Por: Charly Zombie |

ZombieToo

Hace a aproximadamente mes y medio, la gente de Marvel México empezó a publicar en este país una de las sagas más significativas dentro del universo de los X-Men, me refiero a la famosa y muy galardonada X-Men: Fatal Attractions.

Este crossover fue escrito por Fabian Nicieza y Scott Lobdel con motivo de celebrar los 30 años del cómic de los X-Men y fue la historia que precedió al que es considerado el comic moderno más vendido de todos los tiempos -X-Men #1 de 1991-, aquí más información.

fatalattractions

A grandes rasgos les resumiré un poco de lo que trata esta miniserie de 6 volúmenes:

0e6f81dcbb82afb5d275805ace904d27_mLa historia inicia cuando los Acólitos -mutantes fanáticos y seguidores de Magneto- llevan a cabo una masacre de humanos en un hospicio, esto en respuesta a la supuesta muerte de Magneto en el asteroide M o Avalon. Sin embargo, los Acólitos serán combatidos por los mutantes de X-Factor: Havok, Polaris, Strong Guy, Quicksilver, Multiple Man, Wolfsbane y Random.

Al mismo tiempo en Arizona, los miembros de X-Force -Cannonball, Boomer, Warpath, Feral, Shatterstar, Rictor, Sunspot y Syrin- buscan a un misterioso personaje. Se trata de Cable, quien finalmente ha regresado del futuro para dirigir nuevamente a X-Force. No obstante, Cannonball, el líder suplente, no está de acuerdo con esta imposición. Aunado a esto aparece Exodus, emisario de Magneto, pidiéndole a Sunspot y a Cannonball que se unan al amo del magnetismo.

Cable, furioso por la aparente traición de algunos miembros de X-Force, más el hecho de que Magneto se apodera de Graymalkin -su antigúa guarida- para convertirla en nueva Avalon, decide atacar la estación espacial, retando a Magneto a un combate mortal.

Entre tanto, los X-Men están de luto por la muerte de Illyana Rasputin, la hermanita de Colossus. Debido a su pena, tmpulaeAsColossus rompe con los X-Men durante el funeral de Illyana, momento en el que aparece Magneto, el cual les propone a todos los X-Men la siguiente orden: “la supremacía de mutantes sobre humano, cueste lo que cueste”.

Ante la guerra desatada entre las dos facciones de mutantes, la Tierra prepara su defensa y Magneto desata una pulsación electromagnética que provoca la muerte de miles de humanos. A Xavier solo le queda reunir a sus X-Men y atacar Avalon, en órbita alrededor del planeta.

Durante el inevitable enfrentamiento, Wolverine ataca al amo de magnetismo y en un arrebato de furia inconcebible, Magneto le extrae al mutante de las garras todo el adamantium de su cuerpo, dejándolo al borde de la muerte. Desesperado, Xavier hará algo completamente inesperado.Con la fuerza de su mente -la más poderosa de la Tierra- borra el cerebro de Magneto, dejándolo en estado vegetativo. Esto provocará la creación en el futuro del peligroso Onslaugth.

fight0055-eMientras los X-Men viajan en el Blackbird, de vuelta hacia la Tierra, para salvar la vida de Wolverine, la situación se complica cuando la nave entra en una tormenta atmosférica y Jean trata de evitar que la nave sea destrozada. Si Jean se descuida, Logan morirá junto con Xavier que está enlazado psíquicamente con él. Jean está a punto de ser lanzada al espacio, pero Wolverine desde el fondo de su agonía reacciona y le salva la vida.

Ya en la Tierra, Wolverine sana muy lentamente. Aún tiene su factor curativo y sus garras, pero ahora son de hueso, sin adamantium. Sintiéndose disminuido, Wolverine abandona a los X-Men dejando solo una carta para Jubilee.

En la parte final de la aventura, Xavier le pide ayuda a Shadowcat para lograr que Colossus vuelva con los X-Men. Sin embargo, los esfuerzos de Kitty no dan resultado y Colossus tiene un enfrentamiento con los X-Men; al final, éste regresa a Avalon al lado del derrotado amo del magnetismo.

1994 Xmen Fatal Attractions
¿Recuerdan estas tarjetas de Topps? Eran hologramas que contaban la historia. Yo tenía solo 3.

A grandes rasgos de esto trata la historia. Ahora déjenme comentarles cuales son los aspectos principales que tienen estos cómics de colección en su edición mexicana del 2013.

Para empezar se respetaron –lo más que se pudo- los clásicos y muy famosos hologramas que venían en cada una de las entregas; recuerdo bien que en esas épocas, este tipo de presentaciones hacían que los cómics tuvieran un valor considerable. Sin embargo, la calidad de éstos, comparados con los originales, deja muchísimo que desear: mal recortados, en unos casos hasta mal pegados. Para los que son conocedores y han tenido en sus manos unas de las ediciones originales de este cómic, sin duda notan la diferencia inmediatamente.

Lo rescatable de esta edición es que por primera vez se publicó en México, de manera regular y como mencionaba arriba, respetando lo más que se pudo ese formato ya tan clásico de los años 90.

Puedo asegurarles que en el futuro cercano, esta minisaga publicada por Marvel México subirá considerablemente su precio, además de que con el paso del tiempo, será uno de esos cómics “imposibles de encontrar”, sobre todo esta primera edición.

Aquí les dejo algunas imágenes de las portadas e interiores, para que revisen si vale o no la pena correr al centro histórico del D.F a conseguir sus seis copias correspondientes, ya que mientras escribo estas palabras, aún en lo que queda de estos días, se puede conseguir esta serie sin muchos problemas; será otra la situación cuando lleguemos al 2014.

Comentarios

comments