez mas las chicas de G2 Lollipop subieron al escenario, pero esta vez presentaron una selección de coreografías de música Idol. En verdad la chicas demostraron por qué son uno de los mejores grupos de dance cover.

Y por fin llegó el momento que muchos esperaban, un gran espectáculo para rematar el primer día del festejo por el 2° aniversario: la presentación de Mauren Mendo, el intérprete oficial de los temas de Saint Seiya (Caballeros del Zodiaco) en español, desde la primera canción puso a corear a todo el 5° piso; su sencillez y su talento quedaron reflejadas en cada una de las canciones que interpretó. Además de cantar, el buen Mauren hizo gala de su talento haciendo un poco de beatboxing y un dueto palomazo con Alina, y al finalizar su presentación se dirigió a una mesa para que los asistentes pudieran obtener su autógrafo, así como su mercancía oficial.

Para clausurar el evento y como querían que más gente se llevara regalitos, se hizo la rifa mayor de premios.

Me divertí bastante en este evento, supieron cómo hacer una tarde amena y llena de buenos espectáculos, para que todos los asistentes se llevaran un buen sabor de boca y, con algo de suerte, un buen premio.

Sólo me resta decir ¡FELIZ SEGUNDO ANIVERSARIO PLAZA PIKASHOP!

Disfruten las fotos.

Comentarios

comments