CHARLY ZOMBIE |

xmen-days-of-future-past

Ante la inminente y genial llegada de una de las películas más esperadas del todo el 2014 – X-Men: Days of Future Past, este 22 de mayo – me ha surgido la idea de crear estos cinco puntos, que estoy seguro que muchos no lectores de cómics seguro no sabrán y que les ayudarán un poco más a entender la importancia de esta saga dentro del mundo de los cómics y su llegada al séptimo arte. Para los que conocen esta historia, igual espero sorprenderlos con algún dato que no les sea conocido.

Empecemos, entonces, con el primer punto:

Chris Claremont, el padre moderno de los X-Men

Uno de los mejores guionistas que ha tenido Marvel en toda su historia – Chris Claremont- es considerado el padre moderno de los X-Men, yauntitled-2-1360644961 que desde su llegada en 1976 y hasta 1991, fue el responsable de renovar la franquicia y lograr que los mutantes trataran temas mucho más modernos, adultos y congruentes con su situación social.

Debido a esto, recibió fuertes críticas de editores y directivos de Marvel por las constantes quejas de ciertos grupos que pensaban que su trato no era el adecuado para temas delicados, por ejemplo, el poner a los X-Men en “campos de concentración” y “exterminarlos”.

¿Sabías que?…  Claremont  fue el co-creador de personajes como: Rogue,  Psylocke , Shadowcat , Phoenix, Sabretooth, Mystique, Emma Frost, Jubilee, Mister Sinister, Madelyne Pryor y Gambit.

Los dos números que cambiaron a los X-Men

1981 fue la fecha que vio nacer los dos números que, sin duda, cambiaron la apreciación de los cómics dentro del universo de los X-Men. El #141 y el #142, son conocidos como X-Men: Days of Future Past, en donde vemos la lucha de Kitty Pryde para evitar el destino catastrófico que terminará con la raza mutante, para siempre.

¿Sabías que?…  Los números 141 y 142 de Uncanny X-Men son considerados como unos de los mejores 25 cómics de todos los tiempos.

Mystique y la Hermandad de Mutantes Diabólicos

05 HERMANDAD DE MUTANTES DIABOLICOSClaremont creía firmemente en darle más peso a los personajes femeninos dentro de sus historias, es por eso que los dos personajes con más relevancia dentro de la historia de Days of Future Past son: Kitty Pryde y Mystique; esta última es parte muy importante dentro de la historia, ya que ella y la “Hermandad de Mutantes Diabólicos” son los verdaderos responsables de lo que ocurre dentro de la trama.

El peso de las mujeres en los guiones de Claremont, fue lo que salvó a la saga de los X-Men en los años 80 y si no recuerden otra saga creada por el autor: La Saga de Phoenix 

¿Sabías que?  Han existido 12 versiones de la Hermandad de Mutantes Diabólicos, la que aparece en Days of Future Past es la segunda, integrada por Toad, Blob, Pyro, Avalanche, Destiny y Mystique. Este grupo de la “hermandad” fue creado por Magneto.

El impacto cultural

Este cómic tuvo tal impacto cultural que ha sido parodiada y homenajeada en un sinfín de medios de comunicación, desde las series de caricaturas de X-Men, que prácticamente han abarcado esta historia completamente. Otros cómics que basan su portada en la icónica de X-Men, hasta videojuegos y actualmente su llegada al cine.

13_megaman

¿Sabías que?…  Uno de los escenarios de Ultimate Marvel vs Capcom 3 está totalmente inspirado en X-Men: Days of Future Past

Días del futuro pasado… presente

marvel-wolverine-days-of-future-past-issue-1Tras el gran impacto de esos dos cómics de 1981, la gente de Marvel aprovechó para sacar dos historias alrededor de esta línea.

Días del Futuro Presente se lanzó en 1990 e intentó ser la secuela. Esta historia se lanzó en los anuales de las revistas de Fantastic Four, New Mutants, X-Factor y X-men, donde vemos a un exiliado y adulto Franklin Richards del futuro que escapa un momento antes de ser asesinado por un centinela, y que busca su lugar en el presente.

Por otro lado, en 1997 Marvel lanzó Wolverine – Días del futuro pasado, esto con el fin de relatar los sucesos anteriores al futuro apocalíptico que vimos en los números de Claremont. En esta ocasión, la acción se alejó de lo ocurrido en los números de Uncanny X-Men para centrarse en Wolverine.

Y así llegamos al fin de este recuento de la importancia del cómic X-Men: Days of Future Past y lo que podremos esperar ver en la próxima cinta; si ya no pueden esperar más y quieren leer una buena reseña de la misma, aquí tienen la opinión de El Vortex al respecto, se van a sorprender:

X-Men: Days of Future Past, la redención de los mutantes

Por mi parte, ya estoy listo para este gran acontecimiento… We are Mutant and Proud!!!

fondo zombie1111

fondo zombie

Comentarios

comments